Unidad de válvula de gas con dos salidas de gas.

Unidad de válvula de gas para la regulación de corrientes volumétricas de gas hacia un quemador de gas de dos circuitos de un aparato de gas, en particular de un aparato de cocción de gas, en la que la unidad de válvula de gas presenta una entrada de gas

(3) y una primera y una segunda salidas de gas (11, 12), en la que la corriente volumétrica de gas hacia al menos una de las salidas de gas (12) es regulable en varias fases, en una posición cero de la unidad de válvula de gas la corriente volumétrica de gas hacia las dos salidas de gas (11, 12) está interrumpida y en una posición de conmutación adyacente a la posición cero, la corriente volumétrica de has regulable en varias fases hacia la al menos segunda salida de gas (12) está regulada a un valor máximo, caracterizada porque la unidad de válvula de gas para la regulación de varias fases de la corriente volumétrica de gas alimentada a la al menos segunda salida de gas (12) presenta al menos dos válvulas de apertura y de cierre (16) y al menos dos segundos lugares de estrangulamiento (18) y la unidad de válvula de gas comprende un segundo trayecto de estrangulamiento, en el que los dos lugares de estrangulamiento (18) están dispuestos en serie y que presentan, respectivamente, entre dos lugares de estrangulamiento (18) adyacentes una sección de unión, que conecta una de las dos válvulas de apertura y de cierre (16) en el estado abierto con la entrada de gas (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/057481.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: NAUMANN, JORN, CADEAU,Christophe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos... > F23N1/00 (Regulación del suministro de combustible)

PDF original: ES-2496094_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Unidad de válvula de gas con dos salidas de gas.
Ilustración 2 de Unidad de válvula de gas con dos salidas de gas.
Ilustración 3 de Unidad de válvula de gas con dos salidas de gas.
Ilustración 4 de Unidad de válvula de gas con dos salidas de gas.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Unidad de válvula de gas con dos salidas de gas.

Fragmento de la descripción:

Unidad de válvula de gas con dos salidas de gas

La invención se refiere a una unidad de válvula de gas para la regulación de corrientes volumétricas de gas hacia un quemador de gas de dos circuitos de un aparato de cocción, en particular de un aparato de cocción de gas, en la que la unidad de válvula de gas presenta una entrada de gas y dos salidas de gas.

En aparatos de cocción de gas se emplean con frecuencia quemadores de gas, que presentan dos anillos dispuestos concéntricamente con orificios de salida de gas. Durante el funcionamiento del puesto de cocción de gas, en cada uno de los anillos con orificios de salida de gas puede arden un anillo de llama. Cuando las corrientes volumétricas de gas hacia los dos anillos con orificios de salida de gas son regulables de manera separada una de la otra, estos quemadores de gas se designan como quemadores de gas de dos circuitos. En comparación con los quemadores de gas convencionales con un solo anillo de llama, los quemadores de gas de dos circuitos poseen, en general, una potencia de combustión máxima mayor. Además, los quemadores de gas de dos circuitos poseen una dispersión especialmente mayor entre potencia mínima de combustión y potencia máxima de combustión. En el caso de la potencia máxima de combustión, ambos anillos de llama arden con llamas lo más grandes posible. En el caso de potencia mínima de combustión, solamente el anillo de llama más pequeño arden con llamas lo más pequeñas posible, mientras que desde el anillo mayor con orificios de salida de la llama no circula ningún gas.

Las válvulas de gas para el suministro de válvulas de gas de dos circuitos poseen una entrada de gas, con la que la válvula de gas está conectada en un conducto de gas principal del aparato de cocción de gas. Una primera salida de gas de la válvula de gas desemboca en un primer conducto de gas parcial que conduce hacia el anillo más pequeño con orificios de salida de gas. Una segunda salida de gas está conectada en un conducto de gas parcial que conduce hacia el anillo mayor con orificios de salida de gas. Tal válvula de gas para un quemador de gas de dos circuitos se describe, por ejemplo, en el documento WO 28/141916 A2.

Las válvulas de gas de dos circuitos poseen un único elemento de activación, con el que se puede regular tanto la corriente de gas para el suministro del primer anillo de llama como también la corriente de gas para el suministro del segundo anillo de llama. De acuerdo con una forma de construcción habitual, a la posición totalmente cerrada de la válvula de gas de dos circuitos sigue inmediatamente la posición de conmutación para la potencia máxima de ambos anillos de llama. Otra activación del elemento de mando reduce en primer lugar la potencia del anillo mayor de llama hasta que éste se ha extinguido totalmente. A continuación se reduce la potencia del anillo menor de llama hasta que éste ha alcanzado su potencia mínima. En esta forma de realización, en función de la posición del elemento de activación o bien la válvula de gas de dos circuitos está totalmente cerrada o exclusivamente está abierta la corriente de gas hacia el anillo menor con orificios de salida de gas o la corriente de gas hacia ambos anillos con orificios de salida de gas está abierta. En cambio, no está previsto cerrar la corriente de gas hacia el anillo menor con orificios de salida de gas, mientras la corriente de gas hacia el anillo mayor con orificios de salida de gas está abierta.

Las unidades de válvula de gas conocidas para quemadores de gas de dos circuitos están realizadas, en general, como válvulas de llave, en las que por medio del elemento de activación se gira una llave de válvula en una carcasa de válvula. En estas válvulas conocidas se ha revelado difícil la regulación exacta de una potencia de combustión deseada así como la reproducibilidad de tal regulación. Un ejemplo de un dispositivo de regulación de un dispositivo de llave de gas, que se puede utilizar también como quemador de dos circuitos, se describe en el documento WO 28 / 14 A1, que publica el preámbulo de la reivindicación 1. En este caso, el dispositivo de regulación comprende al menos una unidad de canal, a través de la cual se puede regular el flujo de alimentación de gas hacia las salidas de gas por medio de una unidad de regulación. Como unidad de regulación sirve en este caso un cuerpo de base giratorio en forma de casquillo, en cuyo lado exterior están previstas escotaduras para la apertura del espacio hueco hacia uno o varios canales de la unidad de canal.

El documento EP 818 655 A2 publica un procedimiento y un dispositivo para el control del tamaño de la llama de aparatos de cocción y de horno accionados con gas. En este caso, se propone para la reducción de la corriente de gas utilizar una pluralidad de elementos de estrangulamiento conectados en serie, respectivamente, con elementos de conmutación conectados en paralelo. Los elementos de conmutación están dispuestos a tal fin en un conducto de derivación hacia el conducto de gas. No se describe una utilización para quemadores de gas de dos circuitos. Además, en esta disposición solamente es posible una activación de un elemento de estrangulamiento o una regulación de una corriente de gas lo más grande posible a través de la activación de varios elementos de conmutación.

La presente invención tiene el cometido de proporcionar una unidad de válvula de gas del tipo indicado al principio, en la que se mejora la posibilidad de regulación.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características de la reivindicación independiente 1.

La corriente volumétrica de gas se puede regular de esta manera en varias etapas de forma exacta y reproducible.

La fase de conmutación, en la que la corriente volumétrica de gas es máxima, está en este caso directamente adyacente a la posición cero de la unidad de válvula de gas. En el caso de una apertura de la unidad de válvula de gas, la corriente volumétrica de gas se regula de esta manera inmediatamente a un valor máximo. De esta manera se garantiza que los componentes conductores de gas detrás de la unidad de válvula de gas se llenen rápidamente con gas. Además, se lleva a cabo un encendido del quemador de gas en el caso de una corriente volumétrica máxima de manera especialmente fiable. La unidad de válvula de gas se encuentra, por lo tanto, inmediatamente después de la apertura en una posición óptima para el encendido del quemador de gas.

Además, es ventajoso que en una posición de conmutación adyacente a la posición cero, la corriente volumétrica de gas regulable en varias fases sea regulada a un valor máximo y la corriente volumétrica de gas que conduce hacia la otra salida de gas esté igualmente abierta. Por lo tanto, después de la apertura de la unidad de válvula de gas, la corriente de gas está abierta Inmediatamente hacia las dos salidas de gas.

Con ventaja especial, las corrientes volumétricas de gas hacia las dos salidas de gas se pueden regular en varias fases, de manera que en una posición de conmutación adyacente a la potencia cero ambas corrientes volumétricas de gas están reguladas a un valor máximo. De esta manera se llenan con gas todos los componentes conductores de gas detrás de la unidad de válvula de gas de una manera especialmente rápida. Un encendido del quemador de gas se realiza en la posición de conmutación adyacente a la posición cero durante la salida máxima de gas desde todos los orificios de salida de gas.

La unidad de válvula de gas presenta con preferencia para la regulación de la corriente volumétrica de gas alimentada a una primera salida de gas al menos dos válvulas de apertura y de cierre y al menos dos primeros lugares de estrangulamlento,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Unidad de válvula de gas para la regulación de corrientes volumétricas de gas hacia un quemador de gas de dos circuitos de un aparato de gas, en particular de un aparato de cocción de gas, en la que la unidad de válvula de gas presenta una entrada de gas (3) y una primera y una segunda salidas de gas (11, 12), en la que la corriente volumétrica de gas hacia al menos una de las salidas de gas (12) es regulable en varias fases, en una posición cero de la unidad de válvula de gas la corriente volumétrica de gas hacia las dos salidas de gas (11, 12) está interrumpida y en una posición de conmutación adyacente a la posición cero, la corriente volumétrica de has regulable en varias fases hacia la al menos segunda salida de gas (12) está regulada a un valor máximo, caracterizada porque la unidad de válvula de gas para la regulación de varias fases de la corriente volumétrica de gas alimentada a la al menos segunda salida de gas (12) presenta al menos dos válvulas de apertura y de cierre (16) y al menos dos segundos lugares de estrangulamiento (18) y la unidad de válvula de gas comprende un segundo trayecto de estrangulamiento, en el que los dos lugares de estrangulamiento (18) están dispuestos en serie y que presentan, respectivamente, entre dos lugares de estrangulamiento (18) adyacentes una sección de unión, que conecta una de las dos válvulas de apertura y de cierre (16) en el estado abierto con la entrada de gas (3).

2 - Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en una posición de conmutación, adyacente a la posición cero, la corriente volumétrica de gas regulable de varias fases está regulada a un valor máximo y la corriente volumétrica de gas que conduce hacia la otra salida de gas (11) está igualmente abierta.

3 - Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las corrientes volumétricas de gas hacia las dos salidas de gas (11, 12) son regulables en varias fases, en la que en una posición de conmutación adyacente a la posición cero, ambas corrientes volumétricas de gas están reguladas a un valor máximo.

4.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la unidad de válvula de gas para la regulación de la corriente volumétrica de gas alimentada hacia una primera salida de gas (11) presenta al menos dos primeras válvulas de apertura y de cierre (15) y al menos dos primeros lugares de estrangulamiento (17), con preferencia al menos tres primeras válvulas de apertura y de cierre (15) y al menos tres primeros lugares de estrangulamiento (17) y/o porque la unidad de válvula de gas presenta para la regulación de la corriente volumétrica de gas alimentada hacia una segunda salida de gas (12) al menos cuatro segundas válvulas de apertura y de cierre (16) y al menos cuatro segundos lugares de estrangulamiento (18).

- Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque para el control de las válvulas de apertura y de cierre (15, 16) están previstos al menos dos cuerpos (5, 6) de acción magnética, en la que un primer cuerpo (5) de acción magnética está formado por un cuerpo ferromagnético y un segundo cuerpo (6) de acción magnética está formado por un imán permanente.

6.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque el primer cuerpo (5) de acción magnética y el segundo cuerpo (6) de acción magnética están acoplados entre si de tal forma que son móviles de forma sincronizada con relación a las válvula de abertura y de cierre (15, 16).

7.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizada porque al menos una primera válvula de apertura y de cierre (15.3) presenta un imán permanente, de tal manera que esta primera válvula de apertura y de cierre (15.3) es controlable en función de la posición del primer cuerpo (5) de acción magnética formado por un cuerpo ferromagnético.

8.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque el primer cuerpo (5) de acción magnética, formado por un cuerpo ferromagnético, está realizado de tal forma que provoca en al menos tres posiciones de conmutación de la unidad de válvula de gas una apertura de la válvula de apertura y cierre (15.3) que presenta un imán permanente (13).

9.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizada porque en una posición de conmutación adyacente a la posición cero, el primer cuerpo (5) de acción magnética formado por un cuerpo ferromagnético abre la primera válvula de apertura y cierre (15.3) que presenta un imán permanente y el segundo cuerpo (6) de acción magnética formado por un imán permanente abre una segunda válvula de apertura y cierre (16).

1.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizada porque en cada posición de conmutación, en la que el segundo cuerpo (6) de acción magnética formado por un imán permanente abre al menos una segunda válvula de apertura y cierre (16), el primer cuerpo (5) de acción magnética formado por un cuerpo ferromagnético abre la primera válvula de apertura y cierre (15.3) que presenta un imán permanente (13).

11.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 1, caracterizada porque en al menos una posición de conmutación, en la que el segundo cuerpo (6) de acción magnética formado por un imán

permanente abre al menos una primera válvula de apertura y cierre (16), el primer cuerpo (5) de acción magnética no abre ninguna de las válvulas de apertura y cierre (15, 16).

12.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 11, caracterizada porque en función de la posición del segundo cuerpo (6) de acción magnética formado por un imán permanente, este segundo cuerpo

(6) de acción magnética o bien no abre ninguna válvula de apertura y de cierre (15, 16) o abre exactamente una

válvula de apertura y cierre (15, 16) o exactamente dos válvulas de apertura y cierre (5, 16).

13.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 12, caracterizada porque la unidad de válvula de gas comprende un primer recorrido de estrangulamiento, en el que los primeros lugares de estrangulamiento (17) están dispuestos en serie y que presentan, respectivamente, entre dos primeros lugares de

estrangulamiento (17) adyacentes una sección de unión, que conecta una primera válvula de apertura y cierre (15) en el estado abierto con la entrada de gas (3).

14.- Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada porque los lugares de estrangulamiento (17) del primer trayecto de estrangulamiento - considerados en la dirección de la circulación de gas en el primer trayecto de estrangulamiento - presentan una sección trasversal creciente de la circulación y/o

porque los lugares de estrangulamiento (18) del segundo trayecto de estrangulamiento - considerados en la dirección de la circulación de gas en el segundo trayecto de estrangulamiento - presentan una sección transversal creciente de la circulación.