Urinario y procedimiento para cambiar un cierre antiolores de un urinario.

Procedimiento para cambiar un cierre antiolores (2) de un urinario, caracterizado por los pasos siguientes:

a.) cerrar un cierre antiolores adicional

(9) del urinario,

b.) retirar el cierre antiolores (2) que se debe cambiar,

c.) insertar un nuevo cierre antiolores que sustituya al cierre antiolores (2) retirado, y

d.) abrir el cierre antiolores adicional (9), abriéndose automáticamente el cierre antiolores adicional (9) por la inserción de un componente de inserción, y

e.) el nuevo cierre antiolores está configurado como el componente de inserción o bien el nuevo cierre antiolores presenta el componente de inserción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/064208.

Solicitante: Urimat Holding AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Bellevueweg 1 8832 Wollerau SUIZA.

Inventor/es: SCHMED, ARTHUR, BALKAU,Werner.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > E03D13/00 (Urinarios (sin sistema de descarga de agua A47K 11/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/28 (Dispositivos contra olores)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/298 (consistente únicamente en una válvula de retención)

PDF original: ES-2537507_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Urinario y procedimiento para cambiar un cierre antiolores de un urinario.

La invención concierne a un procedimiento para cambiar un cierre antiolores de un urinario.

La invención concierne, además, a un urinario que presenta un cierre antiolores recambiable.

Un componente de inserción configurado como cierre antiolores es conocido, por ejemplo, por el documento DE 1 29 8 574 A1. El cierre antiolores está provisto de una superficie de entrada que presenta al menos una abertura de salida cubierta por un capuchón de cubierta asentado encima. Este cierre antiolores presenta un dispositivo de cierre que en una posición de base cierra la unión de flujo entre un sumidero y una abertura de salida y que se abre en caso de una entrada de una cantidad determinada de orina en el sumidero. El dispositivo de cierre presenta al menos dos partes de cámara que limitan el volumen de una cámara, siendo la primera parte de cámara una parte de membrana que se separa de la otra segunda parte de cámara al acumularse una cantidad de líquido prefijada en la cámara y que libera la unión de flujo hacia la abertura de salida.

Otro cierre antiolores para un urinario de torre es conocido, por ejemplo, por el documento CH 694 274 A5. Este cierre antiolores comprende una cubeta que presenta en el centro de la zona superior de una superficie de entrada anular una abertura que está cerrada por un capuchón de cierre. El capuchón de cierre es presionado por un vástago desde abajo contra el borde de la superficie de entrada anular. Este estado cerrado se conserva por medio de un imán que se encuentra en el extremo inferior del vástago, y otro imán que está inserto en el fondo de la cubeta, a cuyo fin se repelen los dos ¡manes de igual polaridad. Cuando se acumula una cantidad suficiente de orina y/o agua de lavado sobre el capuchón de cierre, éste es presionado hacia abajo, con lo que puede salir el líquido.

Otra clase de un componente de inserción configurado como cierre antiolores para un urinario es conocida por el documento EP 1 76 739 B1. En este cierre antiolores se utiliza en lugar del capuchón de cierre un cuerpo flotante que flota durante el uso a través del nivel del líquido y se introduce en la abertura de la superficie de entrada anular.

Tales componentes de inserción configurados como cierre antiolores se emplean en urinarios secos y sirven para cerrar el sumidero hacia la red de tuberías de agua residual de modo que se evite el escape de olores desde los tubos de agua residual. Además, tales cierres antiolores deben garantizar que evacúen la orina completamente hacia el sumidero para que no queden residuos en la zona del cierre antlolores. No se efectúa un lavado con agua como en los urinarios tradicionales, con lo que se ahorra el consumo de agua nueva. Además, sobre la superficie de entrada del cierre antiolores se pueden colocar unas pastillas de limpieza que se disuelven bajo la acción de la orina y despliegan así una acción limpiadora y desinfectante.

