Un método y aparato para utilizar el servicio de mensajería de códigos cortos SMS para facilitar la transmisión de una actualización de estado para un sistema de seguridad.

Un sistema de notificación para recibir una demanda de actualización de estado a distancia procedente de un dispositivo distante que comprende:

a) un servidor de acceso para recibir la demanda de la actualización de estado a distancia y para determinar si dicho dispositivo distante está registrado para recibir dicha actualización de estado a distancia

, siendo la demanda un mensaje de servicio de mensajería corta;

b) un denominado sitio web host para permitir registrarse a dicho dispositivo distante para recibir dicha actualización de estado a distancia; y

c) un servidor central de vigilancia configurado para decodificar el mensaje de servicio de mensajería corta, para buscar o confrontar el mensaje de servicio de mensajería corta recibido con una lista predefinida de mensajes de códigos cortos que figuran en una tabla de códigos cortos en donde cada mensaje específico del servicio de mensajería corta representa una función especial identificada por el lugar en donde debe enviarse el mensaje que está demandando un usuario y estando dicho servidor central configurado para generar dicha actualización de estado a distancia en función de la demanda y estando dicho servidor central de vigilancia acoplado a un dispositivo de seguridad distante en donde dicho dispositivo de seguridad está configurado para detectar una incidencia operativa, estando dicho dispositivo de seguridad adaptado para transmitir un mensaje a dicho servidor central de vigilancia en respuesta a la incidencia operativa detectada e incluyendo dicha actualización de estado a distancia información correspondiente a dicha incidencia operativa detectada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/048415.

Solicitante: HONEYWELL INTERNATIONAL INC..

Inventor/es: Blum,William R, Simon,Scott.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F... > G06F1/24 (Medios para la reposición al estado inicial (reposición tras errores en los datos G06F 11/00))

PDF original: ES-2535138_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un método y aparato para utilizar el servicio de mensajería de códigos cortos SMS para facilitar la transmisión de una actualización de estado para un sistema de seguridad

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente Invención se refiere a un método y sistema para que un usuario reciba actualizaciones de estado con respecto a sus sistemas de seguridad residenciales o comerciales. Más en particular, la Invención se refiere a un método y sistema que permite a un usuario enviar una demanda de una actualización de estado a una estación central de vigilancia desde un dispositivo situado a distancia y para recibir la actualización de estado en el dispositivo situado a distancia.

Los sistemas de seguridad, tales como para uso comercial y residencial, se han hecho de frecuente uso cuando los usuarios desean protegerse a sí mismos y a sus bienes. Un sistema de seguridad incluye cualquier sistema de protección de vida, seguridad física y bienes materiales. Un sistema de seguridad típico incluye un dispositivo de seguridad situado en la propiedad comercial o residencial y una estación central de vigilancia, que está situada a distancia desde el dispositivo de seguridad.

En condiciones normales, un usuario suscribe o registra el dispositivo de seguridad con una estación central de vigilancia. El usuario proporciona a la estación central de vigilancia información con respecto a los bienes que un dispositivo de seguridad está protegiendo así como información personal. A cada usuario se le asigna un número de cuenta único. Estos números de cuentas se memorizan en un servidor en la estación central de vigilancia.

Una estación central de vigilancia incluye una pluralidad de receptores, ordenador de automación y un ordenador de configuración. Los receptores se utilizan para la comunicación con diferentes dispositivos de seguridad situados en instalaciones residenciales o comerciales distantes. Los receptores se comunican con los dispositivos de seguridad por intermedio de una o más redes. Los receptores reciben mensajes por intermedio de un enlace de comunicaciones desde los sistemas de seguridad individuales locales. Cada receptor está conectado al sistema de automación. El sistema de automación se utiliza para procesar los mensajes. El sistema de automación suele ser un ordenador de automación. Los receptores están conectados al ordenador de automación mediante un puerto de ordenador de automación.

La estación central de vigilancia está dotada de operadores para supervisar todas las comunicaciones entrantes procedentes del dispositivo de seguridad y para determinar cuándo se establece una alarma por un sistema de seguridad vigilado. El operador entra en contacto con los servicios de emergencia tales como personal de policía o de servicio de bomberos en el municipio correspondiente, por teléfono, para informar de la alarma.

