Aparato para vaciar bolsas automáticamente.

Un aparato para vaciar bolsas, que comprende una unidad de agarre (12) para recoger bolsas, y un dispositivo de cortado y vaciado de bolsas

(180) al que se llevan las bolsas por medio de la unidad de agarre (12) y en el que se vacían las bolsas (18), caracterizado por que

• dicha unidad de agarre (12) comprende una pinza (60) que tiene una pluralidad de elementos puntiagudos de agarre (44, 46, 62, 63, 72, 74, 76) dispuestos en al menos dos series (62, 63; 62B, 63B; 72, 74), de manera que los elementos puntiagudos de agarre de una serie apuntan en la dirección opuesta a la otra serie, para agarrar al menos una de dichas bolsas, teniendo dichos elementos puntiagudos de agarre un primer extremo conectado a dicha pinza y un segundo extremo en punta libre, y siendo móviles entre una primera posición en la que dichos elementos puntiagudos de agarre están retraídos y una segunda posición en la que dichos elementos puntiagudos de agarre están extendidos, y

• el dispositivo de cortado y vaciado de bolsas (180) comprende:

• al menos dos cuchillas rotatorias paralelas (194) para cortar dicha al menos una bolsa, y

• al menos dos barras (182) alineadas en una fila respectivamente con dichas cuchillas rotatorias, pudiendo agitarse en relación con dicha al menos una bolsa cortada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2005/000599.

Solicitante: AYAL ROBOTICS AND ENGINEERING LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: TERADION INDUSTRIAL ZONE M.P. MISGAV 20179 CARMIEL ISRAEL.

Inventor/es: COHEN,BENJAMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > B65B69/00 (Desembalaje de objetos o materiales, no previstos en otro lugar)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Suministro, alimentación, disposición u orientación... > B65B35/16 (por zarpas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Suministro, alimentación, disposición u orientación... > B65B35/36 (por zarpas)

PDF original: ES-2533003_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato para vaciar bolsas automáticamente Campo técnico de la invención La presente invención se refiere a un aparato para vaciar bolsas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y tal y como se conoce a partir del documento DE 86 33 746 U.

Antecedentes de la invención En la mayoría de las industrias de campos tales como el de los polímeros, el farmacéutico, alimentario y químico, las materias primas se entregan en bolsas de tamaño mediano a grande. Típicamente, las bolsas se disponen en palés. Típicamente, la descarga del contenido de las bolsas se logra descargando y cortando las bolsas manualmente empleando un cuchillo y transfiriendo el material a un receptor tal como un embudo. Puesto que las bolsas son relativamente pesadas, el vaciado del material en la máquina de procesamiento por parte del trabajador que levanta las bolsas una detrás de otra constituye un "cuello de botella" en el progreso del procesamiento. Además, la materia prima, que puede ser muy cara, se pierde en el proceso de vaciado de las bolsas en un receptor, ya que el trabajador tiene que llevar la bolsa cortada y agitarla por encima de la abertura de un receptor o embudo.

Las máquinas automáticas comunes tal como para romper las bolsas y para romper y triturar las bolsas tienen inconvenientes inherentes. Un sistema de rotura no evita la necesidad del vaciado manual, que resulta costoso tanto por el trabajo como por la pérdida de material. En los sistemas de rotura y triturado comunes una bolsa llena de materia prima se inserta en la máquina que tritura la bolsa para permitir que la materia prima se dispense en el aparato de procesamiento. Debido a la forma del triturado, pequeños trozos de bolsa triturada pueden entrar en el aparato de procesamiento junto con la materia prima. Además, el proceso no elimina la necesidad de que el trabajador coloque las bolsas en la máquina. Por lo tanto es beneficioso un aparato que corte y vacíe las bolsas de forma rápida y mecánica en un receptor del aparato de procesamiento.

En el documento DE 8633746 U1 se divulga un sistema para vaciar bolsas que incluye, entre otras propiedades, un sistema que empuje una punta con una o dos puntas utilizables con el objeto de agarrar bolsas de un producto. El agarrado facilita el transporte de las bolsas y el someterlas al corte. La presente invención incluye varias mejoras sobre este sistema.

Sumario de la invención De acuerdo con la presente invención, se proporciona un aparato para vaciar bolsas apiladas de acuerdo con la reivindicación 1. El aparato tiene una pinza con una pluralidad de elementos de agarre puntiagudos y un dispositivo de cortado y vaciado. La pinza es capaz de agarrar una o más bolsas ordenadas o amontonadas en desorden. Los elementos de agarre están dispuestos en dos series de manera que se agarre una bolsa por medio de varios elementos de agarre sin necesidad de que las bolsas estén organizadas en una capa. El agarre se logra empujando una serie de elementos puntiagudos de agarre en una o más bolsas. La pinza se incorpora en una unidad de agarre, que también levanta las bolsas agarradas y las transporta al dispositivo de cortado y vaciado. El dispositivo de cortado y vaciado de bolsas corta y vacía las bolsas simultáneamente por medio de una pluralidad de cuchillas alineadas con barras. Un desplazamiento cíclico de las barras en relación con las bolsas cortadas o de las bolsas cortadas en relación con las barras, descarga los restos del contenido de las bolsas.

