Unidades de pantalla de impresión.

Una unidad de pantalla de impresión, que comprende:

una pantalla de impresión

(112), que comprende una hoja que tiene dos pares de orillas opuestas, por lo menos unas secciones de las mismas incluyen unos elementos de conexión (124); y

un primer y un segundo par de miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) conectados a los elementos de conexión (124) en cada uno de los pares de orillas opuestas de la hoja, en donde los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) incluyen, cada uno, una sección de conexión (126) que se conecta a un elemento de conexión (124) en una respectiva orilla de la hoja y una sección de acoplamiento (140) que incluye una superficie de acoplamiento (142) que se adapta para acoplarse a un mecanismo de tensado, y unos extremos adyacentes de cada uno de los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) se acoplan juntos mediante unas piezas de esquina (118 a-d) para definir un marco;

caracterizado por que la superficie de acoplamiento (142) de cada miembro de interfaz (116, 116, 117, 117) mira hacia dentro, definida por una superficie continua que se extiende a lo largo de la longitud del respectivo miembro de interfaz (116, 116, 117, 117), e inclinada hacia fuera desde una orilla libre de la superficie de acoplamiento (142) con respecto a la respectiva orilla de la hoja.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2003/001858.

Solicitante: DEK VECTORGUARD LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: PO BOX NO 5 37 PORTLAND ROAD KILMARNOCK, AYRSHIRE, KA1 2DJ REINO UNIDO.

Inventor/es: HALL,JAMES GRAHAM, SHAW,FRASER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para... > Máquinas de serigrafía > B41F15/08 (Máquinas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para... > Dispositivos de fijación de los clichés o de los... > B41F27/12 (para fijar los clichés flexibles)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Aparatos o procedimientos para la fabricación de... > H05K3/34 (Conexiones soldadas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para... > Máquinas de serigrafía > B41F15/36 (planos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE FABRICACION O DE REPRODUCCION DE SUPERFICIES... > Preparación de la forma o del cliché > B41C1/14 (para la impresión en esténcil o en pantalla de seda (B41C 1/055 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Aparatos o procedimientos para la fabricación de... > H05K3/12 (utilizando las técnicas de impresión para aplicar el material conductor)

PDF original: ES-2526087_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidades de pantalla de impresión La presente invención está relacionada con marcos para pantallas de impresión, a menudo se denominan como alternativa plantillas de estarcido o máscaras, para el uso en serigrafía de piezas de trabajo, típicamente sustratos electrónicos, tales como placas de circuitos y componentes, y unidades de pantalla de impresión que incorporan los mismos.

En una unidad de pantalla de impresión conocida, la pantalla de impresión comprende una hoja metálica, tiesa y delgada, típicamente de acero inoxidable o latón, que incluye una pluralidad de aberturas de impresión que definen un patrón para la impresión de un medio de impresión, típicamente pasta de soldadura. La pantalla de impresión se monta en un marco rectangular mediante una hoja flexible perforada, típicamente una malla tejida de hebras de polipropileno o de acero inoxidable, que actúa para tensar la pantalla de impresión.

Si bien la unidad de pantalla de impresión descrita antes se ha utilizado bien, la unidad tiene varios inconvenientes, en particular que es cara de fabricar, y que no permite que la pantalla de impresión sea separada del marco sin dañar permanentemente la hoja perforada.

En otra unidad de pantalla de impresión más reciente, la pantalla de impresión es una pantalla de impresión desmontable que comprende una hoja metálica tiesa y delgada, típicamente de acero inoxidable, que incluye una pluralidad de aberturas de impresión que definen un patrón para la impresión de un medio de impresión, típicamente pasta de soldadura, y una pluralidad de aberturas fijas en orillas opuestas de la misma. La pantalla de impresión se monta en un marco mediante mecanismos mecánicos de tensado que se acoplan a las aberturas de fijación en la pantalla de impresión y actúan para tensar la pantalla de impresión, la fuerza de tensado se proporciona típicamente mediante unos medios hidráulicos, neumáticos o de resorte.

El documento WO-A-93/25061 describe una unidad de pantalla de impresión de este tipo en la que la pantalla de impresión incluye una pluralidad de ranuras alargadas, como aberturas de fijación, a lo largo de cada una de las orillas opuestas de la misma, y cada uno de los mecanismos de tensado incluye un grupo de dientes que se acoplan con las ranuras en las respectivas de las orillas opuestas de la pantalla de impresión para tensar la pantalla de impresión, los mecanismos de tensado se configuran para atraer las respectivas de las orillas opuestas de la pantalla de impresión sobre las respectivas orillas de soporte del marco.