En respuesta a un mensaje recibido, la estación central de vigilancia procesa el mensaje y realiza la respuesta necesaria. Los mensajes procedentes de los respectivos dispositivos de seguridad pueden incluir identificadores que identifican los sistemas de seguridad. Además, el operador de la estación central de vigilancia puede notificar al usuario la existencia de una incidencia operativa.

Un sistema conocido para notificar al usuario de la existencia de una incidencia operativa se da a conocer en la patente de Estados Unidos número 6,73,93, para Skinner, emitida con fecha 9 de marzo de 24, que describe un método y aparato que notifica automáticamente a un usuario la existencia de una incidencia operativa. Skinner da a conocer un método para detectar, encaminar y presentar mensajes de alerta para un usuario en respuesta a una incidencia operativa específica. La patente de Skinner da a conocer además, un medio para programar una prioridad de enrutamiento específica para enviar automáticamente mensajes al usuario. Aunque el usuario es notificado de la presencia de incidencia operativa, el usuario no puede iniciar por sí mismo la notificación.

Sin embargo, existe todavía una necesidad para que los usuarios sean capaces de entrar en contacto con la estación central de vigilancia para demandar el estado de sus dispositivos de seguridad, por sí mismos, y no esperar a que la estación central de vigilancia u otro sistema, genere la notificación.

El documento US 22186691 A1 da a conocer un sistema informático y una estructura de protocolos para un sistema automatizado de notificación del usuario. En particular, se da a conocer un sistema de notificación del usuario automatizado para supervisar los elementos de usuarios y notificar a un usuario cuando se produce unas condiciones seleccionadas. Una primera parte del sistema de notificación comprende un centro de operaciones de red (NOC). El centro NOC memoriza la información del usuario sobre uno o más elementos del usuario y está acoplado, además, a una pluralidad de dispositivos de comunicaciones que pueden establecer un contacto automático con un usuario. Una segunda parte del sistema de notificación comprende al menos un detector. El detector vigila uno o más elementos del usuario y proporciona información eficientemente codificada con respecto a las condiciones seleccionadas de los elementos del usuario al centro NOC por intermedio de un enlace de comunicaciones. Después de que la información se reciba y decodifique por el centro NOC, el centro NOC confronta automáticamente la información recibida con la información memorizada en el centro NOC para determinar si existe

una condición de umbral sobre la que debe notificarse al usuario.

El documento EP 141675 A1 da a conocer un método para transmitir información generada por la incidencia operativa. En particular, un procedimiento de transmisión de datos de inicio de incidencias operativas vigiladas envía datos tales como de GPRS (Servicio General de Paquetes vía Radio), SMS (Servicio de Mensajes Cortos), MMS (Servicio Multimedia) o comunicación vocal a un número de teléfono asociado o a un segundo o más números de teléfono si el primero envía una respuesta positiva dentro de un límite de tiempo establecido con todos los números informados cuando se recibe una respuesta positiva.

El documento WO 29138574 A1 da a conocer métodos y dispositivos para avisar a los clientes con respecto a un consumo de energía eléctrica.

La presente invención da a conocer un sistema de notificación para recibir una demanda para una actualización de estado a distancia desde un dispositivo distante, un método correspondiente para la demanda de una actualización de estado a distancia, un método correspondiente para el registro de un dispositivo distante para recibir una información de estado a distancia y un sistema de gestión a distancia correspondiente según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones adjuntas.

Estas y otras características, beneficios y ventajas de la presente invención se harán evidentes haciendo referencia al siguiente texto y figuras, con referencias numéricas similares que se refieren a elementos similares a través de todas las vistas, en donde:

La Figura 1 es un diagrama esquemático de un sistema en conformidad cuna forma de realización de la invención;

La Figura 2 es un diagrama de flujo que ilustra al usuario registrando un dispositivo distante con una estación central de vigilancia;

La Figura 3 es un diagrama de flujo, que ilustra un método de demanda de una actualización de estado a distancia y de recibir la actualización de estado a distancia demandada.

La presente invención incluye un método y sistema para permitir a un usuario registrar un dispositivo distante con una estación central de vigilancia, por intermedio de un sitio web host, para recibir actualizaciones de estados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de notificación para recibir una demanda de actualización de estado a distancia procedente de un dispositivo distante que comprende:

a) un servidor de acceso para recibir la demanda de la actualización de estado a distancia y para determinar si dicho dispositivo distante está registrado para recibir dicha actualización de estado a distancia, siendo la demanda un mensaje de servicio de mensajería corta;

b) un denominado sitio web host para permitir registrarse a dicho dispositivo distante para recibir dicha actualización de estado a distancia; y

c) un servidor central de vigilancia configurado para decodificar el mensaje de servicio de mensajería corta, para buscar o confrontar el mensaje de servicio de mensajería corta recibido con una lista predefinida de mensajes de códigos cortos que figuran en una tabla de códigos cortos en donde cada mensaje específico del servicio de mensajería corta representa una función especial identificada por el lugar en donde debe enviarse el mensaje que está demandando un usuario y estando dicho servidor central configurado para generar dicha actualización de estado a distancia en función de la demanda y estando dicho servidor central de vigilancia acoplado a un dispositivo de seguridad distante en donde dicho dispositivo de seguridad está configurado para detectar una incidencia operativa, estando dicho dispositivo de seguridad adaptado para transmitir un mensaje a dicho servidor central de vigilancia en respuesta a la incidencia operativa detectada e incluyendo dicha actualización de estado a distancia información correspondiente a dicha incidencia operativa detectada.

2. El sistema según la reivindicación 1, en donde dicho servidor de acceso está configurado para denegar a dicho dispositivo distante el acceso al servidor central de vigilancia si dicho servidor de acceso determina que dicho dispositivo distante no está registrado, por intermedio del sitio web host para recibir dicha actualización de estado a distancia.

3. El sistema según la reivindicación 2, en donde cuando dicho servidor de acceso deniega el acceso al dispositivo distante al servidor central de vigilancia, dicho servidor de acceso transmite al dispositivo distante información de contacto relativa al sitio web host para permitir el registro.

4. El sistema según la reivindicación 1, en donde dicho mensaje de código corto demanda un formato específico para la actualización de estado a distancia, en donde dicho formato específico incluye preferentemente uno o más entre formatos de texto, de vídeo y un mensaje vocal.

5. El sistema según la reivindicación 1, en donde dicho sitio web host está configurado para permitir a un usuario seleccionar un formato para dicha actualización de estado y para seleccionar al menos una incidencia operativa de entre una pluralidad de incidencias operativas para recibir dicha actualización de estado a distancia, en donde preferentemente dicha pluralidad de incidencias operativas incluye incidencias operativas de urgencia, incidencias de estado e incidencias funcionales.

6. Un método de demanda de una actualización de estado a distancia que comprende las etapas de:

a) transmitir un mensaje de servicio de mensajería corta desde un dispositivo distante a un servidor de acceso que indica una demanda;

b) recibir el mensaje de servicio de mensajería corta por el servidor de acceso;

c) determinar si dicho dispositivo distante está registrado en un sitio web host para recibir dicha actualización de estado a distancia;

d) permitir el acceso a un servidor central de vigilancia cuando dicho dispositivo distante está registrado;

e) decodificar el mensaje del servicio de mensajería corta;

f) buscar o confrontar el mensaje recibido de servicio de mensajería corta con una lista predefinida de códigos cortos que figuran en una tabla de códigos cortos en donde cada mensaje de código corto específico representa una función especial identificada por el lugar a donde debe transmitirse el mensaje que está demandando un usuario; y

g) transmitir dicha actualización de estado a distancia desde dicho servidor central de vigilancia a dicho dispositivo distante, estando dicha actualización de estado a distancia basada en la función especial demandada y en la Información recibida desde un dispositivo de seguridad situado a distancia y configurado para detectar una pluralidad de incidencias operativas.

