Utensilio de recogida de excrementos de mascotas.

1. Utensilio de recogida de excrementos de mascotas caracterizado porque está constituido por dos marcos

(1) que están huecos (3) por el centro y unidos en uno de sus laterales por una bisagra o eje (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400585.

Solicitante: JUANAS CASADO,DONATO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JUANAS CASADO,Donato.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > Retirada de materias indeseables de las carreteras... > E01H1/12 (Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Utensilio de recogida de excrementos de mascotas

Sector de la técnica

Son por todos bien conocidas, las molestias que crean en los ciudadanos los excrementos de perros esparcidos por las calles y principalmente por las aceras.

Afortunadamente existen dueños de perros que son conscientes de este malestar y procuran de un modo o de otro recoger los excrementos, para evitar así focos de infección entre las propias mascotas y mantener un entorno higiénico y limpio por respeto a los viandantes.

Hasta ahora, esta recogida de excrementos por parte de los dueños, se hace mediante una bolsita de plástico, utilizada a modo de guante sobre la mano, con la propia mano se agrupan los excrementos y se recogen de un puñado en la bolsa de plástico, para después dar la vuelta a la misma como si se quitase un guante y depositarla en un contenedor.

No cabe duda, que esa sensación de tocar con la mano aunque sea a través de un plástico los excrementos calientes y blandos de nuestra mascota, por muy querida que sea es muy desagradable. Además de poco higiénico por las posibles pequeñas fisuras o poros de la bolsa de plástico, que puedan poner nuestra mano en contacto directo con los excrementos.

Para más dificultad, supongamos que un día nuestra mascota se encuentra con diarrea; por mucha voluntad que pongamos, es imposible recogerlo y la solución será dejarlo allí por mucho que nos pese.

Explicación de la invención

Para evitar las anteriores molestias a los dueños de mascotas y hacer más agradable el cuidado de las mismas, es por lo que se crea el nuevo sistema de recogida al que llamaremos "Callelimpia"

Con este nuevo sistema de recogida, mantenemos la mano alejada de los excrementos y hacemos así un trabajo limpio e higiénico, sin peligro de poner nuestra mano en contacto con los mismos y más importante, evitar la desagradable sensación de tocar excrementos calientes y blandos aunque sean de nuestra propia mascota. En el caso ya mencionado de posible diarrea de nuestra mascota, con el sistema "Callelimpia" recogemos prácticamente la totalidad de la deposición.

Descripción del utensilio y de los dibujos

Consta de dos marcos (1) de plástico, madera, metal o material similar que están huecos (3) por el centro y unidos en uno de sus laterales por una bisagra, eje o bisagra del mismo material (2) que el propio marco, que permite girar un marco sobre otro-figura 1. La figura 1 representa el utensilio desde vista lateral.

El conjunto está formado por dos piezas marcos (1) idénticos, que al encararlas encajan perfectamente. Estos dos marcos van unidos en uno de sus lados por un bisagra (2) formada por el propio material de los marcos que permite que giren y se puedan abrir o cerrar.

Estos marcos se abren y se cierran fácilmente con una pequeña presión de la mano. En el modelo de la Figura 1 la bisagra actúa separando los marcos y una vez introducida la bolsita de plástico y puesto el conjunto sobre el excremento, con una pequeña presión de la mano los cerramos y habremos recogido los excrementos.

Exposición detallada de modo de realización de la invención

Podemos tener dos formas de utilizarlo:

A.- Sobre el utensilio "callelimpia" se aplica la bolsita de plástico, como antes lo hacíamos sobre la mano, y aplicando una pequeña presión con los dedos sobre la zona apropiada del marco, recogemos los excrementos de nuestra mascota manteniendo la mano alejada de los mismos. Haciendo así un trabajo limpio, higiénico y sin el riesgo de poner nuestra mono en contacto con los excrementos.

B.- Si no disponemos de bolsita de plástico o por economía queremos hacerlo con un papel, es suficiente colocar el papel encima del excremento de forma que lo cubra todo y aplicar "callelimpia" con los marcos separados. Al cerrar los marcos habremos formado una bolsa de papel totalmente cerrada con los excrementos en su interior, para depositarla a continuación en un contenedor.


 


Reivindicaciones:

1. Utensilio de recogida de excrementos de mascotas caracterizado porque está constituido por dos marcos (1) que están huecos (3) por el centro y unidos en uno de sus laterales por una bisagra o eje (2).