Utensilio para el cuidado bucal.

Utensilio (210, 410) para el cuidado bucal, que comprende:

un mango (214);

un cabezal

(212, 412) que tiene una primera cara (237, 437), una segunda cara (247, 447) y elementos (226, 426) de limpieza dental que se extienden desde la primera cara (237, 437);

un depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal retenido en el cabezal (212, 412); y

un canal (233) formado en el cabezal (212, 412) y configurado para dispensar material para el cuidado bucal desde el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal a la primera cara (237, 437) y la segunda cara (247, 447), en el que el canal (233) comprende un primer trayecto (235, 435) formado en el cabezal (212, 412) que proporciona comunicación entre la primera cara (237, 437) y el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal, y un segundo trayecto (239, 439) formado en el cabezal (212, 412) que proporciona comunicación entre la segunda cara (247, 447) y el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal;

en el que el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal se retiene en la primera cara (237, 437) dentro de una disposición de los elementos (226, 426) de limpieza dental, el primer trayecto (235, 435) está formado dentro de la disposición de elementos (226, 426) de limpieza dental y el segundo trayecto (239, 439) está formado dentro de una disposición de elementos (243, 443) de limpieza de tejidos blandos;

caracterizado porque el utensilio (210, 410) para el cuidado bucal comprende además una pluralidad de elementos (281) de retención que se extienden hacia fuera desde la primera cara (237, 437), proporcionando los elementos (281) de retención una desviación hacia dentro para retener el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal entre los mismos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13153536.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOHLBEIN, DOUGLAS, J., SORRENTINO,ALAN, KEMP,James, FINK,EMILY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/04 (para cepillos de dientes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B11/00 (Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Cepillos con depósitos u otro sistema que permita... > A46B11/06 (unidos a un tubo de alimentación)

PDF original: ES-2528478_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Utensilio para el cuidado bucal

La presente solicitud se refiere en general a utensilios para el cuidado bucal, tales como cepillos de dientes, limpiadores de tejidos blandos y dispositivos combinados de limpieza dental/llmpieza de tejidos blandos, y, más 5 particularmente, a un utensilio para el cuidado bucal que tiene un mecanismo de dispensador para el cuidado bucal mejorado, tal como un depósito de dentífrico liberable y un mecanismo potenciado para dispensar el dentífrico durante su uso.

Se conocen las ventajas de una buena higiene dental. A menudo, sin embargo, se olvidan los cepillos de dientes cuando se está de viaje o lejos de casa. Los hoteles, los centros de salud, las residencias con asistencia médica, los 10 hospitales, las guarderías, los colegios, las líneas aéreas, etc. tienen la necesidad de cepillos de dientes desechables de un solo uso o de uso múltiple limitado que pueden suministrarse de manera económica a y desecharse por los Individuos sin pasta de dientes y/o suministro de agua. Tales cepillos de dientes podrían usarse máquinas expendedoras o distribuirse en grandes cantidades para su simple uso portátil desde cualquier lugar.

Se conocen en la técnica diversos tipos de cepillos de dientes desechables, de uso limitado o portátiles. Por 15 ejemplo, algunos sistemas de cepillos de dientes han intentado satisfacer algunas de estas necesidades proporcionando pasta de dientes dentro del propio cepillo de dientes, a través de un canal integrado, para la distribución a través del cepillo de dientes y alrededor de las cerdas. Este enfoque puede ser menos económico debido a los costes de fabricación añadidos de los cepillos de dientes con canales integrados. Además, la pasta de dientes en algunos de estos cepillos de dientes con canales integrados, al no estar sellada apropiadamente, tiene 20 tendencia a secarse, endurecerse y estropearse. Además, estos tipos de cepillos de dientes intentan proporcionar una limpieza dental básica sin entrar en contacto de manera eficaz con los tejidos bucales blandos o proporcionar una limpieza eficaz de la lengua.

El documento EP1639913, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, da a conocer un cepillo de dientes que incluye un orificio de salida para una sustancia de limpieza activa.

Breve sumarlo de la invención

La presente invención proporciona un utensilio para el cuidado bucal según la reivindicación 1.

Se citan características opcionales en las reivindicaciones dependientes.

Se describen otras características y configuraciones en las siguientes secciones.

