USO DE LA HUELLA MASICA PARA LA IDENTIFICACION DE LIGANDOS DE AFINIDAD DE PROTEINAS.

Un método de seleccionar y/o identificar uno o más ligandos de afinidad a proteínas, que se unen a una o más proteínas de interés, que comprende las etapas siguientes:

(A) obtener huellas másicas de péptidos reales o teóricos u otra caracterización basada en espectrometría de masas u otra caracterización de proteínas de la una o más proteínas, por: i. someter la una o más proteínas a formación de huellas másicas de péptidos u otra caracterización basada en espectrometría de masas o otra caracterización de proteínas; o ii. predecir las huellas másicas de péptidos u otra caracterización basada en espectrometría de masas u otra caracterización de proteínas a partir de datos conocidos; (B) utilizar la una o más proteínas bien sea individualmente o bien sea como una mezcla para: i. generar por inmunización uno o más anticuerpos para dichas proteínas para dicha una o más proteínas; y/o ii. seleccionar, usando una sola tanda o múltiples tandas de unión, uno o más ligandos de afinidad a proteínas para dicha una o más proteína; (C) escrutar el uno o más anticuerpos generados en la etapa (B)(i) y/o el uno o más ligandos de afinidad a proteínas seleccionado en la etapa (B)(ii) por: (i) añadir la una o más proteínas individualmente o como una mezcla de proteínas al uno o más anticuerpos generados en la etapa (B)(i) o el uno o más ligandos de afinidad a proteínas seleccionado en etapa (B)(i), usándose individualmente cada anticuerpo o ligando de afinidad a proteínas, y (ii) después de eliminar las proteínas que no se han unido, eluir la al menos una proteína que se ha unido; (D) someter la al menos proteína eluída a formación de huellas másicas de péptidos y/u otra caracterización basada en espectrometría de masas y/u otra caracterización de proteínas; y (E) comparar las huellas másicas de péptidos u otra caracterización basada en espectrometría de masas u otra caracterización de proteínas obtenidas en las etapas (A) y (D) seleccionando y/o identificando el al menos un ligando de afinidad a proteínas que se une a la una o más proteínas de interés.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE UNIVERSITY OF LIVERPOOL.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: SENATE HOUSE, ABERCROMBY SQUARE, P.O. BOX 147,LIVERPOOL L69 3BX.

Inventor/es: PENNINGTON, STEPHEN, ROY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Enero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 12 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/68 (en los que intervienen proteínas, péptidos o aminoácidos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > C07K16/00 (Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
USO DE LA HUELLA MASICA PARA LA IDENTIFICACION DE LIGANDOS DE AFINIDAD DE PROTEINAS.