Unidad de presión elástica y disyuntor de caja moldeada que contiene la misma.

Un disyuntor de caja moldeada que tiene una unidad de presión elástica (160, 180, 210), comprendiendo el disyuntor:

una pluralidad de contactos fijos

(121);

una pluralidad de contactos móviles (131) dispuestos para poder rotar entre una posición de cierre que hace contacto con los contactos fijos (121) correspondientes y una posición de interrupción o posición de disparo separada de los contactos fijos (121) correspondientes;

una clavija de rotación (150) configurada para conectarse simultáneamente a los contactos móviles (131);

una unidad de mecanismo (140) conectada a la clavija de rotación (150) que permite que los contactos móviles (131) puedan rotar de manera simultánea; y

una unidad de presión elástica (160, 180, 210) configurada para aplicar una fuerza elástica a la clavija de rotación (150) de modo que la clavija de rotación (150) rote hacia la posición de cierre,

en el que la unidad de presión elástica (160, 180, 210) comprende un empujador (181) configurado para presionar la clavija de rotación (150), un cuerpo (161) configurado para soportar de manera deslizante el empujador (181), y un resorte configurado para aplicar una fuerza elástica al empujador (181) de modo que el empujador (181) puede hacer contacto con la clavija de rotación (150),

en el que el empujador (181) está dispuesto por encima de la posición de cierre de la clavija de rotación (150), y

en el que el empujador (181) está dotado de una parte seccionada, recortada para que corresponda a una trayectoria de rotación de la clavija de rotación (150).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09178671.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYANG, GYEONGGI-DO REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,KI EOK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/10 (Mecanismos de accionamiento o de disparo)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Contactos (contactos líquidos H01H 29/04) > H01H1/50 (Medios para incrementar la presión de contacto, evitar las vibraciones de los contactos, mantener los contactos juntos después del acoplamiento, o volver a traer los contactos a la posición de apertura)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Disyuntores de protección de máximo de corriente... > H01H73/04 (Contactos)

PDF original: ES-2527127_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de presión elástica y disyuntor de caja moldeada que contiene la misma ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a una unidad de presión elástica y a un disyuntor de caja moldeada que contiene la misma y, en particular, a una unidad de presión elástica que puede impedir la deformación de un componente y, por tanto, evitar un contacto débil (malo) entre contactos debido a la deformación, y a un disyuntor de caja moldeada que contiene la misma.

2. Antecedentes de la invención

En general, un disyuntor de caja moldeada se instala en un cuadro de distribución o similar para funcionar como un mecanismo de conmutación para suministrar o interrumpir el suministro de energía hacia un lado de carga en una condición de no carga. Durante el uso de la carga, si una corriente elevada que supera una corriente de carga fluye debido a un suceso anómalo en una trayectoria de corriente de carga, el disyuntor de caja moldeada sirve para suministrar energía desde un lado de fuente de energía hasta un lado de carga o para bloquear tal energía, con el fin de proteger los cables de la trayectoria de corriente de carga u otros componentes en el lado de la carga.

La FIG. 1 es una vista desensamblada en perspectiva de un disyuntor de caja moldeada según la técnica relacionada, la FIG. 2 es una vista en perspectiva que muestra el interior de unidades de bloqueo unipolares de la FIG. 1, y la FIG. 3 es una vista en perspectiva que muestra el funcionamiento de una clavija de rotación de la FIG. 1. Como se muestra en las FIG. 1 a 3, un disyuntor de caja moldeada incluye una pluralidad de unidades de bloqueo unipolares 110 configuradas para controlar cada corriente de fase y que presentan una trayectoria de movimiento para permitir que una presión de arco transite a lo largo de la misma, una unidad de mecanismo 140 configurada para hacer funcionar las unidades de bloqueo unipolares 110 según la manipulación de un usuario o mediante un mecanismo de disparo (no mostrado) , y una clavija de rotación 150 acoplada de manera simultánea a cada uno de los contactos móviles 131 de las unidades de bloqueo unipolares 110 de modo que los contactos móviles 131 pueden moverse al mismo tiempo y configurada para transferir una fuerza motriz de la unidad de mecanismo 140 a cada unidad de bloqueo unipolar 110.

Cada unidad de bloqueo unipolar 110 puede estar dotada de un armazón 111, un contacto fijo 121 fijado al armazón 111, y un contacto móvil 131 acoplado al armazón 111 que puede girar con respecto al contacto fijo 121. Aquí, el contacto fijo 121 y el contacto móvil 131 pueden estar configurados para que tengan un rendimiento de limitación de corriente.

Cada contacto móvil 131 puede hacerse girar alrededor de un árbol de rotación 135, que está soportado de manera giratoria en el armazón 111. La clavija de rotación 150 puede acoplarse a un lado del árbol de rotación 135 del contacto móvil 131 en paralelo al árbol de rotación 135.

La unidad de mecanismo 140 puede configurarse como una pluralidad de uniones y resortes (no mostrados) para generar una fuerza motriz aplicada cuando el contacto móvil 131 y el contacto fijo 121 hacen contacto o están separados entre sí. Un asidero 145 que permite la manipulación por parte del usuario puede conectarse a un lado, en concreto, un lado superior de la unidad de mecanismo 140. La unidad de mecanismo 140 está conectada al asidero 145 y a un mecanismo de disparo. Por consiguiente, el contacto o la separación entre el contacto móvil 131 y el contacto fijo 121 son establecidos por el asidero 145 manipulado por el usuario o mediante el mecanismo de disparo.

Por otro lado, las unidades de bloqueo unipolares 110 pueden proporcionarse en el mismo número (por ejemplo, tres o cuatro unidades de bloqueo unipolares) que el número de fases. En este caso, la clavija de rotación 150 puede tener una longitud lo bastante larga como para acoplarse simultáneamente a los contactos móviles 131 de las unidades de bloqueo unipolares 110 dependiendo del número de unidades de bloqueo unipolares 110 instaladas.

Con esta configