UNIDAD TERMICA INDIVIDUAL.

1.Unidad térmica individual, caracterizada por constituirse a partir de un compresor de donde sale líquido refrigerante a alta presión y temperatura

, que es condensado por diferencia térmica con el agua que recorre el tubo condensor, este líquido se aloja mediante un circuito en el interior del propio depósito, saliendo del mismo para introducirse en el alma del circuito o vena del agua fría, contra-corriente, consiguiendo la recuperación de la entalpia del líquido al salir recuperación de la entalpia del líquido al salir hacia un recuperador que consigue la elevación de la temperatura, por el propio aire ambiente, y, al mismo tiempo, la evaporación del líquido refrigerante, pasando seguidamente a un calderín como acumulador del líquido, cuya misión es la de alimentar una válvula de expansión según las necesidades de consumo de éste, dadas las características de aquel, en cuanto a la forma de inyección y distribución del líquido en la batería de expansión se consigue la total recuperación del aceite.
2.Unidad térmica individual, caracterizada, además, porque la unidad condensadora es susceptible de separarse de la evaporación hasta altura superior a los cuarenta metros en vertical, haciendo pasar el líquido por un filtro con el fin de deshidratar la humedad posible acumulada en el sistema, llegando el líquido así a la válvula de expansión en condiciones óptimas de evaporación en la batería, remitiéndole el calor necesario a través del aire ambiente, que se dirige por los tubos y aletas del evaporador, provocando la ebullición del líquido refrigerante, que, evaporado, es absorbido por el compresor para iniciar un nuevo ciclo.
3.Unidad térmica individual, según reivindicaciones precedentes, caracterizada también porque se cuenta con el elemento de control y seguridad previos a la entrada y salida del compresor, así con un electro-válvula automática que accionada por un termostato puentes el compresor, pasando el líquido directamente a la batería de expansión sin efectuar el circuito cuando se produce hielo en el evaporador, volviendo a su posición inoperante cuando se ha conseguido el deshielo inoperante cuando se ha conseguido el deshilo o la temperatura previamente programada.
4.Unidad térmica individual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN PARDO, MOISES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de agua que tienen medios para producir... > F24H1/08 (Aparatos monoblocs o autónomos, es decir, calentadores de agua con dispositivos de control y bomba incorporados)
google+ twitter facebook