Breve descripción de los dibujos

Las características en el presente documento llegarán a entenderse mejor a partir de la descripción detallada facilitada a continuación en el presente documento, y los dibujos adjuntos, que se facilitan a modo de ilustración no limitativa únicamente.

La figura 1 es una vista frontal de un cepillo de dientes para el cuidado bucal con un mondadientes y una cápsula conectada al mismo, que no es según la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral del cepillo de dientes mostrado en la figura 1.

La figura 3 es una vista trasera del cepillo de dientes mostrado en las figuras 1-2.

La figura 4 es una vista en sección fragmentada del cabezal del cepillo de dientes de las figuras 1-3.

La figura 5 es una vista lateral de un cabezal de una configuración de cepillo de dientes, mostrándose sólo parte de los elementos de limpieza en líneas continuas con el fin de centrar la atención y aportar claridad, que no es según la 40 presente Invención.

La figura 6 es una vista en perspectiva de una configuración de un cabezal del cepillo de dientes.

La figura 7 es una vista frontal ampliada del cabezal de la figura 6.

La figura 8 es una vista en perspectiva de una configuración alternativa del cabezal del cepillo de dientes sin mostrar la cápsula.

La figura 9 es una vista frontal ampliada del cabezal de la figura 8 sin mostrar la cápsula.

La figura 10 es una vista lateral en sección transversal ampliada del cabezal de la figura 9 sin mostrar la cápsula.

La figura 11 es una vista lateral en sección transversal de un cepillo de dientes de configuración alternativa que tiene

el cabezal mostrado en la figura 10 y que no es según la presente invención.

La figura 12 es una vista frontal de un cepillo de dientes para el cuidado bucal que tiene elementos de limpieza dental, elementos de limpieza de tejidos blandos y un canal que incluye un depósito de material para el cuidado bucal para proporcionar material para el cuidado bucal a los elementos de limpieza dental y los elementos de limpieza de tejidos blandos según una realización de la invención.

La figura 13 es una vista lateral del cepillo de dientes mostrado en la figura 12.

La figura 14 es una vista trasera del cepillo de dientes mostrado en las figuras 12-13.

La figura 15 es una vista en perspectiva del cabezal del cepillo de dientes de las figuras 12-14.

La figura 16 es una vista frontal ampliada del cabezal de las figuras 12-14.

La figura 17 es una vista lateral en sección transversal ampliada del cabezal de la figura 16.

La figura 18 es una vista lateral en sección transversal de un cepillo de dientes que tiene el cabezal mostrado en la 15 figura 17.

La figura 19 es una vista frontal de un cepillo de dientes para el cuidado bucal que tiene elementos de limpieza dental, elementos de limpieza de tejidos blandos y un canal que Incluye un depósito de material para el cuidado bucal para proporcionar material para el cuidado bucal a los elementos de limpieza dental y los elementos de limpieza de tejidos blandos, que no es según la presente Invención.

La figura 20 es una vista lateral del cepillo de dientes mostrado en la figura 19.

La figura 21 es una vista trasera del cepillo de dientes mostrado en las figuras 19-20.

La figura 22 es una vista en perspectiva del cabezal del cepillo de dientes de las figuras 19-21.

La figura 23 es una vista frontal ampliada del cabezal de las figuras 19-21.

La figura 24 es una vista lateral en sección transversal ampliada del cabezal de la figura 23.

La figura 25 es una vista lateral en sección transversal de un cepillo de dientes que tiene el cabezal mostrado en la figura 24.

La figura 26 es una vista lateral en sección transversal ampliada de un cabezal de un cepillo de dientes para el cuidado bucal que tiene elementos de limpieza dental, elementos de limpieza de tejidos blandos y un canal que incluye una pluralidad de depósitos de material para el cuidado bucal para proporcionar material para el cuidado 30 bucal a los elementos de limpieza dental y los elementos de limpieza de tejidos blandos según una realización de la invención.

La figura 27 es una vista lateral en sección transversal de un cepillo de dientes que tiene el cabezal mostrado en la figura 26.

Descripción detallada de la invención

La siguiente descripción detallada se refiere a los dibujos adjuntos. Los mismos números de referencia en diferentes figuras identifican los mismos elementos o elementos similares.

