Uso de resiniferatoxina (RTX) para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del dolor.

Uso de la Resiniferatoxina (RTX) para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del dolor en caso de

Artrosis

Artritis

, especialmente artritis reumatoide y artritis infecciosa

Condrocalcinosis

Deterioro de ligamentos

Lesiones de menisco

Deterioros de cartílago

Sinovitis

Artrofibrosis

Morbus Sudeck

Necrosis de secciones de una articulación

Dolor articular neuropático

Tratamiento del dolor de huesos después de una cirugía de hueso por la aplicación al hueso, por ejemplo después de una osteotomía pélvica

Corrección Hallux-Valgus

Tratamiento del dolor óseo por inyección en el hueso,

en particular para necrosis de la cabeza de fémur en la cabeza de fémur

en las vértebras en caso de osteocondrosis

Tratamiento local del dolor en caso de rigidez articular, en particular en caso de artrofibrosis o hombro congelado; Tratamiento local de dolores musculares, mediante una inyección intramuscular, en particular en caso de desgarre de la fibra muscular, agujetas o enfermedades espásticas

Inyección en el menisco dolorido en caso de degeneración o rotura de menisco

Tratamiento de los dolores de espalda mediante inyección en el disco intervertebral en caso de degeneración del disco o rotura del disco

Inyección alrededor de un nervio dolorido, en caso de:

Neuralgia del trigémino

Neurinoma

Neuroma de Morton

Dolor fantasma

Neuroma de la cicatriz;

Tratamiento del dolor de dientes intra/peridental, en caso de:

Caries

Todas las formas de dolor de dientes

Antes/en/después de la extracción del diente

Antes/en/después del implante del diente

Aplicación en caso de periodontitis

Uso en un cuello de un diente expuesto.

Inyección en la cavidad pleural en caso de dolor pleurítico

Instilación en los intestinos en el caso de dolor intestinal, en particular colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, y fisura anal, hemorroides;

Dolor de la articulación después de una osteotomía;

Dolor en caso de hombro congelado;

Dolor en caso de tendinitis;

Dolor en caso de mialgia;

Dolor en caso de tumores en partes blandas;

Dolor de huesos o bien

Dolor de la articulación del hueso,

que se caracteriza por, que

A) El medicamento contiene además una sal de calcio;

B) La concentración de iones de calcio es mayor de 2 mmoles;

C) El medicamento se disuelve en una solución tampón de pH mayor de 7,6 y preferiblemente mayor de 8,5 y

D) El medicamento no contiene ningún anestésico local.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2004/000756.

Solicitante: MESTEX AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: BELLERIVESTRASSE 49 8008 ZÜRICH SUIZA.

Inventor/es: MEYER,Dominik.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/357 (teniendo dos o más átomos de oxígeno en el mismo ciclo, p. ej. eteres en corona, guanadrel)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P23/00 (Anestésicos)

PDF original: ES-2533256_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Uso de resiniferatoxina (RTX) para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del dolor.

La presente invención se refiere a la utilización de Resiniferatoxina (RTX) para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del dolor según el concepto general de la reivindicación 1 y a un medicamento que se utilizará en el tratamiento del dolor según el concepto general de la reivindicación 21.

Los dolores procedentes de las articulaciones suelen tener su origen en la zona de la cápsula de la articulación o bien en la región próxima a la articulación del hueso. Por lo que se plantean muchas etiologías como las enfermedades tipo artritis o la artrosis, la irritación mecánica o de otro tipo de superficie ósea próxima a la articulación, la irritación o lesión de las estructuras ligamentosas, infecciones, procesos autoinmune, etc. En todos los casos que son de interés en el ámbito de esta invención, los dolores que aparecen proceden de fibras nerviosas nociceptivas en la región próxima a la articulación. Las fibras nerviosas nociceptivas se conocen también como fibras C y fibras A-delta. Se inyecta una sustancia analgésica (por ejemplo, anestésicos locales o morfina) en una articulación enferma y disminuyen las molestias en el paciente. En general las sustancias que se utilizan hoy en día tienen un efecto limitado, por lo que las molestias suelen volver a aparecer.

Para el tratamiento de articulaciones enfermas con dolor se emplean en general los procedimientos siguientes:

Fisioterapia/terapia del movimiento

Terapia analgésica/antiflogística sistémica (etc.)

Procedimiento analgésico/antiflogístico local (etc.)

Procedimiento quirúrgico:

Por artroscopia: desbridamiento, alivio de la articulación, etc.

Abertura/mini abertura: sustitución de la articulación, anquilosis, etc.

En la literatura ya se han propuesto una serie de sustancias conocidas para el tratamiento de articulaciones inflamadas con dolor, en particular:

Ácido de osmio o sustancias radiactivas como el Technetium 99, que conducen a una sinoviortesis: Inyección de anestésicos locales, preparados de ácido hialurónico (etc.)

Inyección de antiflogísticos

Inyección de medios de contraste para el diagnóstico de la articulación Lavado de la articulación para el alivio de la articulación

Ablación química, térmica, eléctrica o quirúrgica de los nervios que alimentan la articulación

Todas las sustancias y métodos empleados hasta el momento conducen únicamente a una liberación del dolor relativa, a corto plazo o incompleta, o provocan lesiones remanentes en la articulación.

Así por ejemplo en un conocido procedimiento de sinoviortesis existe el Inconveniente de la destrucción de las estructuras moleculares, en particular de la desnaturalización de las proteínas, que actúa como desencadenante de la inflamación en un proceso de artritis y en parte también en el desarrollo de la artrosis. Por lo que se forma una fibrosis de la cápsula articular que está poco Inflamada y es poco dolorosa. Al mismo tiempo se atenúa la hiperemia existente y asimismo por tratar mediante la fibrosis de la articulación que aparece en la sinoviortesis, por lo que se obtiene un provecho terapéutico. Sin embargo, la cicatrización fibrótica tras la sinoviortesis puede conducir a un movimiento reducido de la articulación, así como a una producción reducida de líquido slnovlal y a la destrucción del cartílago de la articulación. Esta fibrosis Inesperada de la cápsula articular se debería evitar y únicamente se debería desconectar la Inervación sensible de la articulación.

De la EP-B 998 288 CAMPBELL se conoce la utilización de la Capsalclna y análogos de la misma junto (simultánea o secuencialmente) con un anestésico local.

Los anestésicos locales deben evitar los dolores abrasadores en la Inyección de RTX. Puesto que los anestésicos locales tienen una acción antagonista frente a las Capsalclnas, se debe elegir una concentración superior de Capsalclnas en combinación con el anestésico local a la que sería necesaria solo con Capsaicinas para conseguir la terapia del dolor deseada. Las Capsaicinas actúan como efecto secundario o colateral a una hiperemia y reacción inflamatoria del tejido.

De la patente americana 4.997.853 de BERNSTEIN también se conoce la utilización de las Capsalclnas junto con un anestésico local que actúa superficialmente para el tratamiento de síndromes de dolor superficiales.

La utilización de Capsaicinas sin anestésico local es conocida en la aplicación sistémica (aplicación ¡ntraperltoneal, subcutánea, Intravenosa, etc.) o bien la aplicación regional (aplicación epldural, ¡ntratecal, transcutánea o bien como bloque de nervios selectivo regional), pero siempre en combinación con una anestesia general. El Inconveniente de

una aplicación regional o sistémica es que no solamente se trata la zona afectada sino que también las zonas colindantes aslntomáticas.

El empleo de Capsaicinas en la vesícula (intravesical) se realiza asimismo sin anestésico local. En este caso se emplea solo superficialmente y no se inyecta a través de una barrera cutánea.

La invención tiene el cometido de preparar el uso de la Resiniferatoxina (RTX) para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de los dolores articulares según el concepto general de la reivindicación 1 y un medicamento para utilizar en el tratamiento del dolor según el concepto general de la reivindicación 21, los cuales proporcionen una analgesia duradera sin que peligren las estructuras articulares.

Mediante el uso exclusivo de RTX (preferiblemente con una concentración especial), es decir sin anestesia general del paciente se consigue sorprendentemente el mismo efecto o incluso mejor que si se emplea anestesia general.

La invención resuelve el cometido mencionado con la utilización de Resiniferatoxina (RTX) según las características de la reivindicación 1 y con un médicamente conforme a lo establecido en la reivindicación 21.

El medicamento conforme a la invención a emplear en el tratamiento del dolor se caracteriza por que la Resiniferatoxina (RTX) se inyecta localmente en una articulación dolorida o enferma del cuerpo humano o de un animal. La RTX puede o bien dejarse allí o bien transcurrido un tiempo de acción determinado ser retirada total o parcialmente. La RTX se difunde hacia las terminaciones nerviosas sensibles, que directa o indirectamente inervan la zona de la articulación, las daña o inhibe y por tanto se produce una percepción inferior del dolor articular. Además es nuevo el que la cápsula articular o bien la bolsa sinovial se emplee para concentrar la acción de la RTX en el lugar de aparición del dolor y con ello se permita una concentración local de RTX mayor que la que sería posible sin la cápsula articular protegida o la bolsa sinovial en la misma concentración y tolerancia, y al mismo tiempo para embellecer proporcionalmente las estructuras vasculares/nerviosas y otras estructuras cercanas a la articulación. Por tanto se logra una mitigación o alivio de larga duración de la sensación de dolor procedente del complejo enfermo ligamento-cápsula-articulación por la inhibición o desconexión de la transmisión de estímulos. Este método se puede emplear tanto de forma preventiva como terapéutica.

Las ventajas del uso de la RTX conforme a la invención y del método empleado son las siguientes:

La sensación agradable de calor en la inyección sin narcosis tiene un efecto positivo decisivo para la acción deseada.

La inyección intraarticular de RTX para la terapia analgésica de las articulaciones conduce a un cuidado amplio de las estructuras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de la Resiniferatoxina (RTX) para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del dolor en caso de

Artrosis

Artritis, especialmente artritis reumatoide y artritis infecciosa

Condrocalcinosis

Deterioro de ligamentos

Lesiones de menisco

Deterioros de cartílago

Sinovitis

Artrofibrosis

Morbus Sudeck

Necrosis de secciones de una articulación Dolor articular neuropático

Tratamiento del dolor de huesos después de una cirugía de hueso por la aplicación al hueso, por ejemplo después de una osteotomía pélvica Corrección Hallux-Valgus

Tratamiento del dolor óseo por inyección en el hueso,

en particular para necrosis de la cabeza de fémur en la cabeza de fémur

en las vértebras en caso de osteocondrosis

Tratamiento local del dolor en caso de rigidez articular, en particular en caso de artrofibrosis o hombro congelado; Tratamiento local de dolores musculares, mediante una inyección intramuscular, en particular en caso de desgarre de la fibra muscular, agujetas o enfermedades espástlcas Inyección en el menisco dolorido en caso de degeneración o rotura de menisco

Tratamiento de los dolores de espalda mediante inyección en el disco intervertebral en caso de degeneración del disco o rotura del disco

Inyección alrededor de un nervio dolorido, en caso de:

Neuralgia del trigémino Neurlnoma Neuroma de Morton Dolor fantasma Neuroma de la cicatriz;

Tratamiento del dolor de dientes intra/peridental, en caso de:

Caries

Todas las formas de dolor de dientes Antes/en/después de la extracción del diente Antes/en/después del implante del diente Aplicación en caso de periodontitis Uso en un cuello de un diente expuesto.

Inyección en la cavidad pleural en caso de dolor pleurítico

Instilación en los intestinos en el caso de dolor intestinal, en particular colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, y fisura anal, hemorroides;

Dolor de la articulación después de una osteotomía;

Dolor en caso de hombro congelado;

Dolor en caso de tendinitis;

Dolor en caso de mialgia;

Dolor en caso de tumores en partes blandas;

Dolor de huesos o bien

Dolor de la articulación del hueso,

que se caracteriza por, que

A) El medicamento contiene además una sal de calcio;

B) La concentración de iones de calcio es mayor de 2 mmoles;

C) El medicamento se disuelve en una solución tampón de pH mayor de 7,6 y preferiblemente mayor de 8,5 y

D) El medicamento no contiene ningún anestésico local.

2. Uso de la Resiniferatoxina (RTX) para la preparación de un medicamento para el tratamiento de

a) el dolor local de la herida después de la cirugía en forma de una solución de lavado para su aplicación

intraoperatoria en el caso de una cirugía abierta o artroscópica o endoscópica o bien una liposucción;

b) Tratamiento local del dolor articular mediante una inyección intraarticular en caso de

Condrocalcinosis Lesiones de ligamentos Lesión de menisco

Lesiones de cartílago Sinovitis Artrofibrosis Morbus Sudeck

Necrosis de secciones de una articulación Dolor articular neuropático

c) tratamiento local de los dolores óseos tras una cirugía de hueso por la aplicación al hueso, por ejemplo, después de

