UTILIZACION DE FORMIATOS ACUOSOS COMO MEDIO HIDRAULICO.

De acuerdo con la invención se proporciona pues una composición acuosa para usar como medio hidráulico en la transmisión de fuerza hidrostática

, cuya composición comprende una solución acuosa de una sal de ácido fórmico. La sal de ácido fórmico puede ser una sal de metal alcalino de ácido fórmico tal como una sal de sodio o de potasio, una sal de metal alcalino-térreo, tal como una sal de calcio o de magnesio, o una sal de amonio. El formiato de potasio es una sal especialmente ventajosa de ácido fórmico. La concentración apropiada de la sal de ácido fórmico es de aproximadamente 1-75% en peso, con preferencia aproximadamente 5-60% en peso y con preferencia especial aproximadamente 10-60% en peso, dependiendo del uso previsto. La composición acuosa de acuerdo con la invención puede contener también aditivos, tales como un espesante y/o un inhibidor de la corrosión. La cantidad apropiada de espesante es aproximadamente 0, 1-5% en peso, con preferencia aproximadamente 0, 2- 1, 0% en peso. Preferiblemente, los espesantes incluyen polímeros y copolímeros de ácido acrílico, entre los que se puede mencionar el poliacrilato de sodio y un copolímero de acrilato de sodio y acrilamida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KEMIRA CHEMICALS OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: P.O. BOX 330,00101 HELSINKI.

Inventor/es: HUKKANEN, PENTTI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Diciembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 30 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO... > C09K3/00 (Sustancias no cubiertas en otro lugar)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook