Utensilio para el cuidado oral con retención de comprimido.

Un implemento para el cuidado oral (10), que comprende:

un mango (14) con un soporte

(80) un área de clavijas (26) que se extiende desde el soporte (80) una pluralidad de clavijas (81) ubicada dentro del área; caracterizada porque un dispensador de cuidado oral (32) se retiene en el área mediante una pluralidad de clavijas (81).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10190056.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOHLBEIN, DOUGLAS, J., SORRENTINO,ALAN, SPROSTA,AL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/04 (para cepillos de dientes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B11/00 (Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B9/00 (Disposición de las cerdas en la montura)

PDF original: ES-2524815_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

una limpieza, pulido, blanqueamiento, entre la limpieza dental, y la acción de refrescar el aliento además de mejorar la eficiencia de la limpieza de un cepillo dental típicamente desechable o de uso limitado. Serán más evidentes características adicionales a partir de la descripción detallada dada más adelante en el presente documento. Sin embargo, se debe entender que la descripción detallada y ejemplos específicos, aunque indican realizaciones preferentes de la invención, se dan sólo a manera de ilustración, ya que diversos cambios y modificaciones dentro del espíritu y alcance de la invención serán más evidentes para aquellos expertos en el arte a partir de esta descripción detallada. Se debe entender que tanto la descripción general precedente y la siguiente descripción detallada son sólo explicativas y a manera de ejemplo.

Entre las ventajas de algunas realizaciones de los cepillos dentales reveladas en el presente documento se encuentran que el tamaño y configuración del cepillo dental permite el uso higiénico prudente, tal como sin dedos en la boca, adaptándolo para ser utilizado rápidamente en áreas públicas. Tales usos se pudiesen hacer sin necesidad de un lavamanos o fuente u otro recurso de agua.

Breve Descripción de las Figuras Las características en el presente documento serán entendidas más integralmente a partir de la descripción detallada dada a continuación en el presente documento y las figuras adjuntas las cuales se dan sólo a manera de ilustración, y de esta manera no son limitativas de la presente invención, y en donde: La FIG. 1 es una vista alzada frontal de un cepillo dental para el cuidado oral con un limpiadientes y una cápsula de gel de limpieza de diente, refrescante de aliento acoplada a éste; La FIG. 2 es una vista alzada lateral del cepillo dental mostrado en la FIG. 1; La FIG. 3 es una vista alzada posterior del cepillo dental mostrado en las FIGS. 1-2; La FIG. 4 es una vista transversal fragmentada del cabezal de un cepillo dental para el cuidado oral; Las FIGS. 5-6 son vistas alzadas laterales de otras formas de cabezales para un cepillo dental para el cuidado oral; La FIG. 7 es una vista alzada lateral fragmentada que muestra un cabezal instalado de manera desmontable al mango para una incorporación alterna;

La FIG. 8 es una vista alzada de la sección transversal fragmentada que muestra un cabezal vibratorio de cepillo dental para una incorporación alterna; Las FIGS. 9-10 son vistas alzadas frontales fragmentadas parcialmente separadas de porciones de un mango para una incorporación alterna; La FIG. 11 es una vista alzada lateral parcialmente en sección de todavía otra incorporación; Las FIGS. 12-13 son vistas alzadas frontales que muestran varias formas de cepillos dentales en· un empaque o condición de presentación;

La FIG. 14 es una vista lateral de un cabezal de una incorporación con sólo porciones de los elementos de limpieza mostrados en líneas sólidas para propósitos de foco y claridad; La FIG. 15 es una vista en perspectiva de una incorporación de un cabezal de cepillo dental; La FIG. 16 es una vista frontal ampliada en perspectiva del cabezal de la FIG. 15; La FIG. 17 es una vista en perspectiva de una realización alterna de cabezal de cepillo dental; La FIG. 18 es una vista frontal ampliada en perspectiva del cabezal de la FIG. 17; La FIG. 19 es una vista lateral ampliada de la sección transversal del cabezal de la FIG. 17; y La FIG. 20 es una vista lateral de la sección transversal de una incorporación alterna del cepillo dental que tiene el cabezal mostrado en la FIG. 17.

Descripción Detallada de la Invención La siguiente descripción detallada se refiere a las figuras adjuntas. Los mismos números de referencia en las diferentes figuras identifican los mismos elementos o similares. Las Figuras 17 a 20 ilustran un implemento para el cuidado oral que tienen púas de acuerdo con una realización de la presente invención. Las otras figuras no ilustran tales púas específicamente, sino ilustran otras características de los implementos para el cuidado oral que pueden estar presentes en otras realizaciones de la presente invención.

Las FIGS. 1-4 ilustran un cepillo dental para el cuidado oral 10 que incluye un cabezal 12 y un mango 14. El cabezal 12 podría ser un cabezal de recambio y de esta manera estar acoplado de manera removible al mango 14, o el cabezal 12 se podría acoplar de manera permanente al cabezal 12.