Osteotomía pélvica Corrección Hallux-Valgus

d) tratamiento local del dolor óseo por inyección en el hueso, en particular para necrosis de la cabeza de fémur en la cabeza de fémur, en las vértebras en caso de osteocondrosis

e) tratamiento local del dolor en caso de rigidez articular, en particular en caso de artrofibrosis o hombro congelado

f) tratamiento local de dolores musculares, mediante una inyección intramuscular, en particular en caso de desgarre de la fibra muscular, agujetas o enfermedades espásticas

g) inyección local en el menisco dolorido en caso de degeneración o rotura de menisco;

h) Tratamiento de los dolores de espalda mediante inyección en el disco intervertebral en caso de degeneración del disco o rotura del disco;

i) Inyección alrededor de un nervio dolorido, en especial en caso de neuralgia del trigémino, neurinoma, neuroma de Morton, dolor fantasma, neuroma de la cicatriz

k) tratamiento del dolor de dientes por la aplicación local intra/peridental, en especial en caso de caries, de todas las formas de dolor de dientes, antes/en/después de la extracción del diente, antes/en/después del implante de un diente, aplicación local en caso de periodontitis, aplicación local en el cuello de un diente expuesto; i) Inyección en la cavidad pleural por dolores pleuríticos;

m) Instilación en el intestino por dolor de intestino, en especial en caso de Colitis Ulcerosa, M. Crohn, fisura anal; que se caracteriza por, que

A) El medicamento contiene además una sal de calcio;

B) La concentración de iones de calcio es mayor de 2 mmoles;

C) El medicamento se disuelve en una solución tampón de pH mayor de 7,6 y preferiblemente mayor de 8,5

D) No se pueden emplear sustancias de actividad farmacológica; y

E) El medicamento contiene un estimulante de la permeación.

3. Uso de la Resiniferatoxina (RTX) para la fabricación de un medicamento para el tratamiento local

Estados de dolor postoperatorios Dolores en caso de artritis

Para el dolor local de la herida después de la cirugía en forma de una solución de lavado para su aplicación intraoperatoria en el caso de una cirugía abierta o artroscópica o endoscópica o bien una liposucción; dolores articulares; dolor de hueso después de una osteotomía;

Dolor en caso de hombro congelado

Tratamiento local del dolor articular mediante una inyección intraarticular en caso de

Artrosis

Artritis reumatoide Artritis infecciosa Condrocalcinosis Lesiones de ligamentos Lesión de menisco Lesiones de cartílago Sinovitis Artrofibrosis Morbus Sudeck

Necrosis de secciones de una articulación Dolor articular neuropático

Tratamiento local de los dolores óseos tras una cirugía de hueso por la aplicación al hueso, por ejemplo, tras una Osteotomía pélvica Corrección Hallux-Valgus

Tratamiento local del dolor óseo por inyección en el hueso, en particular para necrosis de la cabeza de fémur en la cabeza de fémur, en las vértebras en caso de osteocondrosis;

Tratamiento local del dolor en caso de rigidez articular en particular en caso de artrofibrosis o hombro congelado; Tratamiento local de dolores musculares, mediante una inyección intramuscular, en particular en caso de desgarre de la fibra muscular, agujetas o enfermedades espásticas Inyección local en el menisco dolorido en caso de degeneración o rotura de menisco;

Tratamiento de los dolores de espalda mediante inyección en el disco intervertebral en caso de degeneración del disco o rotura del disco;

Inyección alrededor de un nervio dolorido, en especial en caso de neuralgia del trigémino, neurinoma, neuroma de Morton, dolor fantasma, neuroma de la cicatriz;

Tratamiento del dolor de dientes por la aplicación local intra/peridental, en especial en caso de Caries

todas las formas de dolor de dientes Antes/en/después de la extracción del diente Antes/en/después del implante de un diente Aplicación local en caso de periodontitis Aplicación local en el cuello de un diente expuesto;

Inyección en la cavidad pleural por dolores pleuríticos;

Instilación en el Intestino por dolor de Intestino, en especial en caso de Colitis Ulcerosa, M. Crohn, fisura anal; que se caracteriza por, que

A) El medicamento contiene además una sal de calcio;

B) La concentración de Iones de calcio es mayor de 2 mMol;

C) El medicamento se disuelve en una solución tampón de pH mayor de 7,6 y preferiblemente mayor de 8,5; y

D) El medicamento contiene un estimulante de la permeación.

4. Uso conforme a la reivindicación 3, que se caracteriza por que el medicamento no contiene ningún anestésico local

5. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 4, que se caracteriza por que la concentración de RTX se encuentra entre 1 nM y 1pM.

6. Uso conforme a la reivindicación 5, que se caracteriza por que la concentración de RTX se encuentra entre 5 nM y 1pM.

7. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 6, que se caracteriza por que el medicamento no contiene alcohol, en particular no contiene etanol.

8. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 7, que se caracteriza por que el medicamento contiene además un medio de contraste radioscópico, preferiblemente sustancias que contienen gadolinio yodo o bario.

9. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 8 que se caracteriza por que el medicamento contiene además glicerina, preferiblemente en una concentración del 1 hasta el 95% en peso.

1. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 9, que se caracteriza por que el medicamento contiene además un esteroide.

11. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 ó 3 hasta 1, que se caracteriza por que el medicamento contiene además un vasoconstrictor, preferiblemente adrenalina, noradrenalina, fenilefrina o bien ornipresina.

12. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 11, que se caracteriza por que el medicamento se disuelve en un disolvente tolerado por el cuerpo, preferiblemente en glicerina, lofendilato o propilenglicol.

13. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 12, que se caracteriza por que el medicamento se emplea para la denervación o neurolisis en las articulaciones enfermas degenerativas.

14. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 13, que se caracteriza por que el medicamento se disuelve en un líquido soporte (portador), un vehículo aceptable desde el punto de vista farmacológico, en particular del grupo de la solución inyectable de cloruro sódico, solución inyectable de Ringiers, dextrosa isotónica, solución de dextrosa en agua estéril, solución inyectable de Ringers lacteada, agua destilada o mezclas de todo ello, para la inyección local.

15. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 a 6 o bien 8 hasta 14, que se caracteriza por que el estimulador de la permeación se elige del siguiente grupo de sustancias: Sulfóxido de dimetilo, etoxietilendiglicol, etanol, fosfatidilcolina, dipelargonato de propilenglicol (DPPG) o bien glicéridos etoxilados glucosilados.

16. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 15, que se caracteriza por que el medicamento contiene además una sustancia, que facilita una liberación retardada o prolongada de la RTX.

17. Uso conforme a la reivindicación 16, que se caracteriza por que la sustancia es glucosaminoglicano o bien ácido hialurónico.

18. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 17, que se caracteriza por que el medicamento contiene un estimulador de la permeación.

19. Uso conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 18, que se caracteriza por que la concentración de iones calcio es mayor de 4 mMol.

2. Uso conforme a una de las reivindicaciones 18 o 19, que se caracteriza por que la concentración de sales e iones disueltos en un medio de solución es superior a la concentración fisiológica normal (por ejemplo, solución de Ringer lactato).

21. Medicamento para su uso en el tratamiento de dolores, que se caracteriza por que la Resiniferatoxina (RTX) se disuelve en un disolvente adecuado tolerado por el cuerpo y preferiblemente un volumen de líquido de ,1 hasta 15 mi del cual

a) Se inyecta localmente en la estructura del tejido afectado por el dolor del paciente; o bien

b) Se echa gota a gota sobre la herida de la cirugía; o bien

c) Se inyecta localmente en la región intracapsular; o bien

d) Se inyecta localmente en la bolsa sinovial de una articulación afectada por el dolor,

que se caracteriza por que

A) El medicamento contiene además una sal de calcio

B) La concentración de iones calcio es mayor de 2mMol

C) El medicamento se disuelve en una solución tampón con un pH superior a 7,6, preferiblemente mayor de

8,5, y

D) La Resiniferatoxina (RTX) se emplea en tal concentración que se produce una neurolisis.

22. Medicamento para el uso conforme a la reivindicación 21, que se caracteriza por que las fibras nerviosas nociceptivas se vuelven insensibles al dolor debido a la Resiniferatoxina (RTX) durante al menos 14 días, preferiblemente al menos 8 semanas.

