UTIL CORTADOR PERFECCIONADO.

1. Util cortador perfeccionado, de tal tipo que comprende una empuñadura en cuyo interior se escamotea una hoja recambiable apta para ser extraída parcial o totalmente

, caracterizado esencialmente porque la empuñadura está constituida a partir del desarrollo plano de una chapa de acero inoxidable que es embutida longitudinalmente, determinando sendas dobles alas longitudinales entre las cuales se dispone la cuchilla, habiéndose previsto entre ambas dobles alas y en el ánima de la empuñadura una embutición longitudinal que determina un alojamiento para el pivote de vinculación entre la cuchilla y el empujador, el cual está dotado de un resorte de lámina que sobresale lateralmente del empujador y encaja en una, de una pluralidad de muescas practicadas en uno o ambos bordes laterales de las dobles alas longitudinales.
2. Util cortador perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque uno de los extremos de la empuñadura, el previsto para asomar la hoja, presenta en uno e los laterales de doble ala, una deformación hacia el otro lateral que define una convergencia entre ambos laterales y hacia el extremo en la que se ajusta lateralmente la hoja, cuya anchura es menor que la separación entre las dobles alas, determinándose el centraje mediante el pivote de vinculación del empujador y la embutición longitudinal en la empuñadura.
3. Util cortador perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque en el extremo opuesto de la empuñadura previsto para asomar la hoja se ha dispuesto un terminal extraible, constituido por un cuerpo laminar pinzante que se aloja entre las dobles alas, encajando con tendencia expansiva y se prolonga doblándose por el dorso de la empuñadura formando un prendedor de bolsillo con un ligero doblez extremo.
4. Util cortador perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque entre las dobles alas se ha previsto una cuña de fijación deslizante entre el extremo de salida de la hoja y su empuñador, constituyendo un fiador de la hoja a la que inmoviliza afianzando la parte saliente cuando ésta se encuentra operante.
5. Util cortador perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRATS GAUSACH,JUAN
PEREZ GUIRAL,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B1
google+ twitter facebook