Se conoce por el documento EP 1 382 758 A2 un urinario seco con cierre antlolores mecánico y con taza desprovista de borde de lavado. En este urinario seco una válvula de membrana cierra el sumidero de manera estanca a líquido o gas en una primera posición. La válvula de membrana puede ser transferida a una segunda posición en la que la orina puede salir por la válvula de membrana. Para simplificar la limpieza del urinario que funciona como urinario seco, se lavan a fondo el urinario y el sistema de tubos subsiguiente con agua de lavado, a intervalos de tiempo prefijables, por medio de un sistema de lavado externamente controlado. A este fin, la taza está provista de un distribuidor especial de agua de lavado que distribuye deliberadamente el agua de lavado en la taza desprovista de borde de lavado. Se alude muy explícitamente a que este urinario no debe ser provisto de un borde de lavado. Esto especialmente para lograr una distancia variable entre la entrada y la salida de la conexión de agua de lavado.

En los urinarios conocidos por el estado de la técnica se tiene que cambiar de vez en cuando el cierre antiolores. Se ocasiona entonces frecuentemente una molestia por olores. Ésta es especialmente acusada cuando en instalaciones de aseos relativamente grandes con varios urinarios se retiran al mismo tiempo todos los cierres antiolores que deben cambiarse y únicamente a continuación se insertan urinario por urinario nuevos cierres antiolores. En particular, se desarrolla un fuerte olor a amoniaco que a menudo sigue siendo perceptible al cabo de varias horas.

Se conoce por el documento DE 299 1 U1 un cierre antlolores para un urinario. El cierre antiolores presenta una cubeta recambiable destinada a Insertarse en el urinario. Además, está prevista una barrera antiolores dispuesta en el marco de la pared sumergible de la cubeta para retener el olor de canalización procedente de la tubería de salida y que flota sobre la orina destinada a acumularse en la cubeta. La barrera antiolores presenta un cuerpo flotante.

Se conoce por el documento DE 1 27 61 255 A1 un sistema para lavar un retrete de vacío en un avión. Aparte de un cierre antiolores estándar en la tubería de salida directa del urinario, está previsto un cierre antiolores para una tubería de corriente secundarla.

Se conoce por el documento US 26/11565 A1 un inserto especial para un urinario sin agua.

Se conoce por el documento DE 2 28 2 13 U1 un urinario con un cierre antiolores mecánico. El cierre

antiolores presenta una compuerta equilibrada por un contrapeso.

Se conoce por el documento US 3.46.168 A un sistema de drenaje para lavabos y retretes. El sistema de drenaje Incluye un cierre antiolores y una válvula antiespuma pospuesta al cierre antiolores, la cual debe Impedir la subida de espuma, tal como la que puede producirse por la introducción de detergentes espumantes en el sistema de tubos de desagüe de un edificio.

Se conoce por el documento DE 22 2 156 U1 un cierre antlolores para un sumidero. El cierre antiolores presenta un elemento de cierre que posee una abertura de salida que puede ser abierta por el líquido saliente. Además, el elemento de cierre posee una placa sujeta en el sumidero, con una abertura, y un elemento de membrana elástico que está fijado a la placa y que cierra la abertura en un estado no cargado y es expandido por líquido saliente.

Se conoce por el documento DE 92 2 92 U1 un dispositivo para la desinfección de agua represada en cierres antlolores. El dispositivo está constituido por un sumidero, a continuación del cual está dispuesta, en la dirección de flujo del agua residual, una zona de tratamiento en la que está previsto un dispositivo de aniquilación de gérmenes que actúa al menos parcialmente sobre el agua represada que cierra el cierre antiolores.

El problema de la presente invención consiste en Indicar un procedimiento para cambiar un cierre antiolores de un urinario, en el que se evite ampliamente una molestia desagradable por olores.

El problema se resuelve por medio de un procedimiento según la reivindicación 1, que se caracteriza por los pasos siguientes:

a. cerrar un cierre antiolores adicional del urinario,

b. retirar el cierre antiolores que se debe cambiar,

c. insertar un nuevo cierre antiolores que sustituya al cierre antlolores retirado, y

d. abrir el cierre antiolores adicional, abriéndose automáticamente el cierre antlolores adicional por la Inserción de un componente de inserción, y

e. el nuevo cierre antiolores está configurado como el componente de Inserción o bien el nuevo cierre antiolores presenta el componente de inserción.

Otro problema de la presente invención consiste en Indicar un urinario en el que se evite ampliamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para cambiar un cierre antiolores (2) de un urinario, caracterizado por los pasos siguientes:

a. ) cerrar un cierre antiolores adicional (9) del urinario,

b. ) retirar el cierre antiolores (2) que se debe cambiar,

c. ) insertar un nuevo cierre antiolores que sustituya al cierre antiolores (2) retirado, y

d. ) abrir el cierre antiolores adicional (9), abriéndose automáticamente el cierre antiolores adicional (9) por la

inserción de un componente de inserción, y

e. ) el nuevo cierre antiolores está configurado como el componente de inserción o bien el nuevo cierre

antiolores presenta el componente de inserción.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el nuevo cierre antiolores se inserta de tal manera que quede conectado en serie con el cierre antiolores adicional (9).

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el nuevo cierre antiolores se inserta de tal manera que la orina introducida en una taza del urinario salga primero por el nuevo cierre antiolores y seguidamente por el cierre antiolores adicional (9).

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cierre antiolores adicional (9) está acoplado con un mecanismo de accionamiento que es accionado por la inserción de un componente de inserción.

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que se cierra el cierre antiolores adicional (9) mientras se retira el cierre antiolores (2) que se debe cambiar.

6. Procedimiento según la reivindicación 5, caracterizado por que el cierre del cierre antiolores adicional (9) se efectúa automáticamente.

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cierre antiolores adicional (9) es cerrado automáticamente por la retirada del componente de inserción.

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la apertura del cierre antiolores adicional (9) se efectúa durante la inserción del nuevo cierre antiolores.

9. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cierre antiolores adicional (9) está acoplado con un mecanismo de accionamiento que, disparado por la inserción del componente de inserción, abre el cierre antiolores adicional (9) y cierra el cierre antiolores adicional (9) al retirar el componente de inserción.

1. Urinario que presenta un cierre antiolores recambiable (2) y un cierre antiolores adicional (9), en el que el cierre antiolores recambiable (2) y el cierre antiolores adicional (9) están conectados en serie, caracterizado por que está presente un componente de inserción y por que el cierre antiolores adicional (9) está configurado y dispuesto de tal manera que se abra automáticamente por efecto de la inserción del componente de inserción en el urinario y se cierre automáticamente por efecto de la retirada del componente de inserción hacia fuera del urinario, funcionando el cierre antiolores (2) recambiable como el componente de inserción o presentando el componente de inserción.

11. Urinario según la reivindicación 1, caracterizado por que el cierre antiolores adicional (9) garantiza un aislamiento hermético a gas de tuberías de salida subsiguientes (7) en el espacio de tiempo en el que se sustituye el cierre antiolores recambiable (2) por un nuevo cierre antiolores.

12. Urinario según la reivindicación 1 u 11, caracterizado porque el cierre antiolores (2) está inserto de tal manera que la orina introducida en una taza (8) del urinario sale primero por el cierre antiolores recambiables (2) y seguidamente por el cierre antiolores adicional (9).

13. Urinario según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que el cierre antiolores adicional (9) está acoplado con un mecanismo de accionamiento que está configurado y dispuesto de tal manera que, disparado por una inserción del componente de inserción, abra el cierre antiolores adicional (9) o que, disparado por una retirada del componente de inserción, cierre el cierre antiolores adicional (9).

14. Urinario según la reivindicación 13, caracterizado por que el mecanismo de accionamiento presenta al menos una palanca de accionamiento (12) que está dispuesta de manera regulable por medio del componente de inserción en contra de una fuerza de reposición.

15. Urinario según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que el componente de inserción presenta una entrada para orina introducida en la taza (8) del urinario y está inserto en una abertura de salida (13) del urinario prevista en la taza (8).

16. Urinario según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado por que el cierre antiolores adicional (9) presenta una compuerta de cierre (1) en la que está dispuesta la palanca de accionamiento (12).

17. Urinario según la reivindicación 16, caracterizado por que la fuerza del peso que actúa sobre la compuerta de cierre (1) presiona esta compuerta hacia la posición cerrada o por que está previsto un dispositivo elástico que

presiona la compuerta de cierre (1) hacia la posición cerrada.

18. Urinario según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado por que el urinario está configurado como un urinario seco.