UTIL DE COCINA.

1. Util de cocina, concretamente uno que, realizado por moldeo mediante colada o inyección de un material amagnético

, está especialmente destinado a la cocción de viandas mediante el posicionado del mismo sobre un foco calorífico de tipo de inducción electromagnética, sin excluir otras fuentes de calor, y que, para ello, dispone en su fondo de unos medios captadores del flujo electromagnético de un foco calorífico del tipo de inducción que están constituidos por una pieza inductora aplanada de material ferromagnético que constituye un inserto que, en el momento del moldeo del cuerpo del útil, ha sido previamente posicionado en el molde, y tras el moldeo, resta íntimamente incorporada en el fondo del cuerpo del útil, caracterizado porque la pieza inductora aplanada de material ferromagnético está dotada de una pluralidad de relieves de anclaje que, obtenidos por troquelado de la misma, trasciende a una sola de sus caras en forma de inclinadas protuberancias en voladizo, las cuales están orientadas en dirección centrípeta y restan insertadas en la masa de material amagnético que conforma el fondo del útil de cocina, al tiempo que dicho material amagnético rellena las huellas que resultan del troquelado de los citados relieves en la pieza inductora, haciéndose visible dicho material por la otra cara de la pieza, la cual resulta sensiblemente plana y de superficie lisa.
2. Util de cocina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza inductora aplanada de material ferromagnético está configurada como una delgada placa plana, generalmente discoidal, que presenta los relieves en voladizo conformados como una pluralidad de aletas poligonales que son emergentes inclinadamente por una sola de las caras de la placa plana y están orientadas en sentido centrípeto hacia el eje central de dicha placa inductora plana con el que interseccionan sus prolongaciones virtuales.
3. Util de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara de la placa inductora plana en la que no trascienden las aletas poligonales, presenta su superficie plana solo interrumpida por unas discontinuidades debidas a las huellas resultantes del troquelado.
4. Util de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aletas poligonales y las huellas del troquelado de las mismas presentan una configuración substancialmente triangular.
5. Util de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material amagnético consiste en una aleación de aluminio.
6. Util de cocina, según la reivindicación 3, caracterizado porque la cara de la placa inductora plana, en la que no trascienden las aletas poligonales, constituye una superficie que forma parte de la base plana de asiento del útil de cocina.
7. Util de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa inductora plana es susceptible de presentar en su centro un orificio de centraje, el cual no se interfiere con las inclinadas protuberancias en voladizo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL VALIRA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: MISTRALI,ALDO.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Elementos, detalles o accesorios de los recipientes... > A47J36/02 (Empleo de materiales determinados, p. ej. dobles fondos con una placa de cobre o una placa aislante)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J27/00 (Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad))
google+ twitter facebook