UTENSILIO PARA LA APLICACION DE LAS BISAGRAS EN LAS MONTADURAS, EN MATERIAL TERMOPLASTICO,DE LOS ANTEOJOS Y LA SUBSTITUCION DE LAS BISAGRAS DEFECTUOSAS.

1. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas

, caracterizado por el hecho que está constituido por unas pinzas manuales con las quijadas conectadas con un circuito eléctrico que determina el calentamiento por resistencia de la visagra a colocarse y de la defectuosa a extraerse, volviendo plástico el material de la montadura y permitiendo la aplicación y la substitución de la bisagra con simple presión y tiro.
2. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas, como a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que el calentamiento de las bisagras ocurre determinando el cierre del circuito eléctrico "a través" de las bisagras mismas que se calientan por efecto de su resistencia.
3. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas, como a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que las quijadas presentan puntas cónicas contrapuestas que, penetrando en los ojales de la bisagra, ejercen sobre sus bordes un roce suficiente a un bloqueo.
4. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas, como a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las quijadas presentan extremidades delgadas para permitir el contacto contemporaneo de ambas con las bisagra a sustituirse insertada en la montadura sin llegar en contacto con esta última y evitando el contacto recíproco entre las quijadas mismas, con el fin de determinar el cierre el circuito eléctrico a través de la visagra.
5. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas, como a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que una de las quijadas está provista en la extremidad de un diiente puntiagudo id´doneo para ser introducido, como una palanqiuita, entre la montadura, y la bisagra a sustituirse para facilitar la expulsión de esta última.
6. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas, como a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la articuladicón de las quijadas está colocada posteriormente así que la presión de las manos se aplica entre la articulación y la extremidad de las quijadas.
7. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas, como a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que un medio elástico mantiene las pinzas en descanso "abiertas".
8. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; en los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas, como a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la corriente eléctrica viene suministrada a las quijadas de las pinzas conectándolas al circuito secundario de un transformador de corriente.
9. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la susticución de las bisagras defectuosas, como a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el circuito eléctrico viene cerrado mediante un interruptor de pedal.
10. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTI,GIANFRANC.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE CORSICA, 39 - MILANO (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C13
google+ twitter facebook