Uso del factor de crecimiento de hígado (LGF) como regenerador de tejido nervioso.

Uso del factor de crecimiento de hígado (LGF) como regenerador detejido nervioso. La invención consiste en proporcionar el uso del LGF en la fabricación de medicamentos útiles en la regeneracióntisular pleiotrópica de uno o más tejidos lesionados

, en el queal menos uno de los tejidos lesionados forma parte del Sistema Nervioso Central y el medicamento está diseñado para ser administrado por vía sistémica. Se basa en el hecho de que la administración de LGF por vía intraperitoneal es capaz de promover un efecto positivo sobre un modelo de la enfermedad de Parkinson cuando se administra por vía intraperitoneal. Por ello, es una realización preferida de la invención aquélla en la que el medicamento se destina al tratamiento de la enfermedad de Parkinson, particularmentecuando el medicamento se destina a seres humanos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2009/070106.

Solicitante: Díaz Gil, Juan José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ GIL, JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen péptidos... > A61K38/18 (Factores de crecimiento; Reguladores de crecimiento)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos en... > A61P9/10 (para enfermedades isquémicas o ateroscleróticas; p.ej. medicamentos antianginosos, vasodilatadores coronarios,medicamentos para el tratamiento del infarto de miocardio, de la retinopatía, de la insuficiencia cerebrovascular, de la arterioesclerosis renal)

PDF original: ES-2553426_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Uso del factor de crecimiento de hígado (LGF) como regenerador de tejido nervioso.