La mayor parte del mango 14 y una porción del cabezal 12 se podrían moldear a partir de una variedad de materiales rígidos, que incluyen plásticos, resinas, etc., tal como, por ejemplo, polipropileno. Una porción del extremo del mango 14, opuesta al cabezal del extremo 12 se anexa a un accesorio, preferiblemente un limpiadientes 16 formado de un elastómero termoplástico resistente y suave. El limpiadientes 16 podría ser de recambio y de esta manera acoplarse de manera removible al mango 14, o el limpiadientes 16 se podría acoplar de manera permanente al mango 14. El limpiadientes 16 proporciona un mecanismo de limpieza puntual entre dientes. El moldear el limpiadientes 16 de un elastómero suave proporciona una limpieza interproximal más confortable entre dientes. El limpiadientes 16 se pudiese hacer, sin embargo, de un material rígido duro similar a la porción principal del mango 14, o pudiese ser simplemente un caucho o pico elastomérico adherido o por otra parte instalado al extremo del mango 14.

Las porciones 18 del mango 14 también se podrían formar de un elastómero termoplástico resistente y suave. El elastómero termoplástico el cual podría formar el limpiadientes 16 y las porciones del mango 18 podrían ser un vulcanato termoplástico (TPV) que consiste de una mezcla de polipropileno y EPDM (monómeros de etileno propileno dieno) que está disponible como SANTOPRENE (marca) , descrito en la Patente de Estados Unidos No. 5, 393, 796, o VYRAM (marca) , otro TPV que consiste de una mezcla de polipropileno y caucho natural. Tanto SANTOPRENE como VYRAM (marcas) son elastómeros comercializados por Advanced Elastomer Systems. Otros elastómeros apropiados incluyen KRATON, una marca de copolímero en bloque de estireno (SBC) comercializado por Shell, y DYNAFLEX G 2706 (marca) , un elastómero termoplástico comercializado por GLS Corporation y que se prepara con polímero KRATON (marca) .

El mango 14 podría incluir además hoyuelos, protuberancias, o proyecciones con surcos desde porciones de su superficie, y proporcionar una apariencia decorativa al mango 14 y sujeción mejorada del mango 14 durante el uso del cepillo dental 10. Los hoyuelos se podrían formar del mismo material como porciones suaves del elastómero 18 del mango 14 o a partir del mismo material como la mayor parte del mango 14 (por ejemplo, un material rígido tal como polipropileno) . Todo o parte del mango 14 se pudiese hacer de cualquier material apropiado, tal como plástico, madera, metal o diversos materiales naturales los cuales son biodegradables. Preferiblemente el mango 14 está hecho en una forma generalmente plana u ovalada en lugar de cilíndrica en su porción de sujeción la cual estaría entre las porciones espaciadas del elastómero 18 para facilitar la sujeción del mango.

Como se muestra en la FIG. 4 otra porción del cabezal 12, que define una cerda o bloque de elementos de limpieza 22 del cabezal 12, también se podría formar a partir de un elastómero termoplástico elástico y suave, tal como el elastómero termoplástico utilizado para formar las porciones del mango 18. El bloque de limpieza 22 podría incluir una o más depresiones 24 provistas en una superficie 30 del mismo con una abertura 30 en su seno que proporciona un efecto de amortiguación a un dispensador rompible, preferiblemente una cápsula de gel 32, contenida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un implemento para el cuidado oral (10) , que comprende:

un mango (14) con un soporte (80) un área de clavijas (26) que se extiende desde el soporte (80) una pluralidad de clavijas (81) ubicada dentro del área; caracterizada porque un dispensador de cuidado oral (32) se retiene en el área mediante una pluralidad de clavijas (81) .

2. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde las clavijas (81) mantienen dicho dispensador para el cuidado oral en una posición central con respecto a dicho soporte (80) .

3. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde las clavijas (81) están curvadas hacia el interior en sus extremos periféricos hacia dicho dispensador para el cuidado oral (32) .

4. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde el dispensador para el cuidado oral (32) comprende un comprimido de dentífrico empacado.

5. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde el dispensador para el cuidado oral (32) es una cápsula.

6. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 2, en donde las clavijas (81) están rodeadas por las cerdas (26) .

7. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 2, en donde las cerdas (26) comprenden un primer conjunto de cerdas próximas al dispensador para el cuidado oral (32) y un segundo conjunto de cerdas que rodean el primer conjunto de cerdas, al menos una de las cerdas del primer conjunto tiene una rigidez diferente que al menos una de las cerdas del segundo conjunto.

8. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 7, en donde las cerdas del primer conjunto son más rígidas que las cerdas del segundo conjunto.

9. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde las cerdas (26) , las clavijas (81) , y el soporte (80) se forman del mismo material.

10. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde las cerdas (26) y las clavijas (81) están comprendidas de diferentes materiales.

11. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde un primer sub conjunto de las cerdas

(26) tiene un diámetro del extremo próximo diferente de los diámetros del extremo próximo de un segundo sub conjunto de las cerdas (26) .

12. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde el soporte (80) se coloca en un ángulo que varía desde aproximadamente ocho a diez grados con respecto al mango (14) .

13. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde las cerdas (26) se configuran para disminuir el flujo radial del material para el cuidado oral liberado desde el dispensador (32) cerca de la región interior del soporte (80) e incrementa un flujo radial para el cuidado oral alejado de la región interior.

14. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde las clavijas (81) tienen una forma arqueada con respecto a un eje vertical que se extiende desde el soporte (80) .

15. El implemento para el cuidado oral (10) de la reivindicación 1, en donde el soporte (80) incluye un recipiente

(100) por debajo de las clavijas (81) y el dispensador (32) se dispone por encima del recipiente (100) .