Utensilio de barrido manual de vías y otros.

1. Utensilio de barrido manual cuyo diseño y funcionamiento imita a la rama de palmera y que cuenta con un elemento principal o mango de sujeción

(1), en el cual se introduce el elemento secundario o pluma barredora (2), la cual queda sujeta al elemento principal o mango de sujeción (1) por unos pasadores (3) ubicados a lo largo del mismo, que permitirán graduar la longitud deseable y por lo tanto su alcance.

2. Utensilio de barrido manual, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento secundado o pluma de barrido (2), dispone de dos zonas diferenciadas: la primera (2a) se sitúa en la parte externa del elemento principal o mango de sujeción (1) y lleva unos flejes insertados en la misma en forma de V o similar (4) con longitud variable, convenientemente espaciados y fijados, como si de una rama de palmera se tratase y la segunda (2b) que constituye la parte extensible de la pluma, la cual carece de flejes (4) y se sitúa inicialmente dentro del elemento principal o mango de sujeción (1), pudiendo encontrarse totalmente embebida en el mismo (Figura n° 1) o totalmente fuera (Figura n° 2), aunque también puede disponer de una o más posiciones intermedias de alcance.

3. Utensilio de barrido manual, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el elemento secundado o pluma de barrido (2) puede incluir en su interior, un núcleo rigidizador (5) para mejorar la resistencia de los esfuerzos a los que puede verse sometido por las maniobras de apertura y cierre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500716.

Solicitante: HERNANDEZ LUIS, Nicolas.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ LUIS,Nicolas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/02 (Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fabricación de mangos > B25G1/04 (telescópicos; extensibles; en varias secciones)

PDF original: ES-1146810_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Utensilio de barrido manual de vías y otros.
Utensilio de barrido manual de vías y otros.