23. Medicamento para el uso conforme a la reivindicación 21 ó 22, que se caracteriza por que la concentración de la RTX se encuentra entre aproximadamente 1 nanomoles(nM) hasta 1 micromoles (pM),

24. Medicamento para el uso conforme a la reivindicación 21 - 23, que se caracteriza por que se emplea para las siguientes indicaciones:

Para los dolores locales de la herida después de una cirugía en forma de una solución de lavado para la aplicación intraoperatoria en caso de una cirugía abierta o artroscópica o endoscópica así como una liposucción; Tratamiento local del dolor articular por la inyección ¡ntraarticular en caso de

Artrosis

Artritis reumatoide Artritis infecciosa Condrocalcinosis Lesiones de ligamentos Lesión de menisco Lesiones de cartílago Sinovitis Artrofibrosis Morbus Sudeck

Necrosis de secciones de una articulación Dolor articular neuropático

Tratamiento local de los dolores óseos tras una cirugía de hueso por la aplicación al hueso, por ejemplo, tras una osteotomía pélvica o corrección Hallux-Valgus;

Tratamiento local del dolor óseo por inyección en el hueso, en particular para necrosis de la cabeza de fémur en la cabeza de fémur, en las vértebras en caso de osteocondrosis;

Tratamiento local del dolor en caso de rigidez articular en particular en caso de artrofibrosis o hombro congelado;

Tratamiento local de dolores musculares, mediante una inyección intramuscular, en particular en caso de desgarre de la fibra muscular, agujetas o enfermedades espásticas;

Inyección local en el menisco dolorido en caso de degeneración o rotura de menisco;

Tratamiento de los dolores de espalda mediante inyección en el disco intervertebral en caso de degeneración del disco o rotura del disco;

Inyección alrededor de un nervio dolorido, en especial en caso de neuralgia del trigémino, neurinoma, neuroma de Morton, dolor fantasma, neuroma de la cicatriz;

Tratamiento del dolor de dientes por la aplicación local intra/peridental, en especial en caso de Caries

Todas las formas de dolor de dientes

Antes/en/después de la extracción del diente Antes/en/después del implante de un diente Aplicación local en caso de periodontitis Aplicación local en el cuello de un diente expuesto;

Inyección en la cavidad pleural por dolores pleuríticos;

Instilación en el intestino por dolor de intestino, en especial en caso de Colitis Ulcerosa, M. Crohn, fisura anal

25. Medicamento para el uso conforme a una de las reivindicaciones 21 hasta 24, que se caracteriza por que el medicamento se inyecta en una cavidad sinovial, que no está revestida de urotello.

26. Reslniferatoxina para su aplicación en un medicamento para el tratamiento de Artrosls

Artritis, especialmente artritis reumatoide y artritis infecciosa

Condrocalcinosis

Deterioro de ligamentos

Lesiones de menisco

Deterioros de cartílago

Sinovitis

Artrofibrosis

Morbus Sudeck

Necrosis de secciones de una articulación Dolor articular neuropático

Tratamiento del dolor de huesos después de una cirugía de hueso por la aplicación al hueso, por ejemplo después de una osteotomía pélvica Corrección Hallux-Valgus

Tratamiento del dolor óseo por inyección en el hueso,

en particular para necrosis de la cabeza de fémur en la cabeza de fémur

en las vértebras en caso de osteocondrosis

Tratamiento local del dolor en caso de rigidez articular, en particular en caso de artrofibrosis o hombro congelado;

Tratamiento local de dolores musculares, mediante una inyección intramuscular, en particular en caso de

desgarre de la fibra muscular, agujetas o enfermedades espásticas

Inyección en el menisco dolorido en caso de degeneración o rotura de menisco

Tratamiento de los dolores de espalda mediante inyección en el disco intervertebral en caso de

degeneración del disco o rotura del disco

Inyección alrededor de un nervio dolorido, en caso de:

Neuralgia del trigémino Neurinoma Neuroma de Morton Dolor fantasma Neuroma de la cicatriz;

Tratamiento del dolor de dientes intra/peridental, en caso de:

Caries

Todas las formas de dolor de dientes Antes/en/después de la extracción del diente Antes/en/después del implante del diente Aplicación en caso de periodontitis Uso en un cuello de un diente expuesto.

Inyección en la cavidad pleural en caso de dolor pleurítico

Instilación en los intestinos en el caso de dolor intestinal, en particular colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, y fisura anal, hemorroides;

Dolor de la articulación después de una osteotomía;

Dolor en caso de hombro congelado;

Dolor en caso de tendinitis;

Dolor en caso de mlalgia;

Dolor en caso de tumores en partes blandas;

Dolor de huesos o bien Dolor de la articulación del hueso que se caracteriza por que

A) El medicamento contiene además una sal de calcio

B) La concentración de iones calcio es mayor de 2mMol

C) El medicamento se disuelve en una solución tampón con un ph superior a 7,6, preferiblemente mayor de 8,5, y

D) El medicamento no contiene ningún anestésico local.