UTENSILIO PARA USOS CULINARIOS.

1. Utensilio para usos culinarios, caracterizado porque comprende dos cazos, uno de los cuales

, al menos, presenta en su pared un nervio periférico saliente, que determina una porción inferior, limitada entre dicho nervio y el fondo, cuya sección externa es aproximadamente de igual configuración y dimensión que la sección interna del otro caso a partir del borde libre de su pared, para permitir el enchufe parcial de dichos cazos, estando configurado el citado nervio de modo que apoya ajustadamente en el borde libre de la pared del segundo cazo, limitando el acoplamiento o enchufe de dichos dos cazos.
2. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado porque el nervio citado está situado en la mitad inferior de la pared, quedando situado más próximo del fono que del borde libre de dicha pared.
3. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado porque el caso situado en posición inferior presenta su pared rematada en un reborde externo, sobre el cual apoya ajustadamente el nervio citado del cazo superior.
4. Utensilio según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos cazos son de igual configuración, pudiendo cualquiera de los cazos acoplarse en posición parcialmente enchufada sobre el otro.
5. Utensilio para usos culinarios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTROL DE ESTUDIOS Y GESTION,S.A.-CEGESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 14 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00... > A47J27/1 (Recipientes de cocción con sistemas de baño maría para uso doméstico)
google+ twitter facebook