Las figuras 1-4 ilustran un cepillo 10 de dientes para el cuidado bucal que incluye un cabezal 12 y un mango 14. El cabezal 12 puede ser un cabezal de recambio y por tanto puede conectarse de manera retirable al mango 14, o el cabezal 12 puede conectarse de manera permanente al mango 14.

La mayor parte del mango 14 y una parte del cabezal 12 pueden moldearse a partir de una variedad de materiales

firmes, incluyendo plásticos, resinas, etc., tales como, por ejemplo, polipropileno. Una parte de extremo del mango 14, se une a un accesorio, preferiblemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Utensilio (210, 410) para el cuidado bucal, que comprende: un mango (214);

un cabezal (212, 412) que tiene una primera cara (237, 437), una segunda cara (247, 447) y elementos (226, 426) de limpieza dental que se extienden desde la primera cara (237, 437);

un depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal retenido en el cabezal (212, 412); y

un canal (233) formado en el cabezal (212, 412) y configurado para dispensar material para el cuidado bucal desde el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal a la primera cara (237, 437) y la segunda cara (247, 447), en el que el canal (233) comprende un primer trayecto (235, 435) formado en el cabezal (212, 412) que proporciona comunicación entre la primera cara (237, 437) y el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal, y un segundo trayecto (239, 439) formado en el cabezal (212, 412) que proporciona comunicación entre la segunda cara (247, 447) y el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal;

en el que el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal se retiene en la primera cara (237, 437) dentro de una disposición de los elementos (226, 426) de limpieza dental, el primer trayecto (235, 435) está formado dentro de la disposición de elementos (226, 426) de limpieza dental y el segundo trayecto (239, 439) está formado dentro de una disposición de elementos (243, 443) de limpieza de tejidos blandos;

caracterizado porque el utensilio (210, 410) para el cuidado bucal comprende además una pluralidad de elementos (281) de retención que se extienden hacia fuera desde la primera cara (237, 437), proporcionando los elementos (281) de retención una desviación hacia dentro para retener el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal entre los mismos.

2. Utensilio (210, 410) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que los elementos (243, 443) de limpieza de tejidos blandos se extienden desde la segunda cara (247, 447), y en el que el canal (233) está configurado para dispensar dentífrico desde el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal simultáneamente a los elementos (226, 426) de limpieza dental y los elementos (243, 443) de limpieza de tejidos blandos.

3. Utensilio (210, 410) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que el canal (233) Incluye además un paso (231, 451) que se extiende entre las caras (237, 247, 437, 447) primera y segunda y el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal se retiene al menos parcialmente dentro del paso (231, 451).

4. Utensilio (210) para el cuidado bucal según la reivindicación 3, en el que el depósito (232) de material para el cuidado bucal se extiende entre los trayectos (235, 239) primero y segundo dentro del paso (231).

5. Utensilio para el cuidado bucal según la reivindicación 4, en el que una primera parte del depósito de material para el cuidado bucal está expuesta en la primera cara y una segunda parte del depósito de material para el cuidado bucal está expuesta en la segunda cara.

6. Utensilio (210, 410) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal comprende una perla de dentífrico envasado.

7. Utensilio para el cuidado bucal (210,410) según la reivindicación 1, en el que el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal comprende una cápsula.

8. Utensilio (210, 410) para el cuidado bucal según la reivindicación 6, en el que la cápsula puede romperse.

9. Utensilio (210, 410) para el cuidado bucal según la reivindicación 6, en el que la cápsula puede disolverse.

10. Utensilio (210, 410) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que el primer trayecto (235, 435) está configurado para proporcionar una primera velocidad de flujo de material para el cuidado bucal liberado desde el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal a la primera cara (237, 437), y el segundo trayecto (239, 439) está configurado para proporcionar una segunda velocidad de flujo de material para el cuidado bucal liberado desde el depósito (232, 432) de material para el cuidado bucal a la segunda cara (247, 447).

11. Utensilio (232, 432) para el cuidado bucal según la reivindicación 10, en el que la primera velocidad de flujo es mayor que la segunda velocidad de flujo.

12. Utensilio (232, 432) para el cuidado bucal según la reivindicación 10, en el que la primera velocidad de flujo es sustancialmente igual que la segunda velocidad de flujo.