Unidad de tapa de contenedor de dos piezas.

Una tapa (20) que comprende una base (24) y una cubierta (26) simple, donde la cubierta

(26) comprende al menos dos porciones (28, 30) para cubrir al menos dos aberturas (60, 62) de diferente tamaño definidas por la base (24), las dos porciones (28, 30) de la cubierta (26) están situadas en planos diferentes uno con relación al otro, las al menos dos aberturas (60, 62) están en planos diferentes y las dos porciones (28, 30) de la cubierta (26) pueden pivotar una con relación a otra.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10163484.

Solicitante: WM. WRIGLEY JR. COMPANY.

Inventor/es: SIMPSON,TYLER, RATHBONE,JONATHAN E, HERNANDEZ,KATIE, SCHWEIZER,RUSS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/08 (que tienen cierres articulados o de bisagras)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/24 (combinadas con dispositivos auxiliares para otros fines distintos que el cerrar)

PDF original: ES-2528630_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de tapa de contenedor de dos piezas Antecedentes La presente invención se refiere en general al envasado. Más particularmente, la presente invención se refiere a contenedores para almacenar y dispensar productos de golosinas.

El envasado de productos de golosinas es importante para la venta y almacenamiento del producto. Como tales, los contenedores para productos de golosinas se presentan en una variedad de tamaños, formas y diseños. Por ejemplo, los contenedores pueden ser contenedores manuales, con una tapa que se puede abrir para dispensar piezas individuales pequeñas del producto de golosina. Tales contenedores tradicionalmente son útiles para dispensar un producto individual, o un pequeño número de productos individuales, cada vez. Alternativamente, los contenedores pueden ser mayores, con una tapa que se puede abrir para dispensar muchas piezas de una vez.

Los contenedores tradicionales son útiles para varios propósitos. En particular, los contenedores tradicionales mantienen los productos frescos y libres de contaminantes. Adicionalmente, cuando un producto consiste en varias piezas pequeñas, los contenedores tradicionales son útiles para mantenerlos en un espacio restringido para un transporte sencillo. Cuando los contenedores son más grandes, son útiles para mantener un número elevado de piezas pequeñas de una manera conveniente y frecuentemente decorativa.

Muchos contenedores tradicionales, sin embargo, no permiten adecuadamente una extracción fácil del producto. Por ejemplo, cuando el contenedor está situado en un área de mucho tráfico, como un área de recepción, puede ser deseable dispensar un número elevado de piezas cada vez. Si la abertura del contenedor es demasiado pequeña, puede ser necesario agitar mucho para dispensar un gran número de piezas. Similarmente, si la abertura del contenedor es demasiado pequeña para que un usuario utilice su mano para extraer las piezas, puede derramarse el contenido del contenedor, o el usuario puede terminar frustrado y desistir.

A este respecto, muchos contenedores tradicionales no permiten al usuario elegir si extraer múltiples piezas o extraer un número pequeño de piezas. Cuando un usuario desea un pequeño número de piezas, cuando sólo hay una abertura grande puede resultar difícil extraer las piezas sin derramar el contenido. En estos casos, la abertura grande es innecesario e impone una carga sobre el usuario. Además, una abertura grande podría permitir que múltiples usuarios tocasen inadvertidamente piezas del producto no deseadas cuando tratan de extraer una porción individual, creando un entorno anti-higiénico. Por tanto, sería deseable proporcionar un contenedor que permita la opción bien de la extracción de un número elevado de piezas o bien de una pieza individual pequeña.

Además, los contenedores convencionales frecuentemente se fabrican utilizando varias piezas de material Por ejemplo, cuando el contenedor tiene varias aberturas, estas aberturas requieren múltiples cubiertas para cerrar las aberturas para mantener el control y preservar las piezas. La necesidad de múltiples cubiertas hace que la fabricación de tales contenedores sea costosa y requiera tiempo, ya que es fácil que cada cubierta deba fabricarse de manera individual.

En el documento EP-0869075 se describe un contenedor según la técnica anterior.

La presente invención resuelve las deficiencias de la técnica anterior.

La presente invención proporciona una tapa de acuerdo con la reivindicación 1. Más particularmente, la presente invención proporciona una tapa de dos piezas para un contenedor de productos de golosina. Los productos son en una realización productos de golosina. Las enseñanzas de la presente invención, sin embargo, no dependen de que los productos sean de un tipo particular siempre que los productos quepan dentro y puedan dispensarse mediante la tapa de contenedor de productos descrita en el presente documento. El contenedor del presente documento, independientemente de qué producto se está dispensando, está configurado para ser muy funcional, según se describe.

La presente invención proporciona una tapa de dos piezas para un contenedor de producto de golosina. La tapa comprende una base y una cubierta simple. La tapa permite dispensar productos fácilmente, así como una fabricación sencilla. La base de la tapa tiene al menos dos aberturas de diferente tamaño.

