Utensilio para el cuidado bucal.

Utensilio (100) para el cuidado bucal que comprende:

un mango (110) que se extiende a lo largo de un eje longitudinal

(A-A); y

elementos (120, 130) de púa primero y segundo que se extienden desde un extremo (112) distal del mango (110);

en el que los elementos (120, 130) de púa primero y segundo son ajustables entre un estado normal que tiene una primera distancia entre los elementos (120, 130) de púa primero y segundo en una ubicación axial, y un estado flexionado que tiene una segunda distancia entre los elementos (120, 130) de púa primero y segundo en la ubicación axial, en el que la segunda distancia es menor que la primera distancia;

caracterizado por una almohadilla (140) para entrar en contacto con tejido blando, teniendo la almohadilla (140) una primera superficie (141) principal y una segunda superficie (142) principal, estando la almohadilla (140) colocada entre y acoplada a los elementos (120, 130) de púa primero y segundo; y

por una pluralidad de protuberancias (144) que sobresalen de la primera superficie (141) principal de la almohadilla (140);

en el que la almohadilla (140) está acoplada a los elementos (120, 130) de púa primero y segundo en la ubicación axial, y en el que los elementos (120, 130) de púa primero y segundo son ajustables entre el estado normal y el estado flexionado, doblando de ese modo la almohadilla (140).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/023356.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JIMENEZ,EDUARDO J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/24 (para la cavidad bucal, laringe, conductos bronquiales o nariz (para el examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo A61B 1/00 ); Raspadores para la lengua)

PDF original: ES-2528233_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Utensilio para el cuidado bucal Campo de la invención

La presente invención se refiere de manera general al campo del cuidado bucal, y específicamente a un aparato para la limpieza de tejido blando bucal, tal como la lengua.

Antecedentes de la Invención

Según la Asociación Dental Americana, una fuente importante de mal aliento en personas sanas son los depósitos microbianos sobre la lengua, en la que un revestimiento bacteriano aloja organismos y residuos que contribuyen al mal aliento. La lengua es un refugio para el crecimiento de microorganismos puesto que la naturaleza papilar de la superficie de la lengua crea un ecosistema único que proporciona un área superficial extremadamente grande, que favorece la acumulación de bacterias bucales. La flora anaerobia y las bacterias que residen en la lengua desempeñan un papel importante en el desarrollo de mal aliento crónico denominado comúnmente halitosis. En general, las bacterias producen compuestos volátiles de azufre (CVA). Si existe una acumulación suficiente de los compuestos de azufre, el resultado puede ser mal aliento o mal olor bucal.

Aunque se han usado en el pasado raspadores linguales con paletas para eliminar las bacterias de la lengua, estos raspadores son inadecuados con respecto a su eficacia sobre la superficie de tejidos blandos de la lengua. Las paletas raspadoras planas anchas tienen una capacidad limitada para llegar a la zona entre las papilas donde se acumulan las bacterias y los microrresiduos. Además, a pesar de los beneficios que pueden obtenerse mediante cualquier capacidad para limpiar la lengua, algunos usuarios evitan el uso de tales paletas debido a la falta de comodidad sobre la superficie de la lengua.

Además de los raspadores linguales con paletas, se han desarrollado cepillos de dientes que tienen un agente de limpieza de tejidos en el cabezal del cepillo de dientes. Sin embargo, estos utensilios para el cuidado bucal son limitados porque el agente de limpieza de tejidos sólo está previsto en una superficie principal del cabezal.

Además, los raspadores linguales y los agentes de limpieza de tejidos blandos conocidos tienen una anchura predeterminada. Por tanto, para personas con bocas pequeñas, tales como niños, estos dispositivos conocidos son ineficaces o incómodos de usar. Aunque se conoce un raspador lingual que tiene una anchura ajustable, tales raspadores linguales de anchura ajustable son de fabricación y uso tanto engorrosos como complicados, dando así como resultado que los dispositivos sean caros de fabricar y/o inconvenientes de usar.

El documento US656763, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, da a conocer un raspador lingual.

Por tanto, existe la necesidad de un aparato para la limpieza de tejido blando dentro de la boca de un usuario que proporcione la retirada eficaz de bacterias y otros residuos a la vez que mantenga la comodidad para el usuario. También existe la necesidad de un aparato para la limpieza de tejido blando dentro de la boca de un usuario en el que el tamaño de la parte del aparato que entra en contacto con el tejido blando del usuario sea ajustable. Existe la necesidad adicional de un aparato para la limpieza de tejido blando dentro de la boca de un usuario que sea fácil de fabricar y tenga un diseño fácil de usar.

Breve sumario de la invención

La presente invención se refiere a un utensilio para el cuidado bucal para la limpieza del tejido bucal blando de un usuario. El utensilio para el cuidado bucal comprende un mango y elementos de púa que se extienden desde el mango. Una almohadilla para entrar en contacto con el tejido blando está colocada entre y sujeta a los elementos de

púa.

La presente invención proporciona un utensilio para el cuidado bucal según la reivindicación 1.

En las reivindicaciones dependientes se citan características opcionales.

Resultarán evidentes áreas de aplicabilidad adicionales de la presente invención a partir de la descripción detallada proporcionada a continuación en el presente documento. Debe entenderse que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque indican la realización preferida de la invención, pretenden ser para fines de ilustración únicamente y no pretenden limitar el alcance de la invención.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se entenderá de forma más completa a partir de la descripción detallada y los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista frontal de un utensilio para el cuidado bucal en un estado normal según una realización de la presente invención;

la figura 2 es una vista en perspectiva de la almohadilla del utensilio para el cuidado bucal de la figura 1 retirada del mango y la estructura de púas, estando la almohadilla en un estado sustancialmente plano según una realización de la presente invención;

la figura 3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea lll-lll de la figura 1;

la figura 4 es una vista frontal del utensilio para el cuidado bucal de la figura 1 en un estado flexionado; y

la figura 5 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea V-V de la figura 4.

Descripción detallada de la invención

La siguiente descripción de la(s) realización/realizaciones preferida(s) es meramente a modo de ejemplo en su naturaleza y de ningún modo pretende limitar la invención, su aplicación o usos.

Se pretende que la descripción de las realizaciones ilustrativas según los principios de la presente invención se lea en relación con los dibujos adjuntos, que deben considerarse parte de la totalidad de la descripción escrita. En la descripción de las realizaciones a modo de ejemplo de la invención dadas a conocer en el presente documento, cualquier referencia a dirección u orientación pretende ser meramente por comodidad de descripción y no pretende limitar en modo alguno el alcance de la presente invención. Debe interpretarse que términos relativos tales como "inferior", "superior", "horizontal", "vertical", "encima", "debajo", "arriba", "abajo", "izquierda", "derecha", "parte superior", "parte inferior", "delantero" y "trasero" así como derivados de los mismos (por ejemplo, "horizontalmente", "hacia abajo", "hacia arriba", etc.) se refieren a la orientación tal como se describe en ese momento o tal como se muestra en el dibujo en análisis. Estos términos relativos son para comodidad de descripción únicamente y no requieren que se construya o haga funcionar el aparato en una orientación particular a menos que se indique explícitamente de esa manera. Términos tales como "unido", "fijado", "conectado", "acoplado", "interconectado", "sujeto" y similares se refieren a una relación en la que estructuras están sujetas o unidas entre sí o bien directa o bien indirectamente a través de estructuras intermedias, así como a relaciones o uniones móviles o rígidas, a menos que se describa expresamente de otro modo. Además, se describen las características y los beneficios de la invención mediante referencia a las realizaciones a modo de ejemplo ilustradas en el presente documento. Por consiguiente, la invención no debe limitarse expresamente a tales realizaciones a modo de ejemplo, aunque se indique que son preferidas. El análisis en el presente documento describe e ilustra algunas posibles combinaciones no limitativas de características que pueden existir solas o en otras combinaciones de características. El alcance de la invención está definido por las reivindicaciones adjuntas al presente documento.

Haciendo referencia a la figura 1, se ilustra un utensilio 1 para el cuidado bucal según una realización de la presente invención. El utensilio para el cuidado bucal comprende en general un mango... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Utensilio (1) para el cuidado bucal que comprende:

un mango (11) que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A-A); y

elementos (12, 13) de púa primero y segundo que se extienden desde un extremo (112) distal del mango (11);

en el que los elementos (12, 13) de púa primero y segundo son ajustables entre un estado normal que tiene una primera distancia entre los elementos (12, 13) de púa primero y segundo en una ubicación axial, y un estado flexionado que tiene una segunda distancia entre los elementos (12, 13) de púa primero y segundo en la ubicación axial, en el que la segunda distancia es menor que la primera distancia;

caracterizado por una almohadilla (14) para entrar en contacto con tejido blando, teniendo la almohadilla (14) una primera superficie (141) principal y una segunda superficie (142) principal, estando la almohadilla (14) colocada entre y acoplada a los elementos (12, 13) de púa primero y segundo; y

por una pluralidad de protuberancias (144) que sobresalen de la primera superficie (141) principal de la almohadilla

(14);

en el que la almohadilla (14) está acoplada a los elementos (12, 13) de púa primero y segundo en la ubicación axial, y en el que los elementos (12, 13) de púa primero y segundo son ajustables entre el estado normal y el estado flexionado, doblando de ese modo la almohadilla (14).

2. Utensilio (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que la almohadilla (14) comprende una base (17) formada por un primer material y una capa (171) formada por un segundo material que recubre al menos una parte de la base (17), teniendo el primer material una dureza que es mayor que la dureza del segundo material, estando la pluralidad de protuberancias (144) formadas de manera solidaria con el segundo material.

3. Utensilio (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, que comprende además una pluralidad de protuberancias que sobresalen de la segunda superficie (142) principal de la almohadilla (14), en el que las protuberancias de la segunda superficie (142) principal forman una topografía diferente que las protuberancias (144) de la primera superficie (141) principal.

4. Utensilio (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 3, en el que las protuberancias de la segunda superficie (142) principal son resaltes y las protuberancias (144) de la primera superficie (141) principal son nudos.

5. Utensilio (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la almohadilla (14) se ajusta desde el estado normal al estado flexionado al aplicarse una fuerza (F) a una superficie (122, 132) externa de cada uno de los elementos (12, 13) de púa primero y segundo.

6. Utensilio (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la primera superficie (141) principal de la almohadilla (14) es plana en el estado normal y cóncava en el estado flexionado.

7. Utensilio (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la almohadilla (14) está acoplada de manera plvotable a los elementos (12, 13) de púa primero y segundo.

8. Utensilio (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada uno de los elementos (12, 13) de púa primero y segundo comprende además una pluralidad de salientes para el agarre con los dedos.

9. Utensilio (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el mango (11) y los elementos (12, 13) de púa primero y segundo están formados de manera solidaria como una estructura unitaria.