Utensilio para el cuidado bucal que tiene múltiples componentes de limpiador de tejidos blandos.

Utensilio (100) para el cuidado bucal que comprende:

un mango (110);

un cabezal

(120) conectado al mango (110), teniendo el cabezal (120) un cuerpo (120A) estructural que tiene una superficie (121) delantera y una superficie (122) trasera opuesta a la superficie (121) delantera;

una cubeta (190) formada en la superficie (122) trasera del cuerpo (120A) estructural, comprendiendo el cuerpo (120A) estructural una protuberancia (180) que se extiende hacia arriba desde un suelo (191) rebajado de la cubeta (190), rodeando la cubeta (190) la protuberancia (180);

un primer limpiador (140) formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando ubicado dentro de la cubeta (190), extendiéndose la protuberancia (180) del cuerpo (120A) estructural a través de un orificio (142) central del primer limpiador (140); y

un segundo limpiador (160) formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando, estando el segundo limpiador (160) ubicado en la protuberancia (180) del cuerpo (120A) estructural.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/068614.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOSKOVICH, ROBERT, JIMENEZ,EDUARDO, CASINI,Luca, ROONEY,Michael, STORZ,Joachim, PRINGIERS,JACOB, KLAUSEGGER,RAIMUND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/22 (con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)

PDF original: ES-2529719_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Utensilio para el cuidado bucal que tiene múltiples componentes de limpiador de tejidos blandos Campo de la invención

La presente invención se refiere de manera general a utensilios para el cuidado bucal ansiformes, y específicamente a un utensilio para el cuidado bucal, tal como un cepillo de dientes, con múltiples limpiadores para tratar tejidos bucales blandos tales como los dados a conocer en el documento WO 275123.

Antecedentes de la invención

Según la Asociación Dental Americana, una fuente importante de mal aliento en personas sanas son los depósitos microbianos sobre la lengua, en la que un revestimiento bacteriano aloja organismos y residuos que contribuyen al mal aliento. La lengua es un refugio para el crecimiento de microorganismos puesto que la naturaleza papilar de la superficie de la lengua crea un ecosistema único que proporciona un área superficial extremadamente grande, que favorece la acumulación de bacterias bucales. La flora anaerobia y las bacterias que residen en la lengua desempeñan un papel importante en el desarrollo de mal aliento crónico denominado comúnmente halitosis. En general, las bacterias producen compuestos volátiles de azufre (CVA). Si existe una acumulación suficiente de los compuestos de azufre, el resultado puede ser mal aliento o mal olor bucal.

Aunque se han usado en el pasado raspadores linguales con paletas, estos raspadores son inadecuados con respecto a su eficacia sobre la superficie de tejidos blandos de la lengua. Las paletas raspadoras planas anchas tienen una capacidad limitada para llegar a la zona entre las papilas donde se acumulan las bacterias y los microrresiduos. Además, a pesar de los beneficios que pueden obtenerse mediante cualquier capacidad para limpiar la lengua, algunos usuarios evitan el uso de tales paletas debido a la falta de comodidad sobre la superficie de la lengua.

Recientemente, se han dedicado esfuerzos sustanciales para desarrollar utensilios para el cuidado bucal que tienen limpiadores de tejidos blandos mejorados. Un ejemplo de un utensilio para el cuidado bucal de este tipo tiene un limpiador de tejidos en forma de una almohadilla que se compone de un material elastomérico. La almohadilla está dispuesta en el cabezal en una superficie opuesta a los elementos de limpieza dental. La almohadilla incluye una pluralidad de nudos de forma cónica que se extienden desde la misma para la limpieza entre las papilas de la lengua. Aunque este utensilio para el cuidado bucal proporciona una mejora sustancial con respecto a los limpiadores linguales existentes entonces, es algo limitado porque la almohadilla de material elastomérico se proporciona sólo en una superficie principal del cabezal. Por tanto, la almohadilla para tejidos blandos no puede llegar a los rebajes y espacios reducidos dentro de la cavidad bucal.

Una mejora adicional de los utensilios para el cuidado bucal que incorporan tecnología para limpiar tejidos blandos tiene un cabezal que tiene un limpiador de tejidos blandos elastomérico individual aplicado a la superficie trasera principal del cabezal que también se extiende a lo largo de las paredes laterales del cabezal. Esta disposición permite que los limpiadores de tejidos blandos actúen sobre las encías del usuario durante el cepillado.

Un factor limitante en la versatilidad del limpiador de tejidos blandos en el cabezal de utensilios para el cuidado bucal, hasta ahora, ha sido la incapacidad para fabricar de manera rentable múltiples componentes aislados en el cabezal. Esto se debe en parte a los requisitos paramétricos de procedimientos y equipos de moldeo por inyección existentes.

A pesar de las mejoras mencionadas anteriormente y otras, todavía existe la necesidad de un utensilio para el cuidado bucal con un limpiador de tejidos blandos que pueda proporcionar la eliminación eficaz de bacterias de la lengua y otras regiones de tejidos blandos bucales a la vez que mantenga la comodidad para el usuario.

