VALLA DE PROTECCION DE SEGURIDAD EN OBRAS.

1. Valla de protección de seguridad en obras caracterizada por estar constituida por: una valla de protección configurada a partir de un marco de dimensiones adecuadas cerrado en su interior mediante una malla y en su parte inferior mediante una placa rectangular dispuesta a modo de rodapiés

, y que dispone en los laterales de una pluralidad de orejetas, huecas en su interior; una pluralidad de bridas-soporte, configuradas a partir dos elementos planos cóncavos con alas, idénticos, enfrentados y unidos mediante tornillos que atraviesan las alas de ambos elementos, de dimensiones adecuadas para abrazar con solidez el puntal de construcción sobre el que se disponen y que incorporan sobre una de las alas un gancho a modo de colgador o percha, de dimensiones adecuadas, sobre el cual se acoplan las orejetas de la valla.
2. Valla de protección de seguridad en obras caracterizada por estar constituida por: una valla de protección configurada a partir de un marco de dimensiones adecuadas cerrado en su interior mediante una malla y en su parte inferior mediante una placa rectangular dispuesta a modo de rodapiés, y que dispone en los laterales de una pluralidad de orejetas, huecas en su interior; un piquete constituido a partir de una barra de sección y dimensiones adecuadas, terminado en el extremo inferior en forma de punta y que dispone en lados opuestos de una pluralidad de ganchos a modo de colgadores sobre los que se acoplan las orejetas de la valla.
3. Valla de protección de seguridad en obras caracterizada por estar constituida por: una valla de protección configurada a partir de un marco de dimensiones adecuadas cerrado en su interior mediante una malla y en su parte inferior mediante una placa rectangular dispuesta a modo de rodapiés, y que dispone en los laterales de una pluralidad de orejetas, huecas en su interior; un soporte angular constituido por una viga de longitud apropiada que dispone en el extremo delantero de un alojamiento vertical y en la parte posterior dispone de dos tetones, dispuestos verticalmente y orientados hacia abajo, de dimensiones adecuadas para permitir el enfundados de los puntales; un piquete de soportación de dimensiones adecuadas, que se acopla en el alojamiento vertical de la viga, y constituido por un mástil de sección y longitud adecuadas que dispone en sus laterales de una pluralidad de ganchos a modo de colgadores y que incorpora en la parte inferior de un tope limitador de enfundado.
4. Valla de protección de seguridad en obras caracterizada por estar constituida por: una valla de protección configurada a partir de un marco de dimensiones adecuadas cerrado en su interior mediante una malla y en su parte inferior mediante una placa rectangular dispuesta a modo de rodapiés, y que dispone en los laterales de una pluralidad de orejetas, huecas en su interior; un pescante caracterizado por estar constituido por una viga de longitud apropiada que dispone en su lateral de una pluralidad de perforaciones que la atraviesan de lado a lado, longitudinalmente dispuestas y alineadas, y que dispone en el extremo delantero de un alojamiento vertical; un casquillo que se acopla exterior y coaxialmente a la viga, posibilitado en su desplazamiento longitudinal, y que dispone de un pasador, de diámetro en correspondencia con las perforaciones practicadas en la viga, para su bloqueo, de modo que en dicho casquillo se acopla a una rótula solidaria a una tuerca de gran calibre que rosca en una barra roscada; una talonera posterior de apoyo, que también se acopla exterior y coaxialmente a la viga mediante un casquillo, posibilitada en su desplazamiento longitudinal, y que dispone de un pasador, de diámetro en correspondencia con las perforaciones practicadas en la viga, para su bloqueo, y que incorpora en la parte inferior un tetón, dispuesto verticalmente y orientado hacia debajo, de dimensiones adecuadas para permitir el enfundado de los puntales; un casquillo que se acopla exterior y coaxialmente a la viga, posibilitando en su desplazamiento longitudinal, y que dispone de un pasador, de diámetro en correspondencia con las perforaciones practicadas en la viga, para su bloqueo, de modo que en dicho casquillo se acopla una anilla de dimensiones adecuadas para permitir la sustentación de andamios colgantes; un piquete de soportación de dimensiones adecuadas, que se acopla en el alojamiento vertical de la viga, y constituido por un mástil de sección y longitud adecuadas que dispone en sus laterales de una pluralidad de ganchos a modo de colgadores y que incorpora en la parte inferior de un tope de enfundado.
5. Valla de protección de seguridad en obras caracterizada por estar constituida por: una valla de protección configurada a partir de un marco de dimensiones adecuadas cerrado en su interior mediante una malla y en su parte inferior mediante una placa rectangular dispuesta a modo de rodapiés, y que dispone en los laterales de una pluralidad de orejetas, huecas en su interior, un sargento de construcción con soportes, constituido por un sargento de construcción convencional, al que se le ha dotado de dos parejas de ganchos o colgadores. Cada gancho o colgador que simétricamente opuesto al de su pareja, y es en estos ganchos donde se fijan las orejetas perforadas que tienen las vallas en su extremos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPANY ABENOZA,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: COMPANY ABENOZA,JORGE.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Partes constitutivas o accesorios de los andamiajes... > E04G5/04 (Medios para fijar, mantener, anclar los andamiajes en o contra los edificios (dispositivos de fijación en general F16B))
google+ twitter facebookPin it
VALLA DE PROTECCION DE SEGURIDAD EN OBRAS.