VALLA CORTA-VIENTOS PROPORCIONAL,DESMONTABLE.

1. Una valla corta-vientos proporcional, desmontable, destinada a proteger contra el viento ciertos lugares situados al aire libre

, como plantaciones agrícolas, aeropuertos, autopistas, etcétera, y constituida por una serie de postes que están unidos entre sí mediante perfiles desmontables, caracterizada porque cada uno de los postes presenta dos caras opuestas y provistas de entalladuras o cajeados que se abren hacia los lados y hacia la parte interior y que están inclinados en un cierto ángulo con respecto a la horizontal, estando constituidos dichos cajeados por dos grupos de dimensiones diferentes, de los cuales el grupo superior comprende cajeados estrechos para recibir los perfiles aplanados, mientras que el grupo inferior de cajeado son de mayor anchura pare recibir perfiles de sección general triangular, que presentan una cara cóncava dirigida hacia el exterior, es decir, en dirección contraria a la del viento que se pretende controlar, siendo tal la disposición que los perfiles superiores forman una serie de hendiduras inclinadas que originan la desviación del viento hacia arriba, mientras que los inferiores están situados de tal manera que quedan entre ellos unas hendiduras longitudinales de sección transversal divergente, que realizan el efecto de aumentar la presión y reducir la velocidad del aire hasta una suave brisa, siendo la eficacia de la valla directamente proporcional con la fuerza o velocidad del viento.
2. Una valla según la reivindicación 1, caracterizada porque los cajeados presentan una inclinación con respecto a la horizontal de 30 a 70 grados.
3. Una valla según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles superiores presentan sus caras mayores opuestas paralelas o convergentes hacia arriba y hacia dentro en forma de perfil aerodinámico.
4. Una valla según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los perfiles inferiores están formados en su parte inferior traseras por dos planos o caras convergentes hacia dentro.
5. Una valla según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los perfiles inferiores tienen sus caras delantera y trasera de configuración cóncava, con el fin de actuar sobre el viento en dos sentidos opuestos.
6. Una valla según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la proporción entre el número de perfiles superiores aplanados y el de perfiles inferiores más o menos triangulares depende de diversos factores, como la altura de la instalación a proteger con respecto a la valla, la altura de la valla, la fuerza del viento, etc.
7. Valla corta-vientos proporcional, desmontable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APESTIGUE GARCIA,ROBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17
google+ twitter facebook