Sumario de la invención

La invención se refiere a un utensilio para el cuidado bucal con un limpiador de tejidos que proporciona una limpieza mejorada y una eliminación eficaz de bacterias y microrresiduos dispuestos sobre superficies de tejidos bucales. La invención es un utensilio para el cuidado bucal que comprende múltiples tipos de limpiadores de tejidos blandos que ofrecen sensaciones en boca y/o limpieza ampliadas durante una sesión de cuidado bucal.

Se describe en el presente documento un utensilio para el cuidado bucal que comprende: un mango; un cabezal conectado al mango, teniendo el cabezal una primera superficie, una segunda superficie opuesta, y una superficie periférica que se extiende entre las superficies primera y segunda; un primer limpiador para limpiar tejido bucal blando, estando el primer limpiador formado por un material elástico y fijado al cabezal; y un segundo limpiador para limpiar tejido bucal blando, estando el segundo limpiador formado por un material elástico y fijado al cabezal. En una

realización, puede incluirse un tercer limpiador que está formado por un material elástico y fijado al cabezal

Los limpiadores primero y segundo (y posiblemente tercero) se construyen de materiales elásticos que tienen diferentes densidades, durezas, colores y/o materiales que producen diferentes respuestas sensoriales del trigémino en el usuario, al incorporar, por ejemplo, diferentes agentes aromatizantes y/o refrescantes. En todavía otra realización preferida, los limpiadores primero y segundo (y posiblemente tercero) se fijan a y cubren diferentes zonas del cabezal. En esta realización, se prefiere además que los limpiadores primero y segundo (y posiblemente tercero) comprendan diferentes topografías. Los limpiadores primero y segundo (y posiblemente tercero) pueden moldearse al cabezal por separado. Pueden combinarse una o más de las características preferidas mencionadas anteriormente en determinadas realizaciones de la invención.

Según una primera realización de la invención, se proporciona un utensilio para el cuidado bucal que comprende: un mango; un cabezal conectado al mango, teniendo el cabezal un cuerpo estructural que tiene una superficie delantera y una superficie trasera opuesta a la superficie delantera; una cubeta formada en la superficie trasera del cuerpo estructural, comprendiendo el cuerpo estructural una protuberancia que se extiende hacia arriba desde un suelo rebajado de la cubeta anular, rodeando la cubeta la protuberancia; un primer limpiador formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando ubicado dentro de la cubeta, extendiéndose la protuberancia del cuerpo estructural a través de un orificio central del primer limpiador; y un segundo limpiador formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando, estando el segundo limpiador ubicado en la protuberancia del cuerpo estructural.

También se describe en el presente documento un utensilio para el cuidado bucal que comprende: un mango; un cabezal conectado al mango, teniendo el cabezal una primera superficie, una segunda superficie opuesta y una superficie periférica que se extiende entre las superficies primera y segunda; un primer limpiador formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando, siendo el primer limpiador una almohadilla que tiene un orificio que se fija a la primera superficie del cabezal; un segundo limpiador formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando, siendo el segundo limpiador una tira alargada fijada al cabezal a lo largo de la superficie periférica del cabezal; y un tercer limpiador formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando, siendo el tercer limpiador una estructura que se fija a una parte de la primera superficie del cabezal que queda expuesta a través del orificio central... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Utensilio (1) para el cuidado bucal que comprende: un mango (11);

un cabezal (12) conectado al mango (11), teniendo el cabezal (12) un cuerpo (12A) estructural que tiene una superficie (121) delantera y una superficie (122) trasera opuesta a la superficie (121) delantera;

una cubeta (19) formada en la superficie (122) trasera del cuerpo (12A) estructural, comprendiendo el cuerpo (12A) estructural una protuberancia (18) que se extiende hacia arriba desde un suelo (191) rebajado de la cubeta (19), rodeando la cubeta (19) la protuberancia (18);

un primer limpiador (14) formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando ubicado dentro de la cubeta (19), extendiéndose la protuberancia (18) del cuerpo (12A) estructural a través de un orificio (142) central del primer limpiador (14); y

un segundo limpiador (16) formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando, estando el segundo limpiador (16) ubicado en la protuberancia (18) del cuerpo (12A) estructural.

2. Utensilio para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que el primer limpiador (14) está formado por un primer tipo de material elástico y el segundo limpiador (16) está formado por un segundo tipo de material elástico que es diferente del primer tipo de material elástico.

3. Utensilio (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que el segundo limpiador (16) está espaciado y aislado del primer limpiador (14).

4. Utensilio (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que el primer limpiador (14) comprende una pluralidad de protuberancias que se extienden desde una superficie superior del primer limpiador (14) y el segundo limpiador (16) sobresale de una superficie superior de la protuberancia (18) del cuerpo (12A) estructural, opcionalmente en el que la pluralidad de protuberancias del primer limpiador comprenden nudos (144) separados y resaltes (145) arqueados, estando uno o más de los resaltes (145) arqueados interrumpidos por la protuberancia (18) del cuerpo (12A) estructural.