7. El método según la reivindicación 6, en donde la etapa de determinar si dicho dispositivo distante está registrado, o no, comprende la etapa de confrontar un identificador único recibido con una pluralidad de identificadores registrados.

8. El método según la reivindicación 6 que comprende, además, las etapas de:

a) seleccionar un formato específico para dicho mensaje de actualización de estado; y

b) seleccionar al menos una incidencia operativa de entre una lista de una pluralidad de incidencias operativas para recibir la actualización de estado a distancia, en donde dichas etapas 5 de selección se realizan utilizando el sitio web host.

9. El método según la reivindicación 8, en donde la actualización de estado a distancia incluye solamente dicha al menos una incidencia operativa seleccionada que se transmite en dicho formato específico seleccionado.

1. El método según la reivindicación 6, en donde un formato de dicha actualización de estado a distancia está basado en dicho mensaje de servicio de mensajería corta.

11. El método según la reivindicación 1, que comprende, además, la etapa de confrontar el mensaje recibido del servicio de mensajería corta con una lista predefinida de mensajes de servicio de mensajería corta para determinar el formato de dicha actualización de estado a distancia.

12. El método según la reivindicación 6, que comprende, además, la etapa de denegar a dicho dispositivo distante el acceso al servidor central de vigilancia si dicha etapa de determinación determina que dicho dispositivo distante no está registrado, por intermedio del sitio web host, para recibir dicha actualización de estado a distancia.

13. El método según la reivindicación 12, que comprende, además, la etapa de transmitir información de contacto para el sitio web host al dispositivo distante para permitir el registro.

14. Un método para registrar un dispositivo distante para recibir una actualización de estado a distancia con respecto a un dispositivo de seguridad situado a distancia, que comprende las etapas de:

a) introducir un identificador de contacto único en un sitio web host para dicho dispositivo distante;

b) seleccionar un formato de mensaje de servicio de mensajería corta para dicha actualización de estado a distancia por intermedio de dicho sitio web host, y

c) seleccionar al menos una incidencia operativa de entre una lista de una pluralidad de incidencias operativas para recibir dicha actualización de estado a distancia por intermedio de dicho sitio web host en donde un usuario envía un mensaje de texto en blanco bajo el formato de mensajería de códigos cortos, representando cada mensaje de servicio de mensajería corta una función especial que el usuario está demandando y en donde el mensaje de servicio de mensajería corta es un número único utilizado para identificar el lugar a donde debe transmitirse dicho mensaje.

15. El sistema de notificación según la reivindicación 1, en donde dicho servidor incluye un medio para reconocer un mensaje de servicio de mensajería corta desde dicho dispositivo distante como siendo la demanda.

16. Un sistema de gestión a distancia para controlar y gestionar un dispositivo de seguridad, que comprende:

a) un dispositivo distante para emitir un mensaje de gestión designado correspondiente a una orden de gestión, siendo dicho mensaje de gestión designado un mensaje de código corto enviado utilizando un servicio de mensajería corta;

b) un servidor de acceso para recibir dicho mensaje de gestión designado y para determinar si dicho dispositivo distante está registrado para emitir dicho mensaje de gestión designado;

c) un sitio web host para permitir el registro de dicho dispositivo distante para emitir dicho mensaje de gestión designado; y

d) un servidor central de vigilancia configurado para decodificar dicho mensaje de gestión designado, buscar o confrontar dicho mensaje de gestión designado recibido con una lista predefinida de códigos cortos en una tabla de códigos cortos, en donde cada dicho mensaje de gestión designado específico representa una función especial que está demandando un usuario identificado por el lugar a donde debe enviarse el mensaje y configurado para generar una señal de control y para transmitir dicha señal de control a dicho dispositivo de seguridad sobre la base de dicho mensaje de gestión designado, en donde dicho dispositivo de seguridad realiza una función basada en dicha señal de control.

17. El sistema de gestión a distancia según la reivindicación 16, en donde dicha orden de gestión incluye una orden para activar o desactivar dicho dispositivo de seguridad o una orden para que dicho dispositivo de seguridad genere una alarma o una orden para recibir una actualización de estado a distancia.