VALLA MODULAR.

1. Valla modular, del tipo de las incorporan una pluralidad de módulos susceptibles de ser utilizados como soportes publicitarios

, que se relacionan y fijan entre sí con la colaboración de pilares intermedios que sobresalen inferiormente de los citados paneles y que se fijan al suelo con la colaboración de zapatas de hormigón, caracterizada porque cada módulo se materializa en un panel tipo sándwich, a base de dos chapas metálicas, entre las que se establece una capa intermedia de espuma de poliuretano o similar, quedando dicho panel enmarcado por un tubo perimetral, preferentemente de sección circular, habiéndose previsto que el citado marco perimetral incorpore en sus bordes o lados verticales sendos ganchos para acoplamiento del panel a los pilares que lo enmarcan, los cuales están provistos al efecto de orificios formal, dimensional y posicionalmente adecuados para recibir los ganchos correspondientes.#2. Valla modular, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada pilar está constituido por dos piezas, un pilar vertical que recibe los citados ganchos de los paneles, y un pilar posterior y oblicuo convenientemente fijado por su extremidad superior al pilar vertical.#3. Valla modular, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto los pilares verticales como los oblicuos se rematan por su extremidad inferior en elementos de fijación amovibles, preferentemente por atornillamiento, a través de las que se relacionan con respectivos soportes solidarizados a sendas zapatas de hormigón, zapatas que a su vez están previstas para ser enterradas parcial o totalmente en el suelo.#4. Valla modular, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada pilar vertical recibe por su extremidad superior a una arandela destinada a apoyar sobre los ganchos de los paneles que enmarcan a dicho pilar, el cual cuenta además con un orificio diametral situado inmediatamente por encima de la zona de trabajo de la arandela, para paso de un tornillo antirrobo que impide el ascenso de la arandela y consecuentemente el desacoplamiento de los ganchos de sus correspondientes orificios del pilar.#5. Valla modular, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuando el conjunto panel-marco constitutivo de la superficie de cerramiento está destinado a constituir una puerta de acceso al recinto, éste se une abisagradamente a los pilares de sujeción de la valla por uno de sus extremos, incorporando en el extremo contrario una cerradura complementaria del pilar correspondiente.#6. Valla modular, según reivindicación 5ª, caracterizada porque cuando la citada puerta presenta una anchura adecuada para el paso de vehículos a través del cercado, la misma incorpora sobre la zona inferior del marco, en el extremo libre del mismo un ruedín o roldana que facilite las operaciones de apertura y cierre de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRANCO MARIN,DANIEL HECTOR
ERRAZU,JORGE HORACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: ERRAZU,JORGE HORACIO, FRANCO MARIN,DANIEL HECTOR.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/16 (utilizando elementos prefabricados del tipo paneles, p. ej. marcos de alambre)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/22 (Sus medios de anclaje, p. ej. elementos de forma particular que penetran en el suelo; Tirantes o análogos (para torres o mástiles E04H 12/20; zapatas para postes E04H 12/22))
google+ twitter facebookPin it
VALLA MODULAR.