UTENSILIO CALZADOR MULTIFUNCION.

1. Utensilio calzador multifunción, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de un cuerpo semicircular

(2), apto para ser introducido en la boca o embocadura de medias y/o calcetines y permitir al usuario su colocación sin agacharse; en que de la parte central, y fijado a él solidariamente, emerge perpendicularmente un vástago (5), de cierta longitud, rematado en su extremo en una empuñadura (6), la cual presenta una configuración plana, con un borde superior (6a) redondeado; en que dicha empuñadura (6), dando la vuelta al utensilio (1), resulta apta para facilitar la extracción de los calcetines y/o medias y para ser usada como calzador de zapatos.#2. Utensilio calzador multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo semicircular (2) cuenta con varios resaltes (3) repartidos inferior y superiormente en sus bordes (4), que presentan una cierta inclinación hacia fuera respecto al eje vertical de dicho cuerpo (2), destinados a favorecer lasujeción de la boca o embocadura de la media y/o calcetín.#3. Utensilio calzador multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, opcionalmente, la empuñadura (6) es ligeramente acanalada.#4. Utensilio calzador multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en la zona de la empuñadura (6) presenta un orificio (7) para posibilitar su cuelgue.#5. Utensilio calzador multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está fabricado en cualquier material adecuadamente rígido, siendo, al menos la parte del cuerpo circular (2), de algún material rígido con cierta maleabilidad, permitiendo modificar ligeramente sus dimensiones para adaptarlo a la boca del calcetín y/o media en cada caso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARQUEROS IBAÑEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: BARQUEROS IBAÑEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/90 (Dispositivos domésticos auxiliares para ponerse o quitarse las prendas de vestir, p. ej. para las medias o los pantalones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/82 (Calzadores)
google+ twitter facebookPin it
UTENSILIO CALZADOR MULTIFUNCION.