Utilización de una unidad de embalaje para palomitas y vaso para bebida.

Utilización de una unidad de embalaje con una cámara de alojamiento (21a) para palomitas o similares y con una bolsa

(12) de forma cuadrada vista en planta, dispuesta en el exterior de la cámara de alojamiento (21a), la cual está dimensionada de tal manera que un vaso para bebida (20) cónico pueda ser introducido en un asiento de apriete en la bolsa (12), caracterizada por que en la zona final inferior de la bolsa (12) dos tramos de pared en forma de tira son cortados a partir de las paredes laterales (11) de la bolsa mediante unas incisiones (21), que se extienden en paralelo con respecto al canto inferior (16) de la bolsa (12), en cada caso, con respecto a ambos lados de dos esquinas de la bolsa (12), situadas una junto a otra, y distanciadas de la cámara de alojamiento (21a), discurriendo las incisiones (21) a la misma altura de la bolsa (12) y estando formadas en ambas esquinas de los dos tramos de pared (23) en forma de tira unas líneas de plegado (22) que discurren perpendicularmente a las mismas de manera que los dos tramos de pared (23) en forma de tira puedan ser plegados alrededor de las líneas de plegado (22) en el espacio interior de la bolsa (12), para alojar opcionalmente vasos de bebida de tamaños diferentes o una botella en la cámara de alojamiento (21a), estando introducido o bien el vaso para bebida (20) en un asiento de apriete en la bolsa (12) o estando dispuesto un vaso para bebida más pequeño o la botella sobre los cantos superiores de los tramos de pared (23) en forma de tiras presionados hacia el interior en el espacio interior de la bolsa (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11008566.

Solicitante: PCO Group GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hupfleitenweg 10 82467 Garmisch-Partenkirchen ALEMANIA.

Inventor/es: LEMKE, STEFAN, WETTLAUFER,BERNHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D71/00 (Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/50 (Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/48 (Separaciones)

PDF original: ES-2544462_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Utilización de una unidad de embalaje para palomitas y vaso para bebida.

La invención se refiere a una unidad de embalaje con una cámara de alojamiento para palomitas o similares y con una bolsa de forma cuadrada vista en planta, dispuesta en el exterior de la cámara de alojamiento, la cual está dimensionada de tal manera que un vaso para bebida pueda ser introducido en un asiento de apriete en la bolsa. La unidad de embalaje está realizada, preferentemente, en cartón, si bien puede estar fabricada sin embargo también con plástico.

Está ampliamente extendido el que, por ejemplo, los espectadores de un cine y de los así llamados Multiplex se lleven consigo palomitas, chips de maíz o similares y una bebida a la proyección, los cuales han adquirido con anterioridad en un puesto de venta o en un espacio de venta del cine. Las palomitas o similares se ofrecen al mismo tiempo con frecuencia en una bolsa o en un embalaje de cartón y la bebida en un vaso para bebida separado. Para al espectador es muy incómodo transportar y sujetar al mismo tiempo las dos unidades de embalaje, para lo cual necesita ambas manos.

El mismo problema puede observarse en otros acontecimientos tales como actos deportivos, ferias y exposiciones cuando los visitantes han comprado una bolsa o una caja con un alimento o estimulante y una bebida.

El documento US-A-4.491.220 divulga una unidad de embalaje con una cámara de alojamiento para palomitas o similares, estando adherida por fuera a la cámara de alojamiento una cinta flexible anular en la cual se puede introducir un vaso para bebida.

El documento EP-A-1 018 471 divulga una unidad de embalaje con una cámara de alojamiento en la cual dos paredes laterales tienen piezas añadidas anulares, en las cuales se puede insertar en cada caso un vaso para bebida. La cámara de alojamiento está dotada con un asa con la cual se porta la disposición.

El documento EP 1 241 104 B1 divulga una unidad de embalaje del tipo mencionado al principio en la cual una cámara de alojamiento y una bolsa están formadas por un recorte a medida de una sola pieza, estando dimensionada la bolsa de tal manera que se puede introducir un vaso para bebida cónico en una asiento de apriete. Para llevar la unidad de embalaje la bolsa puede ser rodeada por una mano de un espectador.

El documento GB 965695 A divulga un cartón, el cual está formado a partir de una pieza en bruto plana, gracias a que la pieza en bruto es plegada por líneas de plegado y se adhiere una tira del borde de un campo exterior con el borde del otro campo 1 exterior. El cartón tiene una forma de planta rectangular. De una sección de borde de la pieza en bruto se han cortado tiras las cuales son adheridas entre sí durante la construcción del cartón. El nervio central del cartón formado con ello sirve como tope para objetos introducidos en el cartón como, por ejemplos, lámparas de incandescencia. Estas son inmovilizadas en el cartón gracias a que dos tiras liberadas son plegadas en el interior del cartón. Estos dos tramos en forma de tira sirven para rodear en el cartón un objeto ya alojado en el cartón.

En muchos casos se ofrecen bebidas, por ejemplo en los cines, además de en vasos de bebida también en botellas, por ejemplo botellas de PET, cuyos cuerpos de botella tienen un diámetro menor que un vaso para bebida, de manera que una botella de PET de este tipo no se puede inmovilizar en la bolsa de la unidad de embalaje mencionada con anterioridad. Una botella de PET caería hacia abajo a través de la bolsa dado que la bolsa de la unidad de embalaje carece de fondo.

