Disposición para utilizar sistemas ERP en terminales preferentemente móviles.

Disposición para el uso preferentemente móvil de un sistema ERP y otras aplicaciones por un usuario, en particular presentando un terminal móvil adecuado para el intercambio de datos, un punto de acceso convencional, un sistema ERP con lógica ERP como aplicaciones en forma de módulos que están conectados a través de extranet e intranet, caracterizada porque en una conexión

(6) del terminal móvil (1) con el sistema ERP (4) a través de la intranet (10) entre la conexión (6) y la intranet (10) está dispuesto un servidor ERP móvil (3) con una zona de memoria especial (9) y en la zona de memoria especial (9) están almacenadas autorizaciones de acceso específicas configuradas individualmente para cada usuario y para cada terminal móvil (1), a los módulos (5) del sistema ERP (4) con su lógica como aplicaciones, y otras aplicaciones unidas con menús (7) adaptados individualmente con scripts de una máscara visualizada en una pantalla (8) del terminal móvil (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2006/002113.

Solicitante: CSB-SYSTEM AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AN FURTHENRODE 52511 GEILENKIRCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHIMITZEK, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)

PDF original: ES-2313863_T1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Disposición para utilizar sistemas ERP en terminales preferentemente móviles.

Fragmento de la descripción:

Disposición para utilizar sistemas ERP en terminales preferentemente móviles.

La invención se refiere a una disposición para la utilización especialmente de aplicaciones ERP mediante diferentes clientes en forma de cualquier tipo de terminales preferentemente móviles, que permite un intercambio de datos con sistemas ERP internos a través de una extranet y una intranet, en la que un usuario puede elegir entre diferentes aplicaciones en función de autorizaciones predeterminadas y obtiene el acceso a sistemas ERP internos.

Generalmente, es habitual acceder a o llamar información, como por ejemplo entradas en bases de datos, a través de redes extemas e internas, mediante terminales móviles.

Igualmente, son conocidas soluciones en las que se realiza un envío "push" de mensajes u otro tipo de información a un terminal de un usuario. Durante ello, se puede realizar la sincronización de datos en bases de datos internos con 15 los del terminal o, adicionalmente, un acceso móvil por ejemplo a servicios de datos, planificadores de agenda, Internet o datos de empresas.

Por el documento WO1/78342A2 se dio a conocer un sistema de este tipo y un procedimiento para el envió "push" de información desde un sistema host a un terminal de datos móvil. Después de haber sido detectadas por el 2 sistema host modificaciones de datos definidas por el usuario, el usuario puede depositar los datos recibidos en una carpeta determinada del terminal, o bien, el software en el aparato móvil sincroniza automáticamente el contenido correspondiente de las carpetas con las del sistema host.

Otro sistema y procedimiento basados en este principio se describe en el documento WO2/2589A2 que transfiere 25 datos de un sistema host a uno o varios aparatos de comunicación de datos móviles, a través de una red inalámbrica de datos por paquetes, mediante un software especial. Cada usuario puede definir individualmente qué datos son transferidos a él después de la recepción por el sistema host, y el terminal móvil contacta periódicamente un servidor y entonces transfiere los datos destinados a su dirección, o bien, la red establece una conexión con el terminal móvil que entonces contacta la red de datos, recibe una dirección de red y a continuación el servidor envia 3 los datos redireccionados al aparato móvil.

Este tipo de soluciones requieren generalmente terminales móviles especiales con un software adaptado para ello. Se requieren grandes capacidades de memoria para el software del aparato y de la aplicación asi como los datos transferidos.

Además de la transferencia de datos y la llamada de información de bases de datos no existe ninguna posibilidad de iniciar desde el terminal móvil la generación de datos de requerimientos individuales en un sistema host a través de redes y de transferir sustancialmente sólo el resultado de estos al terminal móvil.

Un sistema para generar y utilizar aplicaciones individualizadas, asistidas por bases de datos, se describe en el documento US22/194314. Según este, el usuario está conectado con su terminal a través de una red a un servidor en el que están hosteadas aplicaciones.

Usando su terminal, el usuario puede configurar aplicaciones individualmente para él.

La información de configuración introducida es transferida desde el terminal, a través de la red, al servidor que genera las aplicaciones adaptadas individualmente.

La información de configuración correspondiente es depositada, junto a los datos utilizados por las aplicaciones, en 5 un servidor de bases de datos para el acceso posterior.

La información de configuración puede ser transferida en forma de Scripts a cualquier tipo de terminales con los que se pueda realizar un acceso a las aplicaciones a través de una red.

La configuración de las aplicaciones puede ser realizada únicamente por usuarios individuales o grupos de usuarios y no está preconfigurada individualmente para terminales determinados.

Debido a que el usuario accede con su terminal en primer lugar al servidor con las aplicaciones hosteadas que después carga la configuración individual recurriendo a la base de datos con la información de configuración

individual en otro servidor, resultan además largos tiempos de acceso.

La invención tiene el objetivo de desarrollar una disposición para utilizar especialmente aplicaciones ERP mediante diferentes clientes en forma de cualquier tipo de terminales preferentemente móviles, que permita un intercambio de 5 datos con sistemas ERP internos a través de una extranet y una intranet, pudiendo elegir un usuario en función de autorizaciones predeterminadas entre diferentes aplicaciones que no están almacenadas en su terminal que se pueden ejecutar sólo después de su selección individual mediante Scripts, y que permita el acceso a sistemas ERP internos.

El objetivo se consigue mediante las características indicadas en la reivindicación 1. Variantes preferibles resultan de las reivindicaciones subordinadas.