Breve descripción de las figuras La Figura 1 es una descripción esquemática de los subsistemas principales de un aparato para vaciar bolsas donde se carga la unidad de agarre; La Figura 2A es una descripción esquemática de una serie de elementos de agarre conectados de manera pivotante a un árbol de suspensión; La Figura 2B es una descripción esquemática de una serie de elementos de agarre conectados de manera pivotante a un árbol de suspensión en una posición extendida; La Figura 2C es una descripción de otra serie de elementos de agarre conectados de manera pivotante a un árbol de suspensión en una posición extendida; La Figura 3A es una vista del lado delantero de una sección de una pinza que tiene sus PGE retraídos. La Figura 3B es una vista del lado delantero de una sección de la misma pinza mostrada en la Figura 2A con los PGE extendidos. La Figura 3C es una vista inferior de una sección de una pinza de acuerdo con otra realización; La Figura 4 es una vista delantera de una sección de un aparato para vaciar bolsas, antes de comenzar una etapa de cortado de las bolsas, de acuerdo con otra realización. La Figura 5 es una vista isométrica de una sección de un dispositivo de cortado y vaciado de acuerdo con una realización preferida de la presente invención; La Figura 6 es una vista isométrica de una sección de un aparato para cortar y vaciar bolsas de acuerdo con

otra realización; La Figura 7 es una vista isométrica de un aparato para vaciar bolsas; La Figura 8 es una vista lateral del aparato para vaciar bolsas implementando la compresión de los desechos. La Figura 9 es una vista isométrica de una sección de un aparato para vaciar bolsas, en el que se incorpora un elevador de acuerdo con otra realización.

Descripción detallada de la invención La presente invención proporciona un aparato novedoso para vaciar bolsas tal como por ejemplo para descargar materia prima en un receptor de un sistema de procesamiento. El aparato de la presente invención agarra y levanta simultáneamente una pluralidad de bolsas de una capa superior de bolsas apiladas; corta las bolsas y descarga su contenido. El aparato de la invención es un conjunto de varios subsistemas, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada en el proceso general.

En primer lugar se hace referencia a la Figura 1, que describe esquemáticamente las principales unidades estructurales de un aparato para vaciar bolsas de la invención y las relaciones funcionales entre ellas. En la Figura 1 la unidad de agarre 12 recoge una o más bolsas 14 de la pila 16. Las bolsas se llevan a la unidad de vaciado 18 para su cortado y vaciado. Cuando se ha terminado el vaciado, la unidad de agarre 12 se deshace de los desechos de las bolsas vacías 14. La unidad de agarre 12 retoma su posición en la pila 16 y vuelve a recoger una o más bolsas. La función del subsistema de agarre es por tanto repetitivo, moviéndose cíclicamente entre dos posiciones extremas.

La unidad de agarre Esta unidad incluye una pinza, un accionador y un brazo extensible. La función del accionador es mover la unidad de agarre entre dos posiciones extremas tal y como se ha descrito anteriormente. La pinza de acuerdo con la invención emplea elementos puntiagudos de agarre (PGE, por sus siglas en inglés) tal como ganchos o piquetes. Un extremo de cada elemento de agarre está conectado a un eje mientras que el extremo en punta queda libre. Los PGE se agrupan en dos series, en cada una de las cuales cada PGE apunta en la misma dirección. Los PGE de ambas series son móviles entre dos posiciones extremas respectivamente. Las posiciones extremas son una posición completamente extendida y una posición completamente retraída. Todos los PGE de una serie se mueven en la misma dirección cuando cambian de una posición extrema a la otra. Al contrario, todos los PGE de series diferentes se mueven en direcciones diferentes desde una posición extrema a la otra. A continuación, se hace referencia a las Figuras 2A -2C, en las que los PGE de ambas series se describen esquemáticamente. Como puede verse en las Figuras 2A -2C, dos PGE ejemplares de una serie 40 están unidos de manera pivotante a un árbol de suspensión de PGE 42. Los PGE 44 y 46 están inclinados hacia el árbol 42. En una posición extendida, el PGE 44 se designa 44A, y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para vaciar bolsas, que comprende una unidad de agarre (12) para recoger bolsas, y un dispositivo de cortado y vaciado de bolsas (180) al que se llevan las bolsas por medio de la unidad de agarre (12) y en el que se 5 vacían las bolsas (18) , caracterizado por que ï· dicha unidad de agarre (12) comprende una pinza (60) que tiene una pluralidad de elementos puntiagudos de agarre (44, 46, 62, 63, 72, 74, 76) dispuestos en al menos dos series (62, 63; 62B, 63B; 72, 74) , de manera que los elementos puntiagudos de agarre de una serie apuntan en la dirección opuesta a la otra serie, para agarrar al menos una de dichas bolsas, teniendo dichos elementos puntiagudos de agarre un primer extremo conectado a dicha pinza y un segundo extremo en punta libre, y siendo móviles entre una primera posición en la que dichos elementos puntiagudos de agarre están retraídos y una segunda posición en la que dichos elementos puntiagudos de agarre están extendidos, y ï· el dispositivo de cortado y vaciado de bolsas (180) comprende:

º al menos dos cuchillas rotatorias paralelas (194) para cortar dicha al menos una bolsa, y º al menos dos barras (182) alineadas en una fila respectivamente con dichas cuchillas rotatorias, pudiendo agitarse en relación con dicha al menos una bolsa cortada.

2. Un aparato para vaciar bolsas de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un marco superior (200) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, donde dicha pinza es móvil en una trayectoria a lo largo de dicho marco superior desde dicho primer extremo a dicho segundo extremo, y viceversa, y donde dicha pinza es capaz de detenerse por encima de un depósito de desperdicios (212) adaptable para recibir los desechos de las bolsas.

3. Un aparato para vaciar bolsas de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende además una rejilla para presionar desechos fuera de dicho dispositivo de cortado y vaciado.