Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos.

Unidad de válvula de gas para ajustar corrientes de volumen de gas en un quemador de gas de dos circuitos

(1) de un aparato a gas, en particular, un aparato de cocción a gas, en donde la unidad de válvula de gas presenta una entrada de gas (3) y dos salidas de gas (11, 12), en donde la corriente de volumen de gas alimentada hacia una primera salida de gas (11) se puede ajustar en etapas múltiples y la corriente de volumen de gas alimentada hacia una segunda salida de gas (12) se puede ajustar en etapas múltiples, caracterizada por que la unidad de válvula de gas para ajustar la corriente de volumen de gas alimentada hacia la primera salida de gas (11) presenta por lo menos dos primeras válvulas para abrir y cerrar (15) y por lo menos dos primeros lugares de estrangulación (17), la unidad de válvula de gas comprende un primer trayecto de estrangulación, en el que los primeros lugares de estrangulación (17) están dispuestos en serie y en cada caso entre dos primeros lugares adyacentes de estrangulación (17) presentan una sección de conexión que por medio de una primera válvula para abrir y cerrar (15) en estado abierto es conectada con la entrada de gas (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/057479.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: NAUMANN, JORN, CADEAU,Christophe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno... > F16K31/08 (utilizando un imán permanente)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos... > F23N1/00 (Regulación del suministro de combustible)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE A LOS APARATOS DE COMBUSTION... > F23K5/00 (Alimentación o distribución de otros combustibles en los aparatos de combustión)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/22 (teniendo cada uno su propia válvula, p. ej. conjugados para formar válvulas de vías múltiples)

PDF original: ES-2495995_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos.
Ilustración 2 de Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos.
Ilustración 3 de Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos.
Ilustración 4 de Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos.
Ilustración 5 de Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos.
Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos.

Fragmento de la descripción:

Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos

La invención se refiere a una unidad de válvula de gas para ajustar comentes de volumen de gas en un quemador de gas de dos circuitos, en particular, un aparato de cocción a gas, en donde la unidad de válvula de gas presenta una entrada de gas y dos salidas de gas.

En aparatos de cocción a gas se usan con frecuencia quemadores de gas que presentan dos anillos dispuestos de manera concéntrica con aberturas de salida de gas. Durante la operación del artefacto de cocción a gas en cada uno de los anillos con aberturas de salida de gas se puede quemar un anillo de llamas. Cuando las corrientes de volumen de gas en los dos anillos con aberturas de salida de gas se pueden ajustar de manera separada entre ellas, estos quemadores de gas se denominan como quemadores de gas de dos circuitos. En comparación con quemadores de gas convencionales con un solo anillo de llamas, los quemadores de gas de dos circuitos por lo general poseen una capacidad de combustión máxima mayor. Por encima de esto, los quemadores de gas de dos circuitos poseen una dispersión particularmente grande entre la capacidad de combustión mínima y la capacidad de combustión máxima. Con la capacidad de combustión máxima ambos anillos de llamas se queman con las llamas más grandes posibles. Con la capacidad mínima de combustión, se quema solamente el anillo más pequeño de llamas con las llamas más pequeñas posibles, mientras que del anillo más grande con aberturas de salida de llamas no sale gas.

Las válvulas de gas para alimentar válvulas de gas de dos circuitos poseen una entrada de gas con la que la válvula de gas se conecta a una línea de gas principal del aparato de cocción a gas. Una primera salida de gas de la válvula de gas desemboca en una primera línea de gas parcial que conduce hacia el anillo más pequeño con aberturas de salida de gas. Una segunda salida de gas se conecta a una segunda línea de gas parcial que conduce hacia el anillo más grande con aberturas de salida de gas. Semejante válvula de gas para un quemador de gas de dos circuitos se describe por ejemplo en el documento WO 28/141916 A2.

Las válvulas de gas de dos circuitos poseen un solo elemento de accionamiento con el que se puede ajustar tanto la corriente de gas para alimentar el primer anillo de llamas como también la corriente de gas para alimentar el segundo anillo de llamas. De acuerdo con una primera forma de construcción posible de la válvula de gas de dos circuitos, partiendo de una válvula de gas de dos circuitos completamente cerrada, al accionar el elemento de accionamiento se abre primero la corriente de gas hacia el anillo más pequeño con aberturas de salida de gas. A continuación, cuando el anillo más pequeño de llamas ha alcanzado su capacidad máxima, se abre adicionalmente la corriente de gas hacia el anillo más grande con aberturas de salida de gas hasta que el anillo más grande de llamas también hubiese alcanzado su capacidad máxima. De acuerdo con una segunda forma de construcción posible, inmediatamente después de la posición completamente cerrada de la válvula de gas de dos circuitos sigue la posición de conexión para la capacidad máxima de ambos anillos de llamas. Un accionamiento adicional del elemento de mando reduce primeramente la capacidad del anillo más grande de llamas hasta que este último se extinga por completo. A continuación se reduce la capacidad del anillo más pequeño de llamas hasta que este último alcance su capacidad mínima. En ambas formas de realización, dependiendo de la posición del elemento de accionamiento, la válvula de gas de dos circuitos opcionalmente está cerrada por completo o exclusivamente está abierta la corriente de gas hacia el anillo más pequeño con aberturas de salida de gas o está abierta la corriente de gas hacia los dos anillos con aberturas de salida de gas. Sin embargo, no está previsto cerrar la corriente de gas hacia el anillo más pequeño con aberturas de salida de gas mientras está abierta la corriente de gas hacia el anillo más grande con aberturas de salida de gas.

Las unidades de válvula de gas conocidas para quemadores de gas de dos circuitos se realizan por lo general como válvulas cónicas en las que mediante el elemento de accionamiento se hace girar un cono de válvula en un alojamiento de válvula. En estas válvulas conocidas resulta ser difícil el ajuste exacto de una capacidad de combustión deseada y la reproducibilidad de semejante ajuste. Un ejemplo de un dispositivo de ajuste de un dispositivo de llave de gas que se puede usar también para quemadores de dos circuitos se describe por ejemplo en el documento WO 29 / 14 A1 que divulga el concepto general de la reivindicación 1. A este respecto, el dispositivo de ajuste comprende por lo menos una unidad de canal por medio de la que se puede ajustar el flujo de alimentación de gas hacia las salidas de gas mediante una unidad de ajuste. Como unidad de ajuste sirve a este respecto un cuerpo básico en forma e manguito en cuyo lado externo están previstas cavidades para abrir el espacio hueco hacia uno o varios canales de la unidad de canal.

Por encima de esto, en la solicitud publicada posteriormente EP 2 312 212 A2 se describe un artefacto de cocción a gas con quemadores de dos circuitos en el que se usa una unidad de alimentación de gas que se puede operar en dos intervalos de capacidad y en el primer intervalo de capacidad está abierta por lo menos temporalmente la corriente de gas hacia el quemador interno y está interrumpida la corriente de gas hacia el quemador externo. En un segundo intervalo de capacidad puede estar abierta adicionalmente por lo menos temporalmente la corriente de gas hacia el quemador externo.

La presente invención se basa en el objetivo de proveer una unidad de válvula genérica de gas en la que se mejora

la capacidad de ajuste.

Este objetivo de acuerdo con la invención se logra por que se puede ajustar en etapas múltiples la corriente de volumen de gas alimentada hacia una primera salida de gas y por que se puede ajustar igualmente en etapas múltiples la corriente de volumen de gas alimentada hacia una segunda salida de gas. La corriente de volumen de gas hacia cada una de las dos salidas de gas se puede conectar de manera discreta en varias etapas. No está prevista una capacidad de ajuste de etapas intermedias. Cada etapa de conexión individual puede ser seleccionada de manera explícita por una persona operadora de la unidad de válvula de gas y es reproducible. De acuerdo con la invención, la unidad de válvula de gas está caracterizada por que la unidad de válvula de gas para ajustar la corriente de volumen de gas alimentada hacia la primera salida de gas presenta por lo menos dos primeras válvulas para abrir y cerrar y por lo menos dos primeros lugares de estrangulación, la unidad de válvula de gas comprende un primer trayecto de estrangulación en el que están dispuestos en serie los lugares de estrangulación y que en cada caso presentan entre dos primeros lugares de estrangulación adyacentes una sección de conexión que en estado abierto por medio de una primera válvula para abrir y cerrar se conecta con la entrada de gas.

De acuerdo con la invención la unidad de válvula de gas para ajustar la corriente de volumen de gas alimentada hacia la primera salida de gas presenta por lo menos dos válvulas para abrir y cerrar y por lo menos dos primeros lugares de estrangulación, preferentemente por lo menos tres primeras válvulas para abrir y cerrar y por lo menos tres primeros lugares de estrangulación. Las válvulas para abrir y cerrar y los lugares de estrangulación forman parte de la unidad de válvula de gas. Cada uno de los lugares de estrangulación posee una sección transversal de corriente definida y sirve... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de válvula de gas para ajustar corrientes de volumen de gas en un quemador de gas de dos circuitos (1) de un aparato a gas, en particular, un aparato de cocción a gas, en donde la unidad de válvula de gas presenta una entrada de gas (3) y dos salidas de gas (11, 12), en donde la corriente de volumen de gas alimentada hacia una primera salida de gas (11) se puede ajustar en etapas múltiples y la corriente de volumen de gas alimentada hacia una segunda salida de gas (12) se puede ajustar en etapas múltiples, caracterizada por que la unidad de válvula de gas para ajustar la corriente de volumen de gas alimentada hacia la primera salida de gas (11) presenta por lo menos dos primeras válvulas para abrir y cerrar (15) y por lo menos dos primeros lugares de estrangulación (17), la unidad de válvula de gas comprende un primer trayecto de estrangulación, en el que los primeros lugares de estrangulación (17) están dispuestos en serie y en cada caso entre dos primeros lugares adyacentes de estrangulación (17) presentan una sección de conexión que por medio de una primera válvula para abrir y cerrar (15) en estado abierto es conectada con la entrada de gas (3).

2. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la unidad de válvula de gas para ajustar la corriente de volumen de gas alimentada hacia la primera salida de gas (11) presenta por lo menos tres primeras válvulas para abrir y cerrar (15) y por lo menos tres primeros lugares de estrangulación (17).

3. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la unidad de válvula de gas para ajustar la corriente de volumen de gas alimentada hacia la segunda salida de gas (12) presenta por lo menos dos segundas válvulas para abrir y cerrar (16) y por lo menos dos segundos lugares de estrangulación (18), preferentemente por lo menos cuatro segundas válvulas para abrir y cerrar (16) y por lo menos cuatro segundos lugares de estrangulación (18).

4. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizada por que para controlar las válvulas para abrir y cerrar (15, 16) está previsto por lo menos un cuerpo magnéticamente activo (5, 6), preferentemente un imán permanente que se puede mover de manera relativa a las válvulas para abrir y cerrar (15, 16).

5. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque están previstos por lo menos dos cuerpos magnéticamente activos (5, 6), preferentemente por lo menos dos imanes permanentes, en donde están previstos un primer cuerpo magnéticamente activo (5) para controlar las primeras válvulas para abrir y cerrar (15) y un segundo cuerpo magnéticamente activo (6) para controlar las segundas válvulas para abrir y cerrar (16).

6. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, caracterizada por que está previsto un dispositivo de movimiento para mover el por lo menos un cuerpo magnéticamente activo realizado como Imán permanente (5, 6) de manera relativa a las válvulas para abrir y cerrar (15, 16) de manera que partiendo de una unidad de válvula de gas cerrada por completo a través del accionamiento del dispositivo de movimiento se accionan primero las válvulas para abrir y cerrar (15) asignadas a la primera salida de gas (11) y a continuación se accionan las válvulas para abrir y cerrar (16) asignadas a la segunda salida de gas.

7. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 5 o 6, caracterizada por que dependiendo de la posición del primer cuerpo magnéticamente activo (5) opcionalmente no está abierta ninguna primera válvula para abrir y cerrar (15) o están abiertas exactamente una primera válvula para abrir y cerrar (15) o exactamente dos primeras válvulas para abrir y cerrar (15).

8. Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque dependiendo de la posición del segundo cuerpo magnéticamente activo (6) opcionalmente no está abierta ninguna segunda válvula para abrir y cerrar (16) o están abiertas exactamente una segunda válvula para abrir y cerrar (16) o exactamente dos segundas válvulas para abrir y cerrar (16).

9. Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada porque el dispositivo de movimiento está realizado de manera que durante una posición de conexión de la unidad de válvula de gas en la que está abierta por lo menos una primera válvula para abrir y cerrar (15) y están cerradas todas las segundas válvulas para abrir y cerrar (16), el segundo cuerpo magnéticamente activo (6) se mueve de manera sincrónica al primer cuerpo magnéticamente activo (5).

1. Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizada porque el dispositivo de movimiento está realizado de manera que durante una posición de conexión de la unidad de válvula de gas en la que está abierta por lo menos una segunda válvula para abrir y cerrar (16), el primer cuerpo magnéticamente activo (5) no se mueve conjuntamente con un movimiento del segundo cuerpo magnéticamente activo (6).

11. Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 1, caracterizada por que el dispositivo de movimiento está realizado de manera que con por lo menos una válvula para abrir y cerrar abierta (16) está abierta al mismo tiempo por lo menos una primera válvula para abrir y cerrar (15), preferentemente de manera exacta una primera válvula para abrir y cerrar (15).

12. Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 11, caracterizada por que la unidad de válvula de gas comprende un segundo trayecto de estrangulación en el que los segundos lugares de estrangulación (18) están dispuestos en serle y en cada caso entre dos lugares de estrangulación adyacentes (18) presentan una sección de conexión que por medio de una segunda válvula para abrir y cerrar (16) en estado abierto

es conectada con la entrada de gas (3).

13. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 1 o 12, caracterizada por que los lugares de estrangulación (17) del primer trayecto de estrangulación - visto en dirección de la corriente de gas en el primer trayecto de estrangulación - presentan una sección transversal creciente de la corriente.

14. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 12 o 13, caracterizada por que los lugares de estrangulación (18) del segundo trayecto de estrangulación - visto en dirección de la corriente de gas en el segundo trayecto de estrangulación - presentan una sección transversal creciente de la corriente.