UTILIZACION DE EXTRACTOS DE GINKGO BILOBA PARA PREPARAR UN MEDICAMENTO DESTINADO A TRATAR LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA.

La invención tiene por objeto la utilización de estos extractos para preparar un medicamento destinado a tratar la ELA. Por extracto de ginkgo biloba se entiende al menos uno de los compuestos individuales que puede obtenerse por extracción del árbol de Ginkgo Biloba L., y particularmente un compuesto flavonoidico o un terpeno como un ginkgolido o un bilobalido, o incluso una mezcla de estos últimos. Preferentemente, el extracto utilizado será tal que contenga una cantidad eficaz de ginkgolidos. Para las utilizaciones según la invención, se podrá elegir, por ejemplo, un extracto del tipo EGb 761 o CP 401. Por ginkgolido se entiende todos los ginkgolidos naturales obtenidos a partir del árbol de Ginkgo biloba, así como los ginkgolidos sintéticos y sus derivados

(que resultan por ejemplo de una reacción de acetilación o de alcoxilación) y sales farmacéuticamente activas. Los ginkgolidos utilizados podrán ser, por ejemplo, el ginkgolido A, el ginkgolido B, el ginkgolido C, el ginkgolido J o el ginkgolidoM(estructuras dadas en el esquema siguiente; estos compuestos pueden aislarse a partir de extractos de hojas de Ginkgo biloba. Se podrá utilizar igualmente derivados glicosilados de ginkgolidos o derivados alcoxilados o acetilados de ginkgolidos. Por derivado alcoxilado de ginkgolido, se entiende un derivado de ginkgolido que contiene al menos un grupo alcoxi, lineal o ramificado, en lugar de un grupo hidroxi. De la misma forma, por derivado acetilado de ginkgolido se entiende un derivado de ginkgolido que comprende al menos un grupo acetato en lugar de un grupo hidroxi.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.).

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 51/53 RUE DU DOCTEUR BLANCHE,75016 PARIS.

Inventor/es: CHRISTEN, YVES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Agosto de 1999.

Fecha Concesión Europea: 3 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/365 (Lactonas)
  • A61K35/78

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook