Unidad de válvula de gas para un aparato de cocción de gas.

Unidad de válvula de gas para la regulación de una corriente volumétrica de gas alimentada a un quemador de gas de un aparato de gas, en particular de un aparato de cocción de gas, en la que la unidad de válvula de gas presenta un cuerpo de válvula

(20), en cuyo cuerpo de válvula (20) están configurados al menos dos asientos de válvula de válvula de apertura y de cierre (3) de la unidad de válvula de gas, y en cuyo cuerpo de válvula (20) están configurados al menos dos lugares de estrangulamiento (4), respectivamente, con al menos un orificio de estrangulamiento (18), en la que el cuerpo de válvula (20) presenta varias placas (12, 13, 14, 15, 16, 17) dispuestas paralelas entre sí, en la que una placa hermética de válvula (12) forma los asientos de válvula de las válvula de apretura y de cierre (3), caracterizada porque en una placa de estrangulamiento (15) de metal están dispuestos los orificios de estrangulamiento (18) de los lugares de estrangulamiento (4), en la que los orificios de estrangulamiento (18) de la placa de estrangulamiento (15) presentan una sección transversal de apertura definida con exactitud.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/060179.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: NAUMANN, JORN, CLAUSS,STEPHANE, CADEAU,Christophe, EISENBERG,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos... > F23N1/00 (Regulación del suministro de combustible)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > PARRILLAS (entradas de aire de fluidificación para... > F23H15/00 (Disposiciones para la limpieza de parrillas (que no forman parte de la parrilla F23J 1/00 ); Movimiento del combustible a lo largo de la parrilla (parrillas vibratorias modificadas para mover el combustible F23H 9/10; para parrillas deslizantes F23H 11/22))

PDF original: ES-2548025_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Unidad de válvula de gas para un aparato de cocción de gas.
Ilustración 2 de Unidad de válvula de gas para un aparato de cocción de gas.
Ilustración 3 de Unidad de válvula de gas para un aparato de cocción de gas.
Ilustración 4 de Unidad de válvula de gas para un aparato de cocción de gas.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Unidad de válvula de gas para un aparato de cocción de gas.

Fragmento de la descripción:

Unidad de válvula de gas para un aparato de cocción de gas La invención se refiere a una unidad de válvula de gas para la regulación de una corriente volumétrica de gas alimentada a un quemador de gas de un aparato de gas, en particular de un aparato de cocción de gas, en la que la unidad de válvula de gas presenta un cuerpo de válvula, en cuyo cuerpo de válvula están configurados al menos dos asientos de válvula de las válvula de apertura y de cierre de la unidad de válvula de gas, y en cuyo cuerpo de válvula están configurados al menos dos lugares de estrangulamiento, respectivamente, con al menos un orificio de estrangulamiento.

Unidades de válvula de gas del tipo mencionado se publican, por ejemplo, en las publicaciones EP0818655A2 y WO2004063629A1. Con tales unidades de válvula de gas se puede controlar la corriente volumétrica de gas alimentada a un quemador de gas de un aparato de cocción de gas en varias fases. En este caso, la corriente volumétrica de gas posee en cada fase una magnitud reproducible. La sección transversal del caudal de flujo de la unidad de válvula de gas en general - y, por lo tanto, la magnitud de la corriente volumétrica de gas - se ajusta abriendo o bien cerrado determinadas válvula de apertura y de cierre de la unidad de válvula de gas y liberando o bien interrumpiendo de esta manera el flujo de gas a través de determinados orificios de estrangulamiento.

Las unidades de válvula de gas conocidas del tipo indicado al principio están realizadas de forma costosa y son adecuadas exclusivamente para una activación por medio de una unidad electrónica de control. En este caso, a cada válvula de apertura y de cierre está asociado un electroimán, que es activado por la unidad electrónica de control y que abre y cierra, respectivamente, la válvula de apertura y de cierre respectiva.

El documento EP 1 640 664 A2 describe una disposición de válvula de control. La disposición de válvula de control comprende una entrada para la recepción de una corriente de gas, una salida para la preparación de la corriente de gas con un quemador de gas, una válvula de bloqueo para la interrupción de la corriente de gas desde la entrada, y una válvula del sistema microelectromecánico (MEMS) , que está acoplada en serie con la válvula de bloqueo entre la entrada y la salida para la regulación de la circulación de gas desde la entrada hacia la salida.

El documento DE 102 49 938 A1 muestra una disposición de válvula con al menos una válvula, que presenta al menos una abertura, que se puede cerrar con una bola. En este caso, en la zona de cada válvula se puede posicionar al menos un imán permanente, que presiona la bola dispuesta dentro de la válvula contra la abertura que se puede cerrar o la mantiene a una distancia predeterminada.

La presente invención tiene el cometido de proporcionar una unidad de válvula de gas del tipo mencionado al principio, que se puede fabricar fácilmente.

El cometido se soluciona por una unidad de válvula de gas con las características de la reivindicación 1.

De acuerdo con ello se propone que el cuerpo de válvula presente varias placas dispuestas paralelas entre sí, de manera que una placa hermética de la válvula forma los asientos de válvulas de las válvulas de apertura y de cierre y en una placa de estrangulamiento están dispuestos los orificios de estrangulamiento de los lugares de estrangulamiento. El cuerpo de la válvula comprende varias placas, que están superpuestas en capas. Las placas colocadas adyacentes entre sí están obturadas unas frente a las otras, de tal manera que no puede salir gas desde la juntura de separación entre dos placas colocadas adyacentes entre sí. En las placas están previstos canales de gas en forma de orificios, como por ejemplo taladros o ranuras, a través de los cuales puede circular el gas en dirección perpendicular a las placas y en el caso de ranuras también paralelamente a la placa respectiva. De acuerdo con la invención, una de las placas está realizada como placa hermética de válvula, que forma los asientos de válvula de las válvulas de apertura y de cierre. Otra placa está realizada como placa de estrangulamiento de metal, que presenta orificios de estrangulamiento con una sección transversal definida con exactitud. Por lo tanto, no es deseable una capacidad de deformación elástica. La utilización de metal, con preferencia latón o acero noble posibilita una mecanización exacta de la placa de estrangulamiento y una fabricación sencilla de los orificios de estrangulamiento. Esta sección transversal determina la corriente volumétrica de gas, que circula a través del lugar de estrangulamiento, al que pertenece el orificio de estrangulamiento, cuando la válvula de apertura y de cierre correspondiente está abierta.

Se asegura una hermeticidad al gas de las válvulas de apertura y de cierre cerradas porque la placa hermética de la válvula está realizada de un material flexible, por ejemplo de plástico. La hermeticidad de la válvula de apertura y de cierre se garantiza en este caso también con fuerzas de cierre reducidas de la válvula de apertura y de cierre.

Cada válvula de apertura y de cierre presenta un cuerpo de bloqueo, que se asienta sobre la placa hermética de válvula cuando la válvula de apertura y de cierre está cerrada. Para la apertura de la válvula de apertura y de cierre se eleva el cuerpo de bloqueo desde la placa hermética de la válvula. La placa hermética de la válvula presenta en la zona de cada asiento de válvula una abertura, que está cerrada cuando la válvula de apertura y de cierre está cerrada por medio del cuerpo de bloqueo que se asiente sobre la placa hermética de la válvula. El orificio forma un

canal desde el lado superior hacia el lado inferior de la placa hermética de la válvula y posibilita una circulación del gas a través de la placa hermética de la válvula, cuando el cuerpo de bloqueo está elevado desde la placa hermética de la válvula. El cuerpo de bloqueo que se asienta sobre la placa hermética de la válvula, en cambio, cierra la abertura asociada.

De acuerdo con una configuración especialmente conveniente de la invención, los cuerpos de bloqueo de las válvulas de apertura y de cierre son móviles por medio de la fuerza de al menos un imán permanente. El imán permanente es con preferencia un componente de la unidad de válvula de gas y es movido, por ejemplo, manualmente por un usuario, o por medio de un motor eléctrico con relación a los cuerpos de bloqueo. El movimiento del imán permanente se realiza en este caso con preferencia paralelamente a las placas de la unidad de válvula de gas, es decir, perpendicularmente a la dirección del movimiento de los cuerpos de bloqueo. Cuando el imán permanente se encuentra sobre el cuerpo de bloqueo, éste es atraído por el imán permanente y en este caso es elevado desde la placa hermética de la válvula.

Además, esta válvula de apertura y de cierre presenta un muelle, con el que el cuerpo de bloqueo de la válvula de apertura y de cierre está pretensado en dirección a la placa hermética de la válvula. La fuerza del muelle define una posición de reposo del cuerpo de bloqueo y cierra la válvula de apertura y de cierre independientemente de la posición de montaje de la unidad de válvula de gas, por ejemplo la eleva por medio de la fuerza magnética del imán permanente, en contra de la fuerza del muelle desde la placa hermética de la válvula. De la misma manera se puede realizar la apertura de la válvula de apertura y de cierre a través de este acoplamiento mecánico, por ejemplo por medio de un árbol de levas.

