UTENSILIO CORTANTE APLICABLE A LA RECOLECCION DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

1. Utensilio cortante aplicable a la recolección de productos hortofrutícolas, que se constituye como elemento destinado a facilitar la operación manual de corte o separación de dicho tipo de productos de la planta, caracterizado por el hecho de comprender una tenaza

(1) compuesta por dos brazos (2) idénticos unidos de forma articulada mediante un eje (3); en que el extremo de uno de dichos brazos (2) incorpora una cuchilla (4), unida solidariamente a un soporte (5) y protegida en el interior de una carcasa (6), está asociada mediante muelles (7) al mencionado soporte (5); y en que el extremo del otro brazo (2) de la tenaza (1), dispone de una placa de apoyo (8) de dimensiones y ubicación coincidentes con las de la mencionada cuchilla (4).
2. Utensilio cortante aplicable a la recolección de productos hortofrutícolas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en la parte interna de ambos brazos (2), próximos a su unión articulada en el eje (3), la tenaza (1) incorpora sendos topes (9) de movimiento, constituidos por respectivas varillas curvadas dispuestas de forma que impiden un exceso de presión sobre los extremos de la tenaza (1), y en consecuencia la sobrepresión de la cuchilla (4) contra la placa de apoyo (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRION GARCIA,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CARRION GARCIA,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS,... > A23N15/00 (Máquinas o aparatos destinados a otros tratamientos de frutas o verduras para las necesidades del hombre; Máquinas o aparatos para desmochar o pelar los bulbos de flor)
google+ twitter facebookPin it
UTENSILIO CORTANTE APLICABLE A LA RECOLECCION DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.