Una disposición para la utilización móvil de un sistema ERP (Enterprise Ressource Planning), especialmente para CRM (Customer Relationship Management) consta sustancialmente de un sistema ERP móvil, mediante el que se 15 realiza un acceso y la conexión de cualquier tipo de terminales del cliente, preferentemente con terminales móviles a través de una extranet a una intranet que presenta un sistema ERP con un número de módulos. Los clientes pueden ser especialmente teléfonos móviles, PC de bolsillo, otros terminales móviles apropiados así como terminales con aplicaciones web que establezcan de forma inalámbrica o alámbrica una conexión con el sistema ERP móvil a través de puntos de acceso y redes como Internet, redes telefónicas o redes de telefonía móvil.

Una forma de realización especial consiste en la disposición con un sistema ERP externo que a través de la extranet, del sistema ERP móvil, está conectado a tos sistemas ERP en la intranet, realizándose el intercambio de datos entre los sistemas ERP a través de una VPN (Virtual Prívate Network) tunelada, por ejemplo a través de Internet. De esta manera, se pueden espejear o ajustar online conjuntos de datos entre diferentes sistemas con 25 distintas versiones de programa, por ejemplo entre el sistema ERP en la sede principal de una empresa y en su sucursal alejada.

El usuario establece con su terminal (móvil) una conexión con un servidor y se da de alta en este. Después de este login en un sistema ERP móvil se transfiere al terminal del usuario un menú con un número de aplicaciones 3 seleccionares en forma de Scripts para la utilización de una lógica ERP en un servidor de empresa y se representa en una pantalla.

Los distintos módulos de la lógica ERP están encapsulados.

El usuario selecciona un script del menú y esta selección es enviada al sistema ERP móvil. Desde el servidor, el script para la aplicación seleccionada se transfiere al terminal, se ejecuta y el usuario puede usar mediante el mismo la lógica ERP en el servidor.

De esta manera, desde la ubicación del usuario pueden iniciarse por ejemplo tareas para evaluaciones de cuentas 4 de deudores y acreedores, la gestión de mercancías para suministros y prestaciones, planificaciones de transportes asi como planificaciones de agenda, la gestión telefónica o la gestión de eventos.

Al terminal se transfieren entonces, conforme a la consulta del usuario al o a los módulos del sistema ERP, sólo contenidos de campo del resultado de la consulta y se representan en la pantalla del terminal.

En el servidor están depositados como contenedores entre otras cosas para cada usuario / cada terminal autorizaciones de acceso especificas a distintos módulos del sistema ERP asi... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1 Disposición para la utilización móvil de un Enterprise Resource Planning System, sistema ERP, y otras

aplicaciones por usuarios, que presenta un terminal móvil adecuado para el intercambio de datos al que a través de 5 una red se transfieren scripts y se depositan en este y que mediante scripts puede acceder a aplicaciones en un servidor y ejecutadas, un punto de acceso, un sistema ERP con lógica ERP como aplicaciones en forma de módulos que están conectados a través de una extranet y una intranet, caracterizada porque en una conexión (6) del terminal móvil (1) al sistema ERP (4) a través de la intranet (1), entre la conexión (6) y la intranet (1) está dispuesto un servidor ERP móvil (3) con un área de memoria (9) en la que están almacenadas autorizaciones de

acceso, configuradas individualmente para cada usuario y para cada terminal móvil (1), a los módulos (5) del sistema ERP (4) con su lógica como aplicaciones en vinculación con scripts adaptados individualmente para la visualización de menús (7) con scripts para iniciar aplicaciones y para las máscaras de entrada a visualizar de las aplicaciones que pueden ser utilizadas, en una pantalla (8) del terminal móvil (1).

2. Disposición para la utilización móvil de un sistema ERP y de otras aplicaciones según la reivindicación

1, caracterizada porque en la pantalla (8) del terminal móvil (1) está visualizada la máscara de entrada de una aplicación de los módulos (5) del sistema ERP (4), después de que con la selección de una aplicación ofrecida en el menú (7), la linea de comando correspondiente del script es transferida al servidor ERP móvil (3) y desde este ha entrado como respuesta y se ha almacenado el script para la aplicación.

3. Disposición para la utilización móvil de un sistema ERP y de otras aplicaciones según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los datos generados, recibidos de vuelta por la lógica ERP como resultado del procesamiento de los datos introducidos por el usuario en la máscara de entrada de la aplicación están representados como lineas de resultado en la pantalla (8).

4. Disposición para la utilización móvil de un sistema ERP y de otras aplicaciones según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el script para la selección de las aplicaciones está almacenado en la máscara de entrada del menú 7 en el terminal móvil 1.

5. Disposición para la utilización móvil de un sistema ERP y de otras aplicaciones según las

reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque después de establecerse la conexión del terminal móvil 1 con el servidor ERP móvil 3, en caso de existir una nueva versión del script para el menú (7) para la selección de una aplicación no se realiza ninguna actualización del script almacenado, sino que después de haberse sustituido el script, el menú (7) se representa de forma actualizada.

6. Disposición para la utilización móvil de un sistema ERP y de otras aplicaciones según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque datos llamados a través del sistema ERP (4) y de una VPN (16) y del servidor ERP móvil (3) desde un sistema ERP (15) externo están presentes en el terminal móvil (1) y visualizados en la pantalla (8).

7. Disposición para la utilización móvil de un sistema ERP y de otras aplicaciones según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque en el servidor ERP móvil 3 está implementado el acceso a datos de un servidor de gestión de eventos y de gestión de teléfono 11a través de la intranet 1 desde el terminal móvil (1).

8. Disposición para la utilización móvil de un sistema ERP y de otras aplicaciones según las

reivindicaciones 1 a 7. caracterizada porque el terminal móvil (1) es un cliente móvil en forma de un navegador de Internet en un ordenador con acceso a Internet.