UNMETODO PARA EL CONTROL DE ACTUADORES ELECTROMAGNETICOS PARA VALVULAS DE ADMISION Y ESCAPE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Un método para el control de actuadores electromagnéticos para el accionamiento de válvulas de admisión y escape en motores de combustión interna, en el que un actuador

(1, 25), conectado a una unidad de control (10), se conecta a una válvula respectiva (2, 26) y comprende una pieza móvil (3, 27) accionada magnéticamente para controlar el movimiento de la válvula (2, 26) entre una posición cerrada (ZSUP) y una posición de máxima apertura (ZINF) y una pieza elástica (7, 30) adaptada para mantener la válvula (2, 26) en una posición de reposo, cuyo método comprende las fases de: a) detección de una posición real (Z) y una velocidad real (V) de la válvula (2, 26); b) determinación de una posición de referencia (ZR) y una velocidad de referencia (VR) de esta válvula (2, 26); c) minimización de las diferencias entre esta posición de referencia (ZR) y la posición real (Z) y entre la velocidad de referencia (VR) y la velocidad real (V) de la válvula (2, 26), por medio de una acción de control de realimentación; caracterizándose el método en que la fase de minimización de diferencias c) comprende la fase de: c1) determinación de un valor de fuerza objetivo (Fo) que debe ejercerse sobre la pieza móvil ferromagnética (3, 27).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNETI MARELLI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GRIZIOTTI 4,20145 MILANO.

Inventor/es: DI LIETO, NICOLA, BURGIO, GILBERTO, FLORA, ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO... > Sistemas de distribución de válvulas de mando no... > F01L9/04 (eléctrico)
google+ twitter facebookPin it
UNMETODO PARA EL CONTROL DE ACTUADORES ELECTROMAGNETICOS PARA VALVULAS DE ADMISION Y ESCAPE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.