La presente invención se plantea el problema de proponer una unidad de embalaje en cuya bolsa esté sujeto de manera segura, de forma opcional, un vaso para bebida o una botella que contenga una bebida. La unidad de embalaje debe poder ser fabricada al mismo tiempo de forma sencilla y económica.

Este problema se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1.

Las estructuraciones ventajosas de la invención están caracterizadas en las reivindicaciones subordinadas.

La invención prevé una unidad de embalaje con una cámara de alojamiento, dotada con un fondo, para palomitas y similares, en la cual está fijada, por fuera, a la cámara de alojamiento una sujeción designada como "bolsa", en la cual se puede introducir un recipiente de bebida. La unidad de embalaje está hecha, preferentemente, de cartón o de una calidad de papel resistente, pudiendo estar hecha sin embargo también de plástico.

Según la invención está previsto que en la zona final inferior de la bolsa estén cortadas dos tramos de pared, en forma de tira, en su dirección longitudinal a partir de las paredes laterales de la bolsa, las cuales se extienden de forma paralela con respecto al canto inferior de la bolsa, en cada caso con respecto a ambos lados de las esquinas distanciadas de la cámara de alojamiento, discurriendo los cantos superiores de los tramos de pared en forma de tira a la misma altura que la bolsa, y por que en cada caso, en ambos extremos de los tramos de pared en forma de tira,

están formadas unas líneas de plegado que discurren perpendicularmente con respecto ellas, de manera que los tramos de pared en forma de tira se pueden girar o plegar, alrededor de las líneas de plegado, hacia el interior del espacio interior de la bolsa.

En esta formación se puede insertar, en caso de necesidad, un vaso para bebida preferentemente cónico en un asiento de apriete en la bolsa, como se conoce por la unidad de embalaje conocida con anterioridad. Cuando en la bolsa hay que llevar sin embargo una botella de bebida se presionan la por lo menos una sección de pared en forma de tira, preferentemente dos tramos de pared en forma de tira, hacia el interior al espacio interior de la bolsa, estando cortadas las dos paredes laterales a partir de la misma sección de pared en forma de tira, y se deforma de manera elástica la sección de pared en forma de tira, y los tramos de pared en forma de tira adoptan entonces una posición estable en el espacio interior de la bolsa, desde la cual no puede volver por sí mismas de nuevo al estado de partida. Al mismo tiempo sobresalen los tramos de pared en forma de tira cortados tanto hacia el interior del espacio interior de la bolsa, que una botella de bebida usual, como por ejemplo una botella de PET, es puesta sobre los cantos superiores de los tramos de pared en forma de tira, de tal manera que la botella está sujeta de forma segura en la bolsa. La bolsa puede ser cogida también en este caso por una mano del usuario, para transportar de esta manera la cámara de alojamiento con las palomitas o similares y la botella de bebida.

En una estructuración ventajosa de la invención está previsto que dos tramos de pared en forma de tira estén formadas de manera que estén cortadas, en cada caso, mediante un único corte distanciado del canto inferior de las paredes laterales, el cual separa el material de las paredes laterales. Los cortes que encierran dos esquinas contiguas de la bolsa están sitiados, al mismo tiempo, a la misma altura. En los extremos de los dos tramos de pared en forma de tira discurre preferentemente en cada caso una línea de plegado hacia el canto inferior de los tramos de pared en forma de tira y con ello hacia el canto inferior de las paredes laterales. Estas líneas de plegado prefabricadas pueden ser sustituidas por líneas de doblado posteriores, lo que no debería ser sin embargo tan conveniente. En las esquinas correspondientes de la bolsa con una planta preferentemente cuadrada discurren asimismo líneas de plegado verticales hasta el canto inferior de la bolsa.

En una forma de realización alternativa puede estar previsto que los tramos de pared en forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Utilización de una unidad de embalaje con una cámara de alojamiento (21a) para palomitas o similares y con una bolsa (12) de forma cuadrada vista en planta, dispuesta en el exterior de la cámara de alojamiento (21a) , la cual está 5 dimensionada de tal manera que un vaso para bebida (20) cónico pueda ser introducido en un asiento de apriete en la bolsa (12) , caracterizada por que en la zona final inferior de la bolsa (12) dos tramos de pared en forma de tira son cortados a partir de las paredes laterales (11) de la bolsa mediante unas incisiones (21) , que se extienden en paralelo con respecto al canto inferior (16) de la bolsa (12) , en cada caso, con respecto a ambos lados de dos esquinas de la bolsa (12) , situadas una junto a otra, y distanciadas de la cámara de alojamiento (21a) , discurriendo 10 las incisiones (21) a la misma altura de la bolsa (12) y estando formadas en ambas esquinas de los dos tramos de pared (23) en forma de tira unas líneas de plegado (22) que discurren perpendicularmente a las mismas de manera que los dos tramos de pared (23) en forma de tira puedan ser plegados alrededor de las líneas de plegado (22) en el espacio interior de la bolsa (12) , para alojar opcionalmente vasos de bebida de tamaños diferentes o una botella en la cámara de alojamiento (21a) , estando introducido o bien el vaso para bebida (20) en un asiento de apriete en la bolsa (12) o estando dispuesto un vaso para bebida más pequeño o la botella sobre los cantos superiores de los tramos de pared (23) en forma de tiras presionados hacia el interior en el espacio interior de la bolsa (12) .