El documento GB-A-2364961 describe otra unidad de pantalla de impresión de ese tipo en la que la pantalla de impresión incluye una pluralidad de unas primeras aberturas de fijación a lo largo de cada una de unas orillas opuestas de la misma que se acoplan con unos respectivos mecanismos de tensado, y una pluralidad de segundas aberturas de flexión a lo largo de cada una de las orillas opuestas de la misma que se extienden hacia dentro de las respectivas aberturas de fijación y proporcionan unas regiones con mayor flexibilidad, los mecanismos de tensado se configuran para atraer las respectivas de las orillas opuestas de la pantalla de impresión sobre unas respectivas orillas de soporte del marco.

Estas unidades de pantalla de impresión, al no requerir una conexión permanente de una pantalla de impresión a un marco, permiten ventajosamente que las pantallas de impresión sean almacenadas por separado y se montan en marcos cómo y cuándo sea necesario, siendo de ese modo más baratas y facilitando su uso.

Estas unidades de pantalla de impresión, sin embargo, todavía padecen varios inconvenientes significativos. En particular, es necesario que las orillas de las pantallas de impresión sean más flexibles que el cuerpo principal de las mismas, y, como tal, son más propensas a dañarse durante el manejo y el montaje. Este es particularmente el caso cuando las pantallas de impresión se almacenan como hojas no soportadas. Además, como las pantallas de impresión son muy delgadas, típicamente tienen un grosor de aproximadamente 0, 1 a 0, 25 mm, las orillas de las mismas son como cuchillas afiladas, que pueden producir lesiones personales a un usuario si no se manejan con extremo cuidado. Aún más, las pantallas de impresión están restringidas a ser fabricadas de materiales que tengan la fortaleza necesaria para permitir un tensado directo mediante mecanismos de tensado. Aún más, las pantallas de impresión requieren de técnicas específicas de fabricación, tal como grabado por ataque químico, electroformación y punzado, y de ese modo se limita el alcance para la fabricación masiva.

El documento WO-A-2002/058930 describe un soporte de pantalla de impresión para soportar una pantalla de impresión bajo tensión. El soporte comprende un marco, una pluralidad de elementos de conexión para conectarse a una pantalla de impresión, y una pluralidad de elementos con resiliencia que conectan los elementos de conexión al marco, los elementos con resiliencia se tensan antes de la conexión de la pantalla a los elementos de conexión.

El documento DE-A-19615058 describe una pantalla de impresión que tiene unas tiras de perfil fijadas a unas orillas opuestas de la misma, en las que se puede conectar un marco de sujeción.

El documento DE-U-20209385 describe una plantilla de estarcido que tiene unas orillas dobladas hacia atrás, las orillas se doblan hacia atrás para prevenir lesiones durante el manejo.

El documento US-A-5113611 describe un marco expansible de tensado para soportar funcionalmente un tejido de pantalla u otra membrana formada cooperativamente por una pluralidad de miembros de marco y una correspondiente pluralidad de miembros de esquina, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto un objetivo de la presente invención es proporcionar una unidad de pantalla de impresión que venza por lo menos parcialmente los sobredichos problemas asociados con las unidades de pantalla de impresión existentes, y con unos marcos para tales unidades de pantalla de impresión.

En un aspecto, un objetivo de la presente invención es proporcionar una unidad de pantalla de impresión que permita el uso de pantallas de impresión de una gran variedad de materiales, incluidos los plásticos.

En un aspecto adicional, un objetivo de la presente invención es proporcionar una unidad de pantalla de impresión que pueda fabricarse de manera barata y simple.

En un aspecto la presente invención proporciona una unidad de pantalla de impresión según la reivindicación 1.

En las reivindicaciones dependientes se plasman unos desarrollos adicionales de la invención.

Ahora se describirán unas realizaciones preferidas de la presente invención, más adelante en esta memoria, solo a modo de ejemplo, haciendo referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La Figura 1 (a) ilustra una vista en perspectiva de una unidad de pantalla de impresión según una realización de la presente invención;

La Figura 1 (b) ilustra el lado superior de una región de esquina de la unidad de pantalla de impresión de la Figura 1 (a) ;

La Figura 1 (c) ilustra el lado inferior de la región de esquina de la unidad de pantalla de impresión de la Figura 1 (a) ;

La Figura 1 (d) ilustra una vista en perspectiva en despiece ordenado de la región de esquina de la unidad de pantalla de impresión de la Figura 1 (a) ;

La Figura 1 (e) ilustra una vista en sección vertical a través de una región de orilla de la unidad de pantalla de impresión de la Figura 1 (a) ;

La Figura 1 (f) ilustra una vista en perspectiva en despiece ordenado de una pieza de esquina de la unidad de pantalla de impresión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de pantalla de impresión, que comprende:

una pantalla de impresión (112) , que comprende una hoja que tiene dos pares de orillas opuestas, por lo menos unas secciones de las mismas incluyen unos elementos de conexión (124) ; y un primer y un segundo par de miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) conectados a los elementos de conexión (124) en cada uno de los pares de orillas opuestas de la hoja, en donde los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) incluyen, cada uno, una sección de conexión (126) que se conecta a un elemento de conexión (124) en una respectiva orilla de la hoja y una sección de acoplamiento (140) que incluye una superficie de acoplamiento (142) que se adapta para acoplarse a un mecanismo de tensado, y unos extremos adyacentes de cada uno de los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) se acoplan juntos mediante unas piezas de esquina (118 a-d) para definir un marco;

caracterizado por que la superficie de acoplamiento (142) de cada miembro de interfaz (116, 116, 117, 117) mira hacia dentro, definida por una superficie continua que se extiende a lo largo de la longitud del respectivo miembro de interfaz (116, 116, 117, 117) , e inclinada hacia fuera desde una orilla libre de la superficie de acoplamiento (142) con respecto a la respectiva orilla de la hoja.

2. La unidad de pantalla de impresión de la reivindicación 1, en donde cada una de las piezas de esquina (118ad) comprende uno de los primeros y segundos rebajes o proyecciones (160, 164; 176, 176) y cada uno de los extremos de los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) incluye el otro de los rebajes o proyecciones (144, 146) , dichas proyecciones y rebajes (144, 146, 160, 164; 176, 176) se acoplan para acoplarse a los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) .

3. La unidad de pantalla de impresión de la reivindicación 2, en donde los rebajes y las proyecciones (144, 146, 160, 164; 176, 176) de las piezas de esquina (118a-d) y los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) se configuran de tal manera que los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) se mueven relativamente entre sí al ser tensados por un mecanismo de tensado.

4. La unidad de pantalla de impresión de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde por lo menos una de las piezas de esquina (118a-d) comprende por lo menos un primer y un segundo miembro de acoplamiento (152, 154; 172, 174) que se configuran para permitir el ensamblaje del mismo con las proyecciones y rebajes (144, 146, 160, 164; 176, 176) de la por lo menos una pieza de esquina (118a-d) y los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) con acoplamiento, permitiendo de ese modo el ensamblaje del marco con los miembros de interfaz (116, 116, 117, 117) del mismo conectados a las respectivas orillas de la hoja.

5. La unidad de pantalla de impresión de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la sección de conexión (126) de cada miembro de interfaz (116, 116, 117, 117) incluye una superficie de conexión (138) que se conecta al elemento de conexión (124) en una respectiva orilla de la hoja.

6. La unidad de pantalla de impresión de la reivindicación 5, en donde la superficie de conexión (138) de cada miembro de interfaz (116, 116, 117, 117) se inclina hacia dentro desde una orilla libre de la superficie de conexión

(138) con respecto a la respectiva orilla de la hoja.

7. La unidad de pantalla de impresión de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde las por lo menos secciones de cada par de orillas opuestas de la hoja se pliegan para definir unos elementos de conexión (124) .

8. La unidad de pantalla de impresión de la reivindicación 7, en donde cada uno de los elementos de conexión

(124) se pliega hacia dentro para encerrar un ángulo agudo con una superficie mayor de la hoja.

9. La unidad de pantalla de impresión de la reivindicación 7 o 8, en donde por lo menos cada uno de los elementos de conexión (124) comprende una pluralidad de proyecciones (122) espaciadas a lo largo de una longitud de los mismos.

10. La unidad de pantalla de impresión de la reivindicación 9, en donde las proyecciones (122) comprenden unas proyecciones rectangulares.

11. La unidad de pantalla de impresión de la reivindicación 9 o 10, en donde las proyecciones (122) de cada elemento de conexión (124) definen una estructura almenada.

12. La unidad de pantalla de impresión de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en donde cada una de las orillas de la pantalla de impresión (112) se pliega a lo largo de una línea que interseca las proyecciones (122) , en substancialmente un punto medio de la longitud de las proyecciones (122) , cada una de las proyecciones (122) define un elemento de gancho.

13. La unidad de pantalla de impresión de cualquiera de las reivindicaciones 7 a 12, en donde por lo menos cada uno de los elementos de conexión (124) comprende un solo elemento continuo de conexión (124) , y la hoja incluye una pluralidad de aberturas de flexión (166) con una relación espaciada a lo largo de cada una de las orillas opuestas del mismo en unas zonas que se superponen a las líneas de pliegue de los respectivos pliegues.

14. La unidad de pantalla de impresión de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde por lo menos unas de las orillas de la hoja tiene un elemento de conexión (124) que se extiende a lo largo de sustancialmente la longitud del mismo.

15. La unidad de pantalla de impresión de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en donde por lo menos unas de las orillas de la hoja tiene un elemento de conexión (124) que se extiende a lo largo de parte de la longitud del 10 mismo.

16. La unidad de pantalla de impresión de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en donde la hoja incluye un patrón de aberturas de impresión (120) que definen un patrón de depósitos a imprimir mediante las mismas.

17. La unidad de pantalla de impresión de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, en donde la hoja es una pieza inicial y no incluye aberturas de impresión en la misma.