UTIL DE TALADRAR.

1.Útil de taladrar, tal como taladrador de cabezas de cilindro, taladrador de agujeros de nudo o similares

, con un portaútiles, que tiene por lo menos una cuchilla frontal dispuesta en el lado frontal y por lo menos una cuchilla previa con por lo menos un filo, la cual cuchilla previa determina el diámetro de trabajo del útil taladrador y sobresale del portaútiles por el lado frontal y periférico, caracterizado porque por lo menos la parte del lado exterior de la cuchilla previa, que sigue al filo, está constituida casi paralelamente al tramo periférico en cada caso correspondiente del portaútiles, porque el lado exterior tiene por lo menos una guía situada casi paralelamente a este tramo periférico, y porque las cuchillas frontales y las cuchillas previas están sostenidas de modo soltable en el portaútiles con por lo menos un elemento de sujeción y están estructuradas como cuchillas Stil.
2.Útil de taladrad según la reivindicación 1, caracterizado porque las cuchillas previas reversibles tienen junto, al menos, uno de sus bordes longitudinales, que discurren axialmente, por lo menos un rebajo en el cual se aplica el elemento de sujeción , por ejemplo, en forma de un tornillo centrador y sujetador.
3.Útil de taladrar según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el elemento de sujeción tiene una parte centradora y sujetadora del elemento de sujeción está estructurada con forma cónica.
5.Útil de taladrar según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la guía se extiende paralelamente al eje de rotación del útil taladrador.
6.Útil de taladrar según una de las reivindicaciones q a 5, caracterizado porque la guía se extiende, por toda la longitud axial de la cuchilla previa.
7.Útil de taladrar según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la guía es una arte del lado exterior de la cuchilla previa.
8.Útil de taladrar según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la guía tiene una anchura constante por toda su longitud.
9.Útil de taladrar según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el portaútiles tiene dos partes de sostén opuestas diametralmente entre sí, en cada caso para una cuchilla frontal reversible y un cuchilla previa reversible, y porque las dos partes de sostén tienen en dirección radial en cada caso una sección transversal aproximadamente en forma de cuadrante de círculo.
10.Útil de taladrar según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la cuchilla frontal reversible está sostenida sobre el lado de la parte de sostén delantero en la dirección de rotación del útil taladrador.
11.Útil de taladrar con dos cuchillas frontales reversibles, según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las cuchillas frontales reversibles incluyen con el eje de rotación del útil taladrador en cada caso un ángulo agudo, que se cierra en dirección al lado frontal del útil taladrador, y porque las dos cuchillas frontales reversibles convergen en dirección al lado frontal del útil taladrador.
14.Útil de taladrar, según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el filo previsto en el lado frontal de la cuchilla frontal reversible discurre aproximadamente en sentido ascendente desde el lado exterior del portaútiles en dirección al eje de rotación del útil taladrador.
13.Útil de taladradar según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el plano central longitudinal de la cuchilla frontal reversible y el plano central longitudinal de la cuchilla previa reversible incluyen un ángulo agudo, que se abre en dirección al lado frontal del útil taladrador.
14.Útil de taladradar según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el útil taladrador tiene un taladro continuo pasante para e alojamiento de una espiga centradora estructurada como parte de encaje, la cual está fijamente sujeta con un tornillo de ajuste situado aproximadamente de modo radial con respecto al eje de rotación del útil taladrador.
15.Útil de taladrar según la reivindicación 14, caracterizado porque la espiga centradora para el desplazamiento axial se apoya en una parte de ajuste desplazable en dirección axial, apoyada con cierre de forma en el taladro.
16.Útil de taladrar, según las reivindicaciones 14 ó 15, caracterizado porque en el extremo del taladro alejado de la espiga centradora está apoyada una parte de ajuste desplazable axialmente, preferiblemente estructurada como un tornillo.
17.Útil de taladradar según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque el útil taladrador tiene por lo menos otra cuchilla frontal reversible y por lo menos otra cuchilla previa reversible, las cuales están dispuestas junto a una parte del portaútiles que determina un mayor diámetro de trabajo, y están situadas sobre el lado de la otra cuchilla frontal y de la otra cuchilla previa reversible, alejado del lado frontal del útil taladrador.
18.Útil de taladradar según una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque la cuchilla frontal reversible se encuentra entre el soporte de montaje y una parte de sujeción, que están apoyados sobre el portaútiles y porque la longitud de la cuchilla frontal reversible es casi como máximo igual a la mitad de la longitud de la parte de sujeción.
19.Útil de taladar según una de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque las cuchillas frontales reversibles y las cuchillas previas reversibles están sostenidas en común al portaútiles con una parte de sujeción situada casi tangencialmente a un círculo alrededor del eje de rotación del útil taladrador.
20.Útil de taladrar según la reivindicación 19, caracterizado porque la parte de sujeción consta de una tuerca que se apoya en la cuchilla frontal reversible y de un tornillo centrador y sujetador atornillado dentro de aquélla, el cual con su cabeza se aplica dentro del rebajo lateralmente de la cuchilla previa reversible.
21.Útil de taladrar según las reivindicaciones 19 ó 20, caracterizado porque el plano central longitudinal del tornillo centrador y sujetador, situado paralelamente al eje de rotación del útil taladrador, y el plano central longitudinal de la cuchilla previa reversible, incluyen entre sí un ángulo agudo.
22.Útil de taladrar, según una de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado porque las cuchillas frontales y/o las cuchillas previas son en cada caso una placa de corte reversible.
23.Útil de taladrar según una de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizado porque la cuchilla frontal es una placa cuadrangular.
24.Útil de taladrar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEDERMANN GMBH + CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STADIONSTRASSE, 4, 7240 HORB A.N..

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Características de estructura de los elementos constitutivos... > B23B47/26 (Puntas de taladro o cabezales portahusillos capaces de efectuar un movimiento ascendente o descendente; Dispositivos para el equilibrado de estos elementos)
google+ twitter facebook