UTENSILIO DOMESTICO PARA CORTAR HORTALIZAS.

1. Utensilio doméstico para cortar hortalizas, del tipo de los que presentan una base de apoyo que comprende una tolva para contener las hortalizas a cortar, y escoltada por montantes que alojan los medios de corte y en los que está ensamblada una palanca de presión, equipada con los medios de presión necesarios, caracterizado por el hecho de presentar las siguientes características:
a) en los montantes

(4 y 5) se alojan contemporáneamente los medios de corte (13 y 14) y que consiste en dos cajoncitos de corte (13 y 14) a los lados, presentando las cuchillas de corte (12 y 16) de dichos cajoncitos (13 y 14) el primero (13) se sostiene fijamente y el segundo (14) se puede insertar amoviblemente en dos posiciones giradas recíprocamente de 90 grados, a fin de crear, con el mismo utensilio (1) todos los formatos habituales de los cortes de hortalizas;
b) en dichos montantes (4 y 5) y en el cajoncito móvil (14) están previstos medios de posicionamiento (22, 23) y medios de bloqueo (17, 18, 19, 20) para dicho cajoncito (14) de corte móvil en la posición deseada;
c) la bisagra de ensamblaje (7) de la palanca de presión (6) en los montantes (4, 5) se halla colocada vista en dirección del corte, por debajo del primer cajoncito de corte (13), a fin de determinar, en la posición de cierre del utensilio (1), una posición del lado de presión (11) en el interior entre las cuchillas del primer cajoncito o cajoncito fijo (13).
d) se han previsto los medios necesarios para reducir la fricción entre el producto cortado y las cuchillas de corte.
2. Utensilio doméstico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los montantes (4, 5) delimitan entre sí una cámara (15) para alojar los cajoncitos de corte (13, 14) dicha cámara (15) presenta el lado de apertura, o sea el acceso, en correspondencia al lado inferior de dichos montantes (4, 5), o del lado de apoyo del utensilio doméstico (1).
3. Utensilio doméstico, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cajoncito móvil (14) presenta un bastidor (14a) de estructura cuadrada.
4. Utensilio doméstico, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cuchillas (12, 16) de ambos cajoncitos de corte (13, 14) presentan el mismo paso (b) estando desviadas las cuchillas de un cajoncito respecto a las del otro cajoncito de 1/2 paso.
5. Utensilio doméstico, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de posicionamiento consisten en listones (22) sobresalientes del cajoncito amóvil (14) sobre sus lados en correspondencia a una cara frontal del mismo (14) y con una extensión que corresponde básicamente a la luz de la cavidad interna de dicho cajoncito (14) así como con acanalados (23) de perfil conjugado en dichos montantes (4, 5).
6. Utensilio doméstico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de bloqueo consisten en una lengüeta elástica (18) con aspa de toma (19) y sede de alojamiento (20), dicha aspa (18) se halla en un solo bloque en un montante (4) y en su sede (20) se aloja un diente (17) previsto sobre el cajoncito móvil (14) sobre cada lado de dicho cajoncito móvil (14), estando previsto un semejante diente (17) a igual distancia desde la arista del cajoncito adyacente.
7. Utensilio doméstico, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque en el montante (5) opuesto al montante (4) que presenta la lengüeta de bloqueo (18), está previsto un acanalado (21) para el alojamiento del respectivo diente (17) de bloqueo del cajoncito móvil (14).
8. Utensilio doméstico, según la reivindicación primera, caracterizado porque la parte de presión (9) está situada en un solo bloque en la palanca de presión.
9. Utensilio doméstico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cajoncitos de corte (13, 14) están previstos en forma de bastidor (13a, 14a) de material plástico y en el mismo se sostienen, por incorporación, las extremidades de las cuchillas de corte (12, 16).
10. Utensilio doméstico, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las cuchillas de corte (12 y 16) de al menos unos de los dos cajoncitos de corte (13, 14) se hallan situadas ligeramente divergentes en forma de abanico, en la dirección de salida del producto cortado.
11. Utensilio doméstico, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las cuchillas de corte (12, 16) de al menos uno de los dos cajoncitos de corte (13, 14) están dispuestas paralelamente y se reducen hacia su lado opuesto al de corte.
12. Utensilio doméstico para cortar hortalizas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: A.C.E.A. MANODOMESTICI S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: FRAZ. GABBIO - CASALE CORTE CERRO 28023 CRUSINALLO (NOVARA).

Fecha de Solicitud: 18 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B27
google+ twitter facebook