Uso de cristales minerales naturales como dosificador, en envases de maquillaje en polvo.

Uso de cristales minerales naturales como dosificador, en envases de maquillaje en polvo, siendo preferentemente dichos minerales anisótropos

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231246.

Solicitante: LAZARO GALCERÁN, Mª Reyes.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAZARO GALCERÁN,Mª Reyes.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D33/02 (dotados de un sistema de emisión, p. ej. por espolvoreado)
google+ twitter facebookPin it
Uso de cristales minerales naturales como dosificador, en envases de maquillaje en polvo.

Descripción:

Uso de cristales minerales naturales como dosificador, en envases de maquillaje en polvo.

Objeto de la invención La presente invención está encuadrada en el sector de la técnica de envasado de maquillaje en polvo seco, suelto, utilizándose cristales minerales naturales sólidos para realizar principalmente una función dosificadora, en sustitución del tamiz de plástico agujereado, que viene siendo utilizado como método estándar.

El maquillaje mineral es una alternativa de maquillaje que está hecho a base de minerales y pigmentos puros, en forma de polvo. Se diferencian del maquillaje tradicional porque éstos últimos contienen muchos aditivos como aceite mineral, talco, almidón, fragancias, colores artificiales y otros, los cuales son usados para dar textura o volumen al producto. La principal ventaja del maquillaje mineral radica en que permite que la piel de la persona respire; además el maquillaje mineral no contiene ingredientes químicos que pueden irritar la piel y contiene protección solar natural.

Antecedentes de la invención Para aplicar un maquillaje mineral, o maquillaje en polvo de composición mineral o no, se recurre a una brocha gorda de cerdas cortas. No es conveniente aplicar demasiado maquillaje por lo que es conveniente sacudir el exceso de minerales en la tapa del envase.

Actualmente para la aplicación de maquillaje en polvo se utilizan frascos que presentan integrado en la tapa un tamiz, que consiste en una base de plástico con múltiples agujeros, que permiten mantener el maquillaje sin que se apelmace, con el objetivo de permitir regular la cantidad de producto que recoge la brocha o borla para su aplicación.

El otro método existente hoy en día, aunque menos utilizado que el anterior, consiste en una brocha o borla con dosificador, la cual presenta en la parte trasera una conexión con el recipiente contenedor de los polvos.

Descripción de la invención Se trata por tanto de sustituir este tamiz por cristales minerales incluidos dentro del envase del maquillaje, con la finalidad de dosificar o regular la cantidad de producto que recoge la brocha o borla.

Preferentemente se emplean cristales del tipo homogéneo, es decir, de estructura molecular regular u ordenada, cuyas partículas siguen un esquema determinado que se reproduce en forma y orientación en todo el cristal, creando una red tridimensional, caracterizada por la anisotropía de sus propiedades. Un ejemplo de este tipo de cristales es el cuarzo.

Igualmente están incluidos en esta patente los vidrios sólidos amorfos e isótropos, aunque son menos recomendados que los anteriores.

Con estos cristales minerales en el interior del envase, la brocha atrapa solo el maquillaje en polvo que recubre los cristales, sin impregnarse excesivamente, evitando así, el desperdicio del producto y aportando la cantidad adecuada para una aplicación correcta del producto.

Así mismo el volumen y peso de los cristales insertados en el tarro, hacen que los elementos emolientes contenidos en el maquillaje en polvo se compacten, minimizando la posibilidad de suspensión de las partículas del maquillaje en polvo, en el momento en que es utilizado.

Se trata por tanto de una nueva alternativa a uso del tamiz, que amplía las opciones de envasado para este tipo de maquillaje en polvo suelto, porque permite no tener que recurrir al plástico tamiz, material que siempre se intenta evitar en entornos ecológicos.

Descripción de las figuras Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra un envase de maquillaje en polvo que contiene cristales minerales dosificadores del producto en su interior.

Realización preferente de la invención Como se puede observar en la figura referenciada, el envase (1) contiene maquillaje en polvo (2) , en el que se mezclan varios cristales minerales (3) que mantienen el producto sin aglutinarse, de forma que la brocha (4) de aplicación se impregna en la medida necesaria cuando se introduce en el envase para aplicar el producto sobre la piel.

Las dimensiones de los cristales minerales (3) incluidos en el envase (1) está comprendida entre 2 y 90 mm., en general se trata de cristales minerales anisótropos que tienen formas geométricas definidas, de las cuales la cara menor presenta una longitud mayor de 2 mm., mientras que la cara mayor tiene como máximo una longitud de 90 mm.

El objeto de esta patente, amplía las opciones de envasado para el maquillaje en polvo suelto, porque ya no está limitado a un tipo de recipiente al que le deba poder ajustar un tamiz de plástico. Además permite no tener que recurrir a este material, siempre se intenta evitar en entornos ecológicos, y que es el único que por su flexibilidad se ajusta con suficiente presión a la boca del recipiente, ya que difícilmente es viable un tamiz suficientemente hermético de vidrio, metal o cerámica, sin tener que utilizar pegamentos que no deberían entrar en contacto con el producto cosmético.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación:


 


Reivindicaciones:

1. Uso de cristales minerales naturales como dosificador, en envases de maquillaje en polvo, siendo preferentemente dichos minerales, sólidos de estructura molecular regular, cuyas partículas siguen un esquema 5 determinado que responde en forma y orientación en todo el cristal, creando una red tridimensional anisotrópica.

2. Uso de cristales minerales naturales, según la reivindicación 1, en el que el tamaño mínimo de dichos cristales, considerando cualquiera de sus caras es de 2 mm.

3. Uso de cristales minerales naturales, según las reivindicaciones 1 y 2, en el que el tamaño máximo de dichos cristales, considerando cualquiera de sus caras es de 90 mm.