Un desarrollo conveniente de la invención prevé que sobre el lado de la placa hermética de la válvula, que está alejado de los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de válvula de gas para la regulación de una corriente volumétrica de gas alimentada a un quemador de gas de un aparato de gas, en particular de un aparato de cocción de gas, en la que la unidad de válvula de gas presenta un cuerpo de válvula (20) , en cuyo cuerpo de válvula (20) están configurados al menos dos asientos de válvula de válvula de apertura y de cierre (3) de la unidad de válvula de gas, y en cuyo cuerpo de válvula (20) están configurados al menos dos lugares de estrangulamiento (4) , respectivamente, con al menos un orificio de estrangulamiento (18) , en la que el cuerpo de válvula (20) presenta varias placas (12, 13, 14, 15, 16, 17) dispuestas paralelas entre sí, en la que una placa hermética de válvula (12) forma los asientos de válvula de las válvula de apretura y de cierre (3) , caracterizada porque en una placa de estrangulamiento (15) de metal están dispuestos los orificios de estrangulamiento (18) de los lugares de estrangulamiento (4) , en la que los orificios de estrangulamiento

(18) de la placa de estrangulamiento (15) presentan una sección transversal de apertura definida con exactitud.

2. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la palca hermética del gas

(12) está realizada de un material flexible, por ejemplo de plástico.

3. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque cada válvula de apertura y de cierre (3) presenta un cuerpo de bloqueo (10) , que se asienta sobre la placa hermética de la válvula (12) cuando la válvula de apertura y de cierre (3) está cerrada.

4. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la placa hermética de la válvula (12) presenta en la zona de cada asiento de la válvula un orificio (12a) , que está cerrado por medio del cuerpo de bloqueo (10) se asienta sobre la placa hermética de la válvula (12) cuando la válvula de apertura y de cierre (3) está cerrada.

5. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque los cuerpos de bloqueo (10) de las válvulas de apertura y de cierre (3) son móviles por medio de la fuerza de al menos un imán permanente (8) .

6. Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque cada válvula de apertura y de cierre presenta un muelle (11) , con el que el cuerpo de bloqueo (10) de la válvula de apertura y de cierre (3) está pretensado en dirección a la placa hermética de la válvula.

7. Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada porque sobre el lado de la placa hermética de la válvula (12) , que está alejado de los cuerpos de bloqueo (10) , está dispuesta una placa de presión (13) realizada de material esencialmente rígido, por ejemplo de metal.

8. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la placa de presión (13) presenta orificios (13a) , que se corresponden con los orificios (12a) en la placa hermética de válvula (12) .

9. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque entre la placa de presión (13) y la placa de estrangulamiento (15) está dispuesta una primera placa de distribución de gas (14) , que presenta orificios (14a) , que se corresponden con los orificios (13a) en la placa de presión (13) y con los orificios de estrangulamiento (18) en la placa de estrangulamiento (15) .

10. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque al menos una parte de los orificios (14a) en la primera placa de distribución de gas (14) conecta, respectivamente, dos orificios de estrangulamiento (18) vecinos de la placa de estrangulamiento (15) entre sí.

11. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, caracterizada porque sobre el lado de la placa de estrangulamiento (15) , que está alejado de la primera placa de distribución de gas (14) , está dispuesta una segunda placa de distribución de gas (16) , que presenta orificios, que se corresponden con los orificios de estrangulamiento (18) en la placa de estrangulamiento (15) .

12. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque al menos una parte de los orificios (16a) en la segundas placa de distribución de gas (16) conecta, respectivamente, dos orificios de estrangulamiento (18) vecinos de la placa de estrangulamiento (15) entre sí.

13. Unidad de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12, caracterizada porque los orificios (16a) en la segunda placa de distribución de gas (16) conectan, respectivamente, dos orificios de estrangulamiento (18) vecinos de la placa de estrangulamiento (15) entre sí, que no están conectados por medio de la primera placa de distribución de gas (14) .

14. Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizada porque los orificios (14a) de la primera placa de distribución de gas (14) se pueden conectar a través de la apertura de la válvula de apertura y de cierre (3) , asociada al orificio (14a) respectivo esencialmente sin estrangulamiento con una entrada de

gas (1) de la unidad de válvula de gas.

15. Unidad de válvula de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 14, caracterizada porque exactamente un orificio (16a) de la segunda placa de distribución de gas (16) está conectada con una salida de gas (2) de la unidad de válvula de gas.