UNION DE PERFIL Y VIGUETA.

Unión de perfil y vigueta, que esencialmente se caracteriza en que el perfil lleva soldada a testa perpendicularmente una placa de altura ligeramente superior a la de las alas y que se extiende lateralmente a ambos lados más allá del alma o fondo del perfil placa contra la que se apoyará completamente la testa de uno de los extremos de la vigueta doble T mayúscula

, efectuándose la unión mediante dos piezas en forma de U de ramas desiguales, que se abren con ligera conicidad y que disponen en las proximidades de los extremos de su alma de fondo de taladros para el paso de sendos tornillos, de modo que al montarse estas dos piezas enfrentadamente entre si, abarcando entre sus respectivas ramas el con junto de la T de la vigueta y placa soldada a la testa del perfil, los tornillos pasantes a través de las piezas en U, al ser fijados e inmovilizados mediante tuerca y contratuerca garantizan el perfecto apriete y encaje del conjunto garantizándose ésta perfecta unión, en virtud del perfecto acoplamiento entre el plano cónico de las piezas en U con el plano cónico del intrados de las alas respectivas de la vigueta doble T.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECALUX S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/18 (de metal o sustancialmente de metal)
google+ twitter facebook