UNION DE BARRAS PERFILADAS.

1. Unión de barras perfiladas, compuesta por dos barras perfiladas (9,9a-9a-9b), que están previstas con al menos una ranura longitudinal

(10) con destalonados y al menos un conector (1, 1'), que presentan un primero y un segundo lado extremo, que están unidos, respectivamente, con una de las dos barras perfiladas (9, 9a respectivamente 9a, 9b, respectivamente), estando dotado el primer lado extremo con un anclaje de sujeción (2), que se puede insertar y sujetar firmemente en la abertura longitudinal de la ranura longitudinal (10) y se puede llevar, por rotación, hasta una posición de unión positiva y el segundo lado extremo está conectado en unión positiva con la otra barra perfilada respectiva (9a respectivamente 9b), caracterizada porque el segundo lado extremo está provisto con un anclaje deslizante (3), cuya forma en sección transversal está adaptada para la configuración de una guía deslizante a la forma en sección transversal de la ranura longitudinal (10) de la otra barra perfilada (9a respectivamente 9b).
2. Unión según la reivindicación 1, caracterizada porque el anclaje deslizante (3) está configurado en forma de T, especialmente en forma de cabeza de martillo, en la sección longitudinal a través del conector (1).
3. Unión según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el anclaje deslizante (3) está configurado en sección transversal de tal forma que se puede insertar desde el exterior en la abertura longitudinal de la barra perfilada (9a respectivamente 9b) y se puede llevar, por rotación, hasta su posición de guía deslizante en unión positiva.
4. Unión según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el anclaje de sujeción (2) está configurado en forma de T, especialmente en forma de cabeza de martillo, en sección longitudinal a través del conector (1, 1').
5. Unión según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el anclaje de sujeción (2) presenta una superficie de apoyo (2b), que está provista con un perfilado, que genera una asiento a presión sobre una superficie de apoyo (13) en la zona de la ranura longitudinal (10), especialmente en la zona del destalonado de la ranura longitudinal (10), durante la rotación alrededor del eje longitudinal (L) del conector (1, 1').
6. Unión según la reivindicación 5, caracterizada porque el perfilado está realizado en forma de, al menos, una rótula de sujeción (2c).
7. Unión según la reivindicación 5, caracterizada porque el perfilado está realizado en forma de, al menos, una superficie de cuña.
8. Unión según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el anclaje de sujeción (2) y el anclaje deslizante (3) están unidos por medio de una pieza central (4).
9. Unión según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el conector (1) está configurado en una sola pieza.
10. Unión según una de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizada porque la pieza central (4) presenta una caña de sujeción (8), que se extiende hacia el anclaje de sujeción (2), que presenta, al menos, una superficie de tope (8b), que se puede apoyar, en la posición de sujeción, sobre una superficie de guía (12) en la zona de la abertura de la ranura longitudinal (10) de una de las barras perfiladas (9, 9a), que delimita la rotación del conector (1) frente a la barra perfilada (9, 9a).
11. Unión según la reivindicación 1, caracterizada porque la caña de sujeción (8) presenta dos superficies de tope (8b) diametralmente opuestas.
12. Unión según una de las reivindicaciones 10 a 11, caracterizada porque la caña de sujeción (8) está configurada de forma parcialmente cilíndrica en la zona situada entre las dos superficies de tope (8b), correspondiendo el diámetro del cilindro a la medida de la abertura de la ranura longitudinal (10).
13. Unión según una de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizada porque la pieza central (4) presenta una caña deslizante (7), que se extiende hacia el anclaje deslizante (2), que presenta, por su parte, un contacto deslizante al menos en la posición de sujeción del anclaje de sujeción (2), frente a una de las barras perfiladas (9 respectivamente 9a), con al menos una superficie de guía (12) en la zona de la abertura de la ranura longitudinal (10) de la otra barra perfilada (9a respectivamente 9b).
14. Unión según la reivindicación 13, caracterizada porque la caña deslizante (7) está realizada en forma cilíndrica.
15. Unión según una de las reivindicaciones 8 a 14, caracterizada porque la pieza central (4) presenta, una cabeza para llave (5).
16. Unión según una de las reivindicaciones 8 a 15, caracterizada porque la pieza central (4) presenta un taladro de mandril (6).
17. Unión según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque el anclaje de sujeción (2) se extiende con su eje longitudinal R{sub,K} perpendicularmente al eje longitudinal R{sub,G} del anclaje deslizante (3).
18. Unión según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque el anclaje de sujeción (2) se extiende con su eje longitudinal R{sub,K} paralelamente al eje longitudinal R{sub,G} del anclaje deslizante (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ, 2.,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: ARNOLD,THOMAS.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > F16B7/00 (Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L))
google+ twitter facebookPin it
UNION DE BARRAS PERFILADAS.