Usos de interferones con estructura espacial modificada.

Un interferón recombinante que puede obtenerse mediante un proceso que comprende la introducción en E. coli de la secuencia polinucleotídica mostrada en la Figura 1

, para su uso como medicamento para el tratamiento de una enfermedad viral en su sujeto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10193126.

Solicitante: Superlab Far East Limited.

Nacionalidad solicitante: Islas Vírgenes (Británicas).

Dirección: OMC Chambers, P.O. Box 3152 Road Town, Tortola ISLAS VIRGENES.

Inventor/es: WEI,GUANGWEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas;... > C07K14/56 (IFN alfa)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen péptidos... > A61K38/21 (Interferones)

PDF original: ES-2528218_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Usos de interferones con estructura espacial modificada Campo de la invención La presente invención se refiere a un supercompuesto de interferón recombinante (rSIFN-co) que puede obtenerse mediante un proceso que comprende introducir en E. coli la secuencia polinucleotídica como se muestra en la Fig. 1, con configuración espacial cambiada. Una característica del rSIFN-co en esta invención es que este no solo puede inhibir la duplicación del ADN (ácido desoxirribonucleico) del virus de la hepatitis B sino también la secreción del HBsAg y del HBeAg.

Antecedentes de la invención El rSIFN-co es una nueva molécula de interferón construida con los aminoácidos conservativos más comunes encontrados en los subtipos del α-IFN humano natural usando métodos de modificación por ingeniería genética. Las Patentes de Estados Unidos Nos 4.695.623 y 4.897.471 lo han descrito. Se ha demostrado que el rSIFN-co tiene actividad IFN de amplio espectro y actividad inhibidora viral y tumoral y de células destructoras naturales. La Patente de Estados Unidos Nº 5.372.808 de Amgen, Inc. aborda el tratamiento con rSIFN-co. La Patente China Nº 97193506.8 de Amgen, Inc., aborda el re-tratamiento de rSIFN-co en la hepatitis C. La Patente China Nº 98114663.5 de Shenzhen Jiusheng Bio-engineering Ltd. aborda el tratamiento con rSIFN-co para la hepatitis B y hepatitis C.

A finales de 1997, la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos autorizó a Amgen a producir rSIFNco con E. coli para el tratamiento clínico de la hepatitis C.

Los pacientes con hepatitis B pueden identificarse cuando se detectan el HBsAg y el HBeAg. El α-IFN se usa normalmente en el entorno clínico para tratar la hepatitis B. El IFN se une a receptores de membrana celular superficiales, que inhiben la duplicación del ADN y ARN (ácido ribonucleico) , incluyendo la inducción de algunas enzimas para impedir la duplicación de los virus en células infectadas por hepatitis. Todos los IFN pueden inhibir solo la duplicación del ADN de virus, no el antígeno e ni el s.

Esta divulgación describe un supercompuesto de interferón recombinante, un método para producirlo y sus usos.

Un brote de neumonía típica, denominado Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAG) e identificado por primera vez en la provincia de Guangdong, en China, se propagó a varios países. Se detectaron casos similares en pacientes en Hong Kong, Vietnam y Canadá a partir de febrero y marzo de 2003. La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una alerta global para la enfermedad. A mitades de marzo de 2003, el SRAG se identificó en personal sanitario y en familiares que habían cuidado a pacientes con enfermedad respiratoria grave en el Extremo Oriente. Muchos de estos casos pudieron rastrearse a través de cadenas de transmisión múltiple hasta un sanitario de la provincia de Guangdong que visitó Hong Kong, donde estuvo hospitalizado con neumonía y falleció. A últimos de abril de 2003, la OMS describió miles de casos SRAG y cientos de muertes relacionadas con SRAG de más de 25 países en todo el mundo. La mayoría de estos casos se produjeron después de estar expuesto a pacientes con SRAG en entornos familiares y sanitarios. Esta divulgación proporciona un método para prevenir y/o tratar el SRAG.

Otra amenaza epidémica actual en Asia es el virus de la gripe aviar (H5N1) . La gripe aviar es una enfermedad infecciosa en aves producida por las cepas de tipo A del virus de la gripe. Existen 15 subtipos del virus de la gripe aviar; el H5N1 preocupa particularmente porque muta rápidamente infectando no solo a animales, sino a seres humanos. El recuento de muertes humanas confirmadas por gripe aviar, desde el 4 de febrero de 2004, se situó en trece. Los laboratorios de la red de la gripe global de la OMS han estado trabajado para controlar el virus e impedir más muertes humanas. Sin embargo, para comprender completamente la magnitud del H5N1 y sus modos de distribución, se requieren ensayos más meticulosos. Además, los fármacos antivirales solo son eficaces en el tratamiento o prevención de cepas del virus de la gripe A contra aquellas que son de buena salud. Véase http://www.who.int/csr/don/2004_01_15/en, 15 de enero de 2004.

Los investigadores del St. Jude y de otros destacados laboratorios que investigan la gripe compiten para crear una vacuna humana prototipo contra el H5N1. Esperan que las vacunas prototipo puedan estar listas en tan solo tres semanas. No obstante, hasta que se cree una vacuna, a los científicos les preocupa que el H5N1 pueda convertirse en una supergripe humana. Véase The Wall Street Journal, Scientists Rush to Create Vaccine for Bird Flu -Just in Case, 28 de enero de 2004.

Esta divulgación describe un supercompuesto de interferón recombinante como se ha definido anteriormente, un método para su producción y usos de los mismos. Particularmente, el supercompuesto de interferón desvelado en el presente documento es capaz de inhibir, prevenir y/o tratar los virus de la hepatitis, el virus del SRAG o enfermedades de las vías respiratorias superiores inducidas por virus y el virus de la gripe aviar.

Sumario de la invención Esta invención proporciona un método para inhibir, prevenir o tratar enfermedades virales o tumores en un sujeto que comprende administrar al sujeto una cantidad eficaz del supercompuesto de interferón que puede obtenerse mediante un proceso que comprende introducir en E. coli la secuencia polinucleotídica como se muestra en la Fig. 1.

Esta invención proporciona el método descrito anteriormente en el que el supercompuesto de interferón se administra por vía oral, por inyección venosa, inyección muscular, inyección peritoneal, inyección subcutánea, administración nasal o mucosa, o por inhalación mediante un inspirador. Esta invención proporciona el método para prevenir o tratar enfermedades virales en el que la enfermedad viral es hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, otros tipos de hepatitis, infecciones de virus causadas por el virus de Epstein- Barr, Citomegalovirus, herpesvirus simple, u otros tipos de herpesvirus, papovavirus, poxvirus, picornavirus, adenovirus, rinovirus, virus de la leucemia humana de linfocitos T de tipo I o virus de la leucemia humana de linfocitos T de tipo II, o virus de la leucemia humana de linfocitos T de tipo III. La invención proporciona un método para actividades anti-hepatitis. Este puede inhibir la replicación del ADN del VHB y la producción del HBsAg y del HBeAg.

Esta invención proporciona un método para prevenir o tratar enfermedades infecciosas de las vías respiratorias superiores.

Esta invención proporciona un método para prevenir o tratar tumores o cánceres en el que el tumor es cáncer de piel, carcinoma de células basales y melanoma maligno, carcinoma de células renales, cáncer de hígado, cáncer tiroideo, cáncer rinofaríngeo, carcinoma sólido, cáncer de próstata, cáncer de estómago/abdominal, cáncer esofágico, cáncer rectal, cáncer pancreático, cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de vejiga superficial, hemangioma, carcinoma epidermoideo, cáncer de cuello uterino, cáncer pulmonar no microcítico, cáncer pulmonar microcítico, glioma, leucocitemia, leucocitemia aguda y leucocitemia crónica, leucemia mielocítica crónica, tricoleucemia, linfadenoma, mieloma múltiple, policitemia vera o sarcoma de Kaposi.

Esta invención proporciona un método para prevenir o tratar en un sujeto el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAG) o las enfermedades de las vías respiratorias superiores inducidas por virus, que comprende administrar al sujeto una cantidad eficaz del supercompuesto de interferón recombinante como se ha definido anteriormente.

El supercompuesto de interferón puede administrarse por vía... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un interferón recombinante que puede obtenerse mediante un proceso que comprende la introducción en E. coli de la secuencia polinucleotídica mostrada en la Figura 1, para su uso como medicamento para el tratamiento de una enfermedad viral en su sujeto.

2. Una composición farmacéutica que comprende un interferón recombinante que puede obtenerse mediante un proceso que comprende la introducción en E. coli de la secuencia polinucleotídica mostrada en la Figura 1 y un vehículo farmacéuticamente aceptable, para su uso en el tratamiento de una enfermedad viral.

3. El interferón recombinante para el uso de la reivindicación 1 o la composición farmacéutica para el uso de la reivindicación 2, en donde la enfermedad viral es hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, otros tipos de hepatitis, o una enfermedad de las vías respiratorias superiores inducida por virus.

4. El interferón recombinante para el uso de la reivindicación 1 o la composición farmacéutica para el uso de la reivindicación 2, en donde la enfermedad viral es una infección causada por el virus de Epstein-Barr, Citomegalovirus, herpesvirus simple, otros tipos de herpesvirus, papovavirus, poxvirus, picornavirus, adenovirus, rinovirus, virus de la leucemia humana de células T de tipo I, virus de la leucemia humana de células T de tipo II, virus de la leucemia humana de células T de tipo III, o virus de la gripe aviar.

5. Un interferón recombinante que puede obtenerse mediante un proceso que comprende la introducción en E. coli de la secuencia polinucleotídica mostrada en la Figura 1, para su uso como medicamento para el tratamiento de un tumor en un sujeto.

6. Una composición farmacéutica que comprende un interferón recombinante que puede obtenerse mediante un proceso que comprende la introducción en E. coli de la secuencia polinucleotídica mostrada en la Figura 1 y un vehículo farmacéuticamente aceptable, para su uso en el tratamiento de un tumor.

7. El interferón recombinante para el uso de la reivindicación 5 o la composición farmacéutica para el uso de la reivindicación 6, en donde el tumor es cáncer de piel, carcinoma de células basales, melanoma maligno, cáncer de hígado, carcinoma de células renales, cáncer tiroideo, cáncer rinofaríngeo, carcinoma sólido, cáncer de próstata, cáncer de estómago, cáncer abdominal, cáncer esofágico, cáncer rectal, cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de vejiga superficial, hemangioma, cáncer de cuello uterino, cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de pulmón microcítico, glioma, leucocitemia aguda, leucocitemia crónica, leucemia mielógena crónica, tricoleucemia, linfadenoma, mieloma múltiple, policitemia vera o sarcoma de Kaposi.

8. El interferón recombinante para el uso de las reivindicaciones 1 o 5, en donde el interferón se administra por vía oral, inyección venosa, inyección muscular, inyección peritoneal, inyección subcutánea, administración nasal, administración mucosa o por inhalación.

9. El interferón recombinante para el uso de las reivindicaciones 1 o 5, en donde el interferón recombinante se formula como comprimido, cápsula, líquido para administración oral, pasta, inyección, pulverización, supositorio o solución.