Uso de al menos un polifenol para estimular la salud ocular.

Composición que comprende ácido rosmarínico para su uso en la ralentización de la progresión de las cataratas en un animal de compañía

, en el que dicho ácido rosmarínico está presente de 3 % a 10 % en peso de la composición sobre una base de materia seca.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/052165.

Solicitante: IAMS Europe B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Vosmatenweg 4 7742 PB Coevorden PAISES BAJOS.

Inventor/es: ZHANG,JIN, HAYEK,MICHAEL GRIFFIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para tratar los trastornos de los sentidos > A61P27/02 (Agentes oftálmicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/45 (Ericaceae o Vacciniaceae (familia del Brezo blanco o del Arándano), p. ej. arándano)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/198 (Alfa-amino-ácidos, p. ej. alanina, ácido etilendiamino tetraacético (EDTA) (betaína A61K 31/205; prolina A61K 31/401; triptófano A61K 31/405; histidina A61K 31/4172; péptidos no degradados en aminoácidos individuales A61K 38/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/375 (Acido ascórbico, es decir, vitamina C; Sus sales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/07 (Compuestos del retinol, p. ej. la vitamina A (ácidos retinoicos A61K 31/203))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/355 (Tocoferoles, p. ej. vitamina E)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/82 (Theaceae p. ej. camelia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para tratar los trastornos de los sentidos > A61P27/12 (para las cataratas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/74 (Rubiaceae (familia de la rubia))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/53 (Lamiaceae o Labiatae (familia de la Menta), p. ej. tomillo, romero o lavanda)

PDF original: ES-2541911_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Uso de al menos un polifenol para estimular la salud ocular

Campo de la invención La presente invención se refiere a una composición para su uso en un procedimiento para estimular la salud ocular en un animal de compañía, que comprende: administrar a un animal de compañía una composición que comprende al menos un polifenol seleccionado del grupo que consiste en ácido cofeico, ácido rosmarínico y mezclas de los mismos.

Antecedentes de la invención La pérdida de visión en los animales de compañía está a menudo relacionada con el daño de los radicales libres al cristalino y a las células epiteliales de la córnea de los animales de compañía, el estrés ambiental, tal como la luz del sol, y la tensión normal asociada con el envejecimiento del animal de compañía. Un radical libre es una molécula altamente reactiva que se une a los componentes del cuerpo y los destruye. Como resultado de la dependencia del ojo del animal de compañía de la luz para funcionar correctamente, los ojos son particularmente vulnerables a los ataques de radicales libres. Aunque la luz ayuda a un animal de compañía en su capacidad para ver, la luz también crea radicales libres adicionales que potencian la pérdida de la visión mediante la estimulación del daño celular y a la membrana de los ojos de los animales de compañía.

La luz azul (400-500 nm) del espectro visible tiene una energía relativamente alta, puede penetrar en el o los tejidos y se ha demostrado que tiene un impacto importante en los fotorreceptores y la función de las células epiteliales de la retina, provocando daños fotoquímicos y la muerte celular por apoptosis. La luz azul procede de la nieve deslumbrante o del reflejo del agua y puede ser un peligro para los perros deportivos, de caza, de trabajo, de rescate y de pesca. La exposición a la luz azul visible provoca un aumento en las lesiones tanto en el ADN mitocondrial como nuclear y un aumento en la producción de radicales libres en las células epiteliales de la retina. Los daños por los radicales libres inducidos por la luz azul en las mitocondrias pueden bloquearse, ya sea mediante la inhibición de la cadena de transporte de electrones mitocondrial o mediante antioxidantes específicos de la mitocondria.

Adicionalmente, a medida que el animal de compañía envejece, los radicales libres participan en el envejecimiento en el ojo de animales de compañía. La formación de cataratas que se cree que está provocada por el estrés de radicales libres en el ojo del animal de compañía está principalmente asociada con el avance de la edad del animal de compañía.

Todavía existe una necesidad de una composición que trate y ayude a la estimulación de la salud ocular de un animal de compañía.

Por tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar una composición para uso en un procedimiento para mejorar la salud ocular en un animal de compañía que comprende la administración de una composición que ralentiza la progresión de las cataratas en el animal de compañía. El documento JP2003064360 proporciona composiciones antioxidantes que comprenden polifenoles antioxidantes para el tratamiento de las cataratas.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a una composición para su uso en un procedimiento para estimular la salud ocular en un animal de compañía, que comprende: administrar a un animal de compañía una composición que comprende al menos un polifenol seleccionado del grupo que consiste en ácido cofeico, ácido rosmarínico y mezclas de los mismos.

La presente divulgación también se refiere a procedimientos no limitantes de preparación de la composición como se ha descrito anteriormente.

Descripción detallada de la invención La composición para su uso en la presente invención comprende al menos un polifenol seleccionado del grupo que consiste en ácido rosmarínico, ácido cofeico y mezclas de los mismos.

Estas y otras limitaciones de las composiciones para uso en la presente invención, así como muchos de los ingredientes opcionales adecuados para su uso en la composición, se describen con detalle más adelante.

Tal como se utiliza en el presente documento, la expresión "adaptado para su uso" significa que la composición descrita puede satisfacer los requisitos de seguridad de la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentación (AAFCO) para proporcionar productos alimenticios de origen animal para un animal que puede modificarse de vez en cuando.

Tal como se utiliza en el presente documento, la expresión "animal de compañía" significa un animal, preferiblemente incluyendo (por ejemplo) perros, gatos, cachorros de gato, cachorros de perro, perros mayores, gatos mayores, perros adultos, gatos adultos, caballos, vacas, cerdos, conejos, cobayas, hámsteres, jerbos, hurones, caballos, mamíferos de

zoológico y similares. Particularmente preferidos son los perros, gatos, cachorros de gato, cachorros de perro, perros mayores, gatos mayores, perros adultos, gatos adultos.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "adulto" o similar es un animal de compañía, que tiene de aproximadamente 3 años a aproximadamente 6 años de edad. Un perro adulto es un perro doméstico a la edad de al menos aproximadamente 3; y un gato adulto es un gato doméstico a la edad de al menos aproximadamente 3.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "composición" significa una composición que puede ser ingerida por un animal de compañía, suplementos para un animal de compañía, alimentos para mascotas, comida para perros, comida para gatos, golosinas, galletas, cuero crudo, golosinas, chicles, cargas, jugos, salsas, bebidas, agua suplementaria y combinaciones de los mismos. La composición puede estar mojada, húmeda y / o seca.

La expresión "completa y nutricionalmente equilibrada" como se usa en el presente documento, a menos que se especifique lo contrario, se refiere a una composición que tiene todos los nutrientes requeridos conocidos en cantidades y proporciones adecuadas en base a la recomendación de las autoridades reconocidas en el campo de la alimentación animal.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "cachorro de gato" se refiere a un gato doméstico que tiene aproximadamente 3 años de edad o menos, como alternativa aproximadamente 2 años de edad o menos, como alternativa aproximadamente 1 año de edad o menos.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "polifenol" significa un grupo de sustancias químicas vegetales, caracterizado por la presencia de más que en grupo fenol por molécula. Los polifenoles pueden ser responsables de la coloración o el aroma de algunas plantas. Los polifenoles son potentes antioxidantes con beneficios potenciales para la salud, incluyendo efectos antivirales, antibacterianos, antiinflamatorios, anticancerígenos, antienvejecimiento (neurodegenerativas) y combinaciones de los mismos.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "cachorro de perro" se refiere a un perro doméstico que tiene aproximadamente 3 años de edad o menos, como alternativa aproximadamente 2 años de edad o menos, como alternativa aproximadamente 1 año de edad o menos.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "mayor" o similar es un animal de compañía que se considera de mediana edad o mayor, de acuerdo con las normas de uso habitual en la técnica, con la siguiente condición: un perro mayor es un perro doméstico a la edad de al menos aproximadamente 6; y un gato mayor es un gato doméstico a la edad de al menos aproximadamente 6. Si el perro mayor es un perro de raza grande, es decir un perro que pese más de 22, 8 Kg, el perro mayor es un perro doméstico a la edad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición que comprende ácido rosmarínico para su uso en la ralentización de la progresión de las cataratas en un animal de compañía, en el que dicho ácido rosmarínico está presente de 3 % a 10 % en peso de la composición sobre una base de materia seca.

2. Composición que comprende ácido cofeico para su uso en la ralentización de la progresión de las cataratas en un animal de compañía, en el que dicho ácido cofeico está presente de 3 % a 10 % en peso de la composición sobre una base de materia seca.

3. Composición que comprende ácido rosmarínico o ácido cofeico para su uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha composición comprende adicionalmente un aminoácido seleccionado del grupo que consiste en lisina, taurina, histidina, carnosina, alanina, cisteína y mezclas de las mismas.

4. Composición que comprende ácido rosmarínico o ácido cofeico para su uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha composición comprende adicionalmente un carotenoide seleccionado del grupo que comprende luteína, astaxantina, zeaxantina, bixina, licopeno y mezclas de los mismos.

5. Composición que comprende ácido rosmarínico o ácido cofeico para su uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha composición comprende adicionalmente un antioxidante seleccionado del grupo que consiste en Vitamina E, Vitamina C, Vitamina A, CoQlO y mezclas de las mismas.

6. Composición que comprende ácido rosmarínico o ácido cofeico para su uso de acuerdo con una cualquiera de

las reivindicaciones precedentes, en la que dicho animal de compañía es seleccionado del grupo que consiste en un perro, gato, cachorro de gato, cachorro de perro, perro adulto, perro mayor, gato adulto, gato mayor.

7. Composición que comprende ácido rosmarínico o ácido cofeico para su uso de acuerdo con la reivindicación 6, en la que dicho animal de compañía es un perro mayor de al menos seis años de edad o un gato mayor de al menos seis años de edad.

8. Composición que comprende ácido rosmarínico o ácido cofeico para su uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha composición es seleccionado del grupo que consiste en una composición de alimentos para mascotas nutricionalmente equilibrada, comida para perros, comida para gatos, golosinas, chicles, galletas, jugo, salsa, bebidas, agua suplementaria y combinaciones de los mismos.