Sistema de union de piezas ABS y otras.

1. Sistema de unión de piezas ABS y otras, caracterizado por: materiales ligeros, plásticos flexibles

(hilos) resistentes con capacidad por su constitución y estructura de ser maleable y móvil.

2. Sistema de unión de piezas ABS y otras, caracterizado para la construcción de estructuras, integrado por unos elementos centrales o núcleos esencialmente constituidos por cuerpos enterizos y monopieza de preferente forma esférica o poliédrica o de configuración geométrica preferente con elevado qrado de simetría, especialmente huecos y con suficiente resistencia en sus paredes.

3. Sistema de unión de piezas ABS y otras caracterizado por hilos resistentes y flexibles que penetran los elementos centrales o núcleos permitiendo la construcción de estructuras, convenientemente rematadas en sus extremos y dotadas de medios de unión y tensado, manipulables que permiten la creación de estructuras aleatorias en su geometría.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500164.

Solicitante: HERNANDEZ TAMAME, Paloma.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ TAMAME,Paloma.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D15/00 (Tejidos caracterizados por la materia o la estructura del hilo o de otros elementos utilizados en urdimbre o en trama)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de union de piezas ABS y otras.
Sistema de union de piezas ABS y otras.
Sistema de union de piezas ABS y otras.

Fragmento de la descripción:

"SISTEMA DE UNION DE PIEZAS DE ABS y OTRAS"

DESCRIPCIÓN 5 Objeto de la Invención La presente invención se refiere a un sistema de unión de piezas ABS u otros materiales, que aporta esen ciales características de novedad y notables ventajas con respecto 10 a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica .

En particular, la invención propone el desarrollo de un ión y ensamblaje de cualquier tipo piezas especialmen te 15 de ABS¡ plásticos , poliméricos, metales l igeros u otros materiales, con la utilización de bolitas o pieza redondeada en el medio, por que es la bolita la que da mayor flexibilidad al sistema de los habituales en este tipo de operaciones, aplicadas manualmente que recorre perimetralmente la zona de ensamble, la unión de piezas se refuerza mediante hilos resistentes incorporando la citada bolita o pieza redondeada entre pieza y pieza con lo que no sólo sé proporcion a un alt:o grado de acabado al con jilllto, sino que además se dota al conjunto versatilidad ilimitada.

El campo de aplicación de la invención se encuentra comprendido obviamente, d entro del sector industrial dedicado a la moda y fabricación de complementos; bolsos, monederos, cinturones, con illla atenci ón muy especial a este sector.

Antecedentes y Sumario de l.a Invención Es conocido por todos en general el hecho de la existencia en el mercado de una amplísima diversidad de model os y tipos de ensamblaj e, destinados a cubrir una amplia gama de preferencia s puestas de manifiesto por los diversos usuarios. Como se comprenderá los fabricantes de bolsos y accesorios en gE~neral, trabaj an siempre con la preocupación constante de proporcionar al consumidor modelos que no sólo incorporen las características de calidad, diseño exigidos por los usuarios y necesarios para la industria de la moda y el diseño, sino también unas características de acabado y ornamentación externa que permita al usuario optar entre un número de modelos diferentes y novedosos. Tanto en su visión global y percepción de algo llamativo a simple vista.

En este sentido, se ha revelado en el estado actual de la técnica, la tendenci a de muchos fabricantes por IIdisimularll , en l a medida de lo posible, las zonas de unión

entre los distintos componentes, con el fin de proporcionar

un aspecto de mayor continuidad y un grado de acabado

aparentemente más perfecto, sin realzar un diseño

artesanal y creativo.

Sin embargo, de acuerdo con los desarrollos prácticos experimentados por el presente solicitante, se ha podido comprobar que la realización de unión y ensamblaje en general, con una técnica inversa a la mencionada anteriormente, es decir realizando las uniones de los componentes de las piezas cuidadosamente acabadas y extendidas la p1eza así acabada presenta un aspecto realzado mucho más atractivo, aparentemente más informal , y dotado de unas características ornamentales y de acabado mucho más placenteras a la vista de los usuarios sin que,

por supuesto, todo esto vaya en detrimento, o suponga pérdida algllila, de la eficacia o el rendimiento de lo así elaborado y o fabricado.

Tomando en consideración lo que antecede, la presente invención se ha propuesto como obj etiva fundamental el hecho de proporcionar llila técnica de acabado de las piezas y en general en los que la forma en que se realiza el ensamble de tales piezas tiene llil papel fundamental de cara al resultado final obtenido, desde el punto de vista del grado y nivel de acabado del diseño. Este objetivo ha sido plenamente alcanzado mediante la formación de los hilos y su flexibilidad que se desarrollan en la descripción que sigue, y cuyas características más importantes se encuentran recogidas en la parte caracterizadora de tales reivindicaciones.

En esencia, la propuesta de la invención consiste en aplicar este sistema con independencia del tipo de modelo objeto o diseño de que se trate, en el momento de la unión de cualquier tipo, es decir, realizadas en dirección horizontal, vertical, en cruz o cualquier otra; en la fabricación; manual, artesanal, industrial, semiautomática; automática de accesorios de manera que las piezas permiten dar flexibilidad al conjunl:o de éstas que por sí solas son rígidas, y que pro porciona. al con j unto illla conf iguración claramente distintiva frente a los realizados sin este sistema desde cualquier pu.nto de vista y especialmente en lo que se refiere a las características de aspecto y acabado; todo ello con independencia del diseño general que presente el modelo al que se aplique.

-3D

Lo que capacit.a al sist.ema para ser empleado; dando-una versacilidad mayor .

Como se comprenderá , la aplicación práctica del tipo de unión y de ensamblaje propuesta por la invención no plantea mayores diflCultades que las lnherentes a técnicas habituales y, como se ha dicho anteriormente, no está limitada a ningún tipo o modelo concreto sino que puede ser aplicada a todos los tipos de objetos o accesorios que se desee .

Breve Descripción de l os Dibujos Como complemento de cuanto antecede, la descripciór. Incorpora unos dibujos, con respecto a los cuales se va a llevar a cabo la explicación detallada del objeto de la invención, desde un punto de vista ilustrativo y no limitativo y en los que :

La Figura muest :ra una v, ista esquemat..izada , de la parte superior de un accesorio construido con hilos y bolitas agujereadas para la unión de piezas .

La Figura 2° ilustra un detalle, a tamaño en perspectiva considerablemente mayor, de la part E> inferior de 3 piezas en la zona de unión y ajuste de hilos .

0

La Figu ra plasma un conjunto aleatorio global y simétrico de las piezas . Descripción de una Forma de Realización Preferida De acuerdo con la descripción anterior, las características de la invención van a ser expues·t"as en lo .

que sigue para su consideración más detallada, haciendo 'JSO para ello de los .dibujos anexos, en los que se mues tra una ilustraci.ón de un ejemp.1 () <le ensamblaje construido de acuerdo con la aplicación de las enseña~zas de l a presente invención . En cualquier caso, debe aclar arse que , aunque la representación que aparece en los dibujos ha sido elegida en relación con la materialización de uniones aleatorias, ello no debe entenderse en modo a lguno como l imitativo de la invención, puesto que ésta es, como se ha mencionado en lo que antecede, perfectamente aplicable a cualquier otro tipo de objet o o accesorio.

Haciendo así referencia a la Figura 1, se puede apreciar la representación de un diseño señalado en general con la referencia 1 , en el que, según es convencional, se distingue una concatenación de piezas (3) con una vista superior de las piezas. Estas características como se ha

dicho pueden ser ampliamenl:e variables en su forma, diseño

y ornamentación, dando flexibilidad y ajuste con una

apariencia más creativa.

Según se aprecia, la unión entre pieza y pieza, aparece formada con la ayuda de un hilo resistente, realizada a mano mas automatizada por tratarse de un accesorio de apariencia arl:esanal, aparece formada por una multiplicidad de hilos que en este caso están dirigidos longitudinalmente , pero ~Je en otros casos, podrán ser verticales, en c ruz, o incluso combinaciones aleatorias o no. La vinculación se realiza en el momento en que se encuentra anexionadas las piezas por las bolitas agujereadas (representadas) según modelo a realizar.

Según puede apreciarse, la pieza constitutiva de la FIG.2 está dimensionada en su base inferior que constituye una superficie ligeramente más apreciable en el desarrollo de las zonas de unión, dando lugar con ello a la formación...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de unión de piezas ABS y otras, caracterizado por: materiales ligeros, plásticos flexibles (hilos) resistentes con capacidad por su constitución y estructura de ser maleable y móvil.

2. Sistema de unión de piezas ABS y otras, caracterizado para la construcción de estructuras, integrado por unos elementos centrales o núcleos esencialmente constituidos por cuerpos enterizos y monopieza de preferente forma esférica o poliédrica o de configuración geométrica preferente con elevado qrado de simetría, especialmente huecos y con suficiente resistencia en sus paredes.

3. Sistema de unión de piezas ABS y otras caracterizado por hilos resistentes y flexibles que penetran los elementos centrales o núcleos permitiendo la construcción de estructuras, convenientemente rematadas en sus extremos y dotadas de medios de unión y tensado, manipulables que permiten la creación de estructuras aleatorias en su geometría.