La presente invención adicionalmente proporciona, en una realización, un contendor de productos de golosina que tiene un receptáculo para el almacenamiento de productos de golosina y una tapa de dos piezas. La tapa comprende una base con al menos dos aberturas de diferentes tamaños y una única cubierta.

En una realización, una abertura de la base se utiliza para dispensar un número elevado de productos de golosina individuales, y otra abertura se utiliza para dispensar un número pequeño de productos.

En una realización, la cubierta se fabrica a partir de una única pieza de material, separada en porciones para cubrir las al menos dos aberturas.

En otra realización, la cubierta comprende dos porciones conectadas por una articulación. Las dos porciones de la cubierta están situadas en planos que difieren uno de otro. En una realización, hay una leva para impulsar al menos una porción de la cubierta a una posición abierta. En otra realización, el contenedor de productos de golosinas es un bote. En otra realización más, la al menos una abertura en la base está curvada. Esta forma curvada maximiza el tamaño de la abertura.

En otra realización, la cubierta está conectada a la base mediante al menos una conexión de articulación, al menos una conexión a presión, o combinaciones de las mismas. En una realización, la tapa tiene una cara superior curvada de manera que no es perpendicular a un plano vertical y una primera abertura en el mismo plano que la cara superior. En una realización, se aplica una etiqueta a la cara superior. En una realización, la más pequeña de las dos aberturas se utiliza para compartir productos con más de un consumidor de una manera higiénica.

Por tanto, es una ventaja de la presente invención proporcionar un contenedor de productos para dispensar productos individuales. Es otra ventaja de la presente invención proporcionar un contenedor de productos que sea compacto y se almacene fácilmente.

Es otra ventaja de la presente invención proporcionar un contenedor de productos que sea estable y pueda encajar en porta vasos convencionales. Además, es una ventaja de la presente invención proporcionar un contenedor de productos que sea controlable para dispensar sólo una cantidad deseada de producto.

Aún más, es una ventaja de la presente invención proporcionar una tapa de receptáculo que se fabrique en dos piezas para mejorar la eficiencia del moldeado. Todavía más, es una ventaja de la presente invención proporcionar una tapa de receptáculo que permita dispensar un producto accediendo manualmente a su interior o mediante su agitado. En el presente documento se describen características y ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada y figuras.

Breve descripción de las figuras La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una realización de una tapa de dos piezas de la presente invención. La Fig. 2 ilustra una vista en sección transversal de la realización de la tapa de dos piezas de la Fig. 1. La Fig. 3 ilustra una vista en perspectiva de la realización de la tapa de dos piezas de la Fig. 1, donde la cubierta se quita de la base de la tapa. La Fig. 4 ilustra una vista en perspectiva inferior de la tapa de dos piezas de la Fig. 1, donde la cubierta se quita de la base de la tapa.

Descripción detallada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tapa (20) que comprende una base (24) y una cubierta (26) simple, donde la cubierta (26) comprende al menos dos porciones (28, 30) para cubrir al menos dos aberturas (60, 62) de diferente tamaño definidas por la base (24) , las dos porciones (28, 30) de la cubierta (26) están situadas en planos diferentes uno con relación al otro, las al menos dos aberturas (60, 62) están en planos diferentes y las dos porciones (28, 30) de la cubierta (26) pueden pivotar una con relación a otra.

2. La tapa (20) de la reivindicación 1, donde la cubierta (26) está conectada a la base (24) mediante al menos una conexión soldada.

3. La tapa (20) de la reivindicación 1, donde la cubierta (26) está conectada a la base (24) mediante al menos una conexión a presión.

4. La tapa (20) de la reivindicación 1, donde la tapa (20) se puede conectar a un contenedor de producto de golosinas.

5. La tapa (20) de la reivindicación 4, donde el contenedor de producto de golosinas es un bote.

6. La tapa (20) de la reivindicación 1, donde la base (24) es curvada para maximizar el tamaño de al menos una abertura (60) .

7. La tapa (20) de la reivindicación 1, donde la cubierta (26) es acoplable por fricción con la base (24) y además comprende al menos una pestaña (50, 52) .

8. La tapa (20) de la reivindicación 1, donde una primera abertura (60) de la tapa (20) permite dispensar

múltiples productos de golosinas de una vez y una segunda abertura (62) de la tapa permite dispensar unos pocos productos de golosinas de una vez.

9. La tapa (20) de la reivindicación 1, donde la tapa (20) tiene una forma que se selecciona de entre el grupo que consiste en ovalada y circular.

10. La tapa (20) de la reivindicación 1, donde las al menos dos porciones (28, 30) están unidas por al menos 25 una conexión de articulación.

11. La tapa (20) de la reivindicación 1, que incluye al menos una conexión de articulación entre la base (24) de la tapa (20) y la cubierta (26) para permitir que la cubierta (26) pivote.