5. Utensilio (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que el cuerpo (12A) estructural se construye de un plástico duro.

6. Utensilio (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que la protuberancia (18) del cuerpo (12A) estructural es alargada a lo largo de un eje longitudinal del cabezal (12).

7. Utensilio para el cuidado bucal(1) según la reivindicación 1, que comprende además un tercer limpiador (15) formado por un material elástico para limpiar tejido bucal blando, estando el tercer limpiador (15) ubicado a lo largo de una superficie (123) periférica del cuerpo estructural del cabezal (12), opcionalmente en el que el utensilio (1) para el cuidado bucal comprende además:

el primer limpiador (14) que comprende una pluralidad de protuberancias que se extienden hacia arriba desde una superficie superior del primer limpiador (14);

el segundo limpiador (16) que es una estructura que comprende uno o más anillos (161) que sobresalen de una superficie superior de la protuberancia (18) del cuerpo (12A) estructural;

y

el tercer limpiador (15) que comprende una pluralidad de muescas (153) separadas, opcionalmente además en el que la estructura del segundo limpiador (16) comprende una pluralidad de anillos (161, 162, 163) separados alineados en un eje longitudinal del cabezal, estando los anillos (161, 162, 163) separados conectados entre sí por una pared (164, 165) lineal que se extiende a lo largo del eje longitudinal, opcionalmente además en el que cada uno de los anillos (161, 162, 163) comprende una pluralidad de canales (463) espaciados circunferencialmente alrededor de una superficie superior (361, 362, 363) del anillo (161, 162, 163).

8. Utensilio (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 7, que comprende además:

un canal (195) periférico que se extiende a lo largo de la superficie (123) periférica del cuerpo (12A) estructural del

cabezal (12) desde un primer lateral del cabezal (12) hasta el segundo lateral del cabezal (12); y el tercer limpiador (16) ubicado dentro del canal (195) periférico, opclonalmente

en el que el utensilio (1) para el cuidado bucal comprende además una o más muescas en la superficie (122) trasera del cuerpo (12A) estructural que se extienden desde el canal (195) periférico hasta la cubeta (19), opclonalmente además en el que los limpiadores (14) primero y (15) tercero están formados por un primer tipo de material elástico y el segundo limpiador (16) está formado por un segundo tipo de material elástico que es diferente del primer tipo de material elástico.

9. Utensilio (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de elementos (13) de limpieza dental que se extienden desde la segunda superficie del cabezal.

1. Utensilio (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que: el cuerpo (12A) estructural se construye de un plástico duro; y

el segundo limpiador (16) está formado en y sobresale de una superficie superior de la protuberancia (18) para limpiar tejido bucal blando, opcionalmente en el que el segundo limpiador (16) está formado de manera solidaria en el plástico duro de la protuberancia (18).

11. Método de fabricación de un cabezal (12) de un utensilio (1) para el cuidado bucal, que comprende:

a) formar un cuerpo (12A) estructural del cabezal (12) a partir de un plástico duro, teniendo el cuerpo estructural principal (12A) una superficie (121) delantera, una superficie (122) trasera, una cubeta (19) formada en la superficie (122) trasera y una protuberancia (18) que se extiende hacia arriba desde un suelo (191) rebajado de la cubeta (19), rodeando la cubeta (19) la protuberancia (18);

b) inyectar una primera carga de elastómero termoplástico mediante una primera abertura en la cubeta (19) del cuerpo (12A) estructural del cabezal (12) para formar un primer limpiador (14) para limpiar tejido bucal blando; y

c) inyectar una segunda carga de un elastómero termoplástico mediante una segunda abertura sobre la protuberancia (18) del cuerpo (12A) estructural del cabezal (12) para formar un segundo limpiador (16) para limpiar tejido bucal blando.

12. Método según la reivindicación 11, en el que el segundo limpiador (16) está espaciado de y aislado del primer limpiador (14), opcionalmente en el que la primera carga es un primer tipo de elastómero termoplástico y la segunda carga es un segundo tipo de elastómero termoplástico, opcionalmente además en el que los tipos primero y segundo de elastómero termoplástico son de diferentes colores.

13. Método según la reivindicación 11, en el que el cuerpo (12A) estructural del cabezal (12) está formado por polipropileno o SAN.

14. Método según la reivindicación 11, en el que el cuerpo (12A) estructural del cabezal (12) construido en la etapa a) comprende además una superficie (123) periférica y un canal (195) que se extiende a lo largo de la superficie (123) periférica del cuerpo (12A) estructural del cabezal (12) desde un primer lateral del cabezal (12) hasta el segundo lateral del cabezal (12), y una o más muescas en la superficie (122) trasera que se extienden entre el canal (195) y la cubeta (19); y la etapa b) comprende además inyectar la primera carga de elastómero termoplástico mediante la primera abertura en la cubeta (19) para formar un tercer limpiador (15) para limpiar tejido bucal blando en el canal (195).

15. Método según la reivindicación 14, en el que la etapa a) comprende inyectar el plástico duro en forma líquida.