Uso de ribosa en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas.

D-ribosa para su administración a un paciente humano para su uso en el tratamiento del síndrome de laspiernas inquietas

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/044097.

Solicitante: RiboCor, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7077 Northland Circle North, Suite 100 Minneapolis, MN 55428 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ST. CYR,JOHN A, KASUBICK,ROBERT V.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/7004 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Monosacáridos que tienen únicamente átomos de carbono, de hidrógeno y de oxígeno.
  • A61P25/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • A61P25/08 A61P […] › A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › Antiepilépticos; Anticonvulsivos.

PDF original: ES-2422596_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Uso de ribosa en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas Esta invención se refiere al tratamiento del síndrome de las piernas inquietas.

Las neuronas del sistema nervioso central (SNC) , que incluye el cerebro y la médula espinal, están aisladas de productos químicos perjudiciales mediante la barrera hematoencefálica (BHE) , un término usado para la barrera entre la circulación periférica y las neuronas del SNC. La barrera está formada por uniones estrechas dentro de las membranas endoteliales capilares del cerebro y vigila el paso de moléculas, incluyendo incluso moléculas pequeñas, y aceptando las que tienen receptores específicos que facilitan el transporte de la molécula específica a través de la BHE. Un ejemplo de esto último es el transporte de la molécula de insulina, lo que no es cierto para otros compuestos, aunque los lípidos pueden atravesar la BHE más fácilmente que otras clases de moléculas. Por ejemplo, no se conoce en general ningún mecanismo ni receptor de transporte definitivo para hidratos de carbono; sin embargo, algunos hidratos de carbono pueden atravesar esta barrera para usos metabólicos, tales como la molécula de glucosa que pasa lo más probablemente mediante el mecanismo de transporte de Glu-4. Es posible que moléculas o compuestos que de lo contrario quedarían excluidos de entrar a través de la BHE e influir en las neuronas del SNC se “combinen” de manera pasiva mediante la acción de masas y que por tanto atraviesen esta barrera vigilada con un molécula o compuesto aceptable.

El síndrome de las piernas inquietas (SPI) , también denominado mioclono nocturno, es un ejemplo comparativamente leve de una alteración muscular/del SNC provocada por un estado aberrante, incontrolable de la activación de neuronas. No obstante, este estado tiene un espectro de hallazgos desde simplemente una molestia hasta interferir gravemente con el estilo de vida diaria o la calidad de vida. El SPI nocturno provoca patrones de sueño inquieto que deben distinguirse clínicamente de otros estados, tales como apnea de sueño. Descrito por primera vez por Ekborn en 1945 (tal como se describe, por ejemplo, por Pichler et al., Clinical Genetics (2008) 73 (4) :297-305) , es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables y dolor, predominantemente en las extremidades inferiores en reposo, acompañado por una urgencia incontrolable por moverse para su alivio. Los síntomas son comúnmente peores por la noche con alteraciones del sueño acompañantes (Cotter et al., Therapeutics and Clinical Risk Management (2006) 2 (4) : 465-75) . Además, muchos individuos aquejados de SPI tienen dificultades con sus actividades diarias, incluyendo un estado mental de incomodidad. Los individuos aquejados tienen opciones terapéuticas, tales como compuestos dopaminérgicos, opioides o anticonvulsivos, para aliviar sus síntomas. Estas sustancias tienen efectos secundarios perjudiciales y, por tanto, muchos buscan otros remedios con menos reacciones adversas, tales como componentes naturales alternativos. La búsqueda continúa para encontrar una terapia universal, bien tolerada para el SPI. Aunque no hay una etiología conocida para SPI, se ha observado que individuos con hábitos alimenticios poco saludables y escasas actividades de ejercicio es más probable que desarrollen este estado.

Este estado puede tener una base genética, posiblemente un rasgo dominante autosómico, aunque se desconoce la naturaleza del defecto genético, la aparición familiar de este estado es de aproximadamente el 67%, siendo las mujeres más susceptibles que los varones, lo que respalda la sospecha de base genética. El SPI idiopático primario comienza habitualmente a principios de los 40, pero se ha conocido en lactantes, los episodios de SPI pueden desaparecer durante meses o años. El SPI secundario puede remontarse habitualmente a estados médicos específicos o al uso de determinados medicamentos, tales como fármacos contra las náuseas, antihistamínicos, agentes antidepresivos, fármacos antipsicóticos y anticonvulsivos. El mecanismo subyacente para este estado aún no se ha establecido, aunque se han propuesto teorías que se centran en los sistemas de hierro y dopamina.

Falta una prueba de diagnóstico para identificar este estado y por tanto el diagnóstico se hace habitualmente mediante la historia, los síntomas y por exclusión. Se han reconocido los siguientes criterios clínicos y se usan comúnmente para este diagnóstico: (1) el deseo de mover las extremidades, a menudo asociado con parestesias o sinestesias; (2) síntomas que empeoran o se presentan sólo durante el reposo y se alivian parcial o temporalmente mediante la actividad; (3) inquietud motora; y (4) empeoramiento nocturno de los síntomas. El SPI afecta a entre el 6-15% de la población adulta con una estimación de 12 millones de individuos afectados con SPI en los Estados Unidos. Muchos investigadores creen que esta estimación es baja debido a infradiagnósticos o diagnósticos erróneos. Muchos individuos con SPI notifican problemas socioeconómicos que afectan a su empleo, relaciones personales y actividades de la vida diaria, que están asociados lo más probablemente a una falta de sueño apacible, agotamiento crónico e incapacidad para concentrarse.

Michael H Silber et al., Mayo Clinic Proceedings 79 (7) . 976-922 (julio de 2004) resumen opciones de tratamiento para diferentes niveles de síndrome de piernas inquietas y comentan agonistas de dopamina, carbidopa/levodopa en general, opioides y benzodiazepinas así como magnesio y hierro.

El azúcar pentosa D-ribosa se ha estudiado extensamente en músculo esquelético y cardiaco con beneficios conocidos. Se ha especulado que la D-ribosa acelera la resíntesis de ATP a través de la ruta de rescate de pentosas fosfato. Por ejemplo, se ha mostrado que D-ribosa potencia la recuperación cardiaca, por ejemplo, publicación de solicitud de patente estadounidense n.º 2004/0087515 Al (Butler et al.) y aumenta la producción de energía de seres humanos que realizan ejercicios, por ejemplo, patente estadounidense n.º 6.159.942 (St. Cyr et al.) . Estos resultados conocidos confirman la teoría de que la D-ribosa desempeña un papel importante en el logro de un estado de ATP celular más ideal. Son necesarios niveles adecuados de ATP para mantener la función e integridad celulares. Aunque se sabe que el cerebro, como el músculo, es un órgano con altas demandas de energía, no se sabe nada acerca del papel de la D-ribosa en el cerebro o si la D-ribosa traspasa fácilmente la BHE. De hecho, se ha usado Dribosa para mejorar los niveles de energía en individuos normales y pacientes cardiacos durante algún tiempo, pero no se ha notificado que tenga un efecto en este grupo de pacientes que padecen síntomas debidos a activación de de neuronas motoras aberrante. El documento GB-A-2353217 da a conocer ribosa para el tratamiento de fibromialgia.

En una realización la presente descripción proporciona D-ribosa para su administración a un paciente humano para tratar el síndrome de piernas inquietas.

Otras características se exponen en las reivindicaciones adjuntas a las que se dirige la atención. Por ejemplo, en pacientes humanos que padecen síntomas del síndrome de piernas inquietas, pueden ser suficientes dos dosis de 5 gramos de D-ribosa, tomadas por la mañana y a mediodía, seguidas por una dosis de ocho gramos de D-ribosa para disminuir los síntomas de SPI.

Puede administrarse D-ribosa en forma de polvos, pastillas para chupar, cápsulas o puede incorporarse en una bebida líquida. Cápsulas o comprimidos de liberación a lo largo del tiempo pueden mantener los niveles séricos al nivel requerido cuando se toman menos veces al día.

La infusión de D-ribosa también puede implicar el uso de un aparato de bomba de infusión. Un dispositivo de bomba puede administrar fármacos, nutrientes o agentes biológicos, incluso a dosis bajas a una velocidad constante o controlable; manteniendo de ese modo un nivel sérico relativamente constante de la molécula o compuesto que puede infundirse sin interrupción. Se inserta comúnmente un catéter de infusión en una vena central saliendo el otro extremo de la piel o bien hasta una bomba externa, bomba que puede acoplarse a la persona para facilitar la movilidad, o bien hasta una bomba estacionaria. Se está persiguiendo activamente el concepto de una bomba implantable colocada por vía subcutánea, lo que requeriría que se rellenase su depósito de tiempo en tiempo, de manera estéril a través de la piel.

Las bombas de infusión funcionan con resortes o son elastoméricas. Las bombas que funcionan con resortes usan presión mecánica positiva y se usan comúnmente para terapia con antibióticos intermitente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. D-ribosa para su administración a un paciente humano para su uso en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas. 5

2. Ribosa para su uso en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas según la reivindicación 1, para su administración en una cantidad de cinco gramos tres veces al día.

3. Ribosa para su uso en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas según la reivindicación 2, para 10 su administración oral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación sólida que contiene colorante, del 29 de Julio de 2020, de DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED: Preparación farmacéutica sólida que comprende monobencenosulfonato de ácido [(1R,5S,6S)-6-(aminometil)-3- etilbiciclo[3.2.0]hept-3-en-6-il]acético […]

Derivados de 8-amino-2-oxo-1,3-diazaespiro-[4.5]-decano, del 29 de Julio de 2020, de GRUNENTHAL GMBH: Un compuesto según la fórmula general (I) **(Ver fórmula) donde R1 y R2 significan independientemente -H; -alquilo C1-C6, lineal o ramificado, […]

Derivados de bencimidazol como inhibidores Nav 1.7 (subunidad alfa del canal de sodio, dependiente del voltaje, tipo IX (SCN9A)) para tratar el dolor, la disuria y la esclerosis múltiple, del 22 de Julio de 2020, de Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde R1a, R1b, R1c, y R1d son independientemente hidrógeno, […]

Derivado de 5-etiol-4-metil-pirazol-3-carboxamida que tiene actividad como agonista de TAAR, del 15 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** que es 5-etil-4-metil-N-[4-[(2S) morfolin-2-il]fenil]-1H-pirazol-3-carboxamida, o una sal de adición de ácido farmacéuticamente […]

Nuevos moduladores de receptores de fosfato de esfingosina, del 15 de Julio de 2020, de THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE: Una composicion farmaceutica que comprende un compuesto de formula 265: **(Ver fórmula)** o una sal, estereoisomero, hidrato o solvato farmaceuticamente aceptable […]

Composición que comprende cinamaldehído y cinc, del 8 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Composición que comprende cinamaldehído y cinc para la utilización en la mejora de uno o más de rendimiento cognitivo, cognición, humor o memoria en un […]

Cápsulas blandas entéricas de liberación controlada de ésteres de fumarato, del 1 de Julio de 2020, de Banner Life Sciences LLC: Una composición farmacéutica oral que comprende una cápsula blanda entérica que encapsula fumarato de monometilo suspendido en una matriz líquida […]

Síntesis y formas de sal novedosas de (R)-5-((E)-2-pirrolidin-3-ilvinil)pirimidina, del 1 de Julio de 2020, de Oyster Point Pharma, Inc: Un procedimiento para la fabricación de (R)-5-((E)-2-pirrolidin-3-ilvinil)pirimidina que comprende: (a) tratar el compuesto 1 con cloruro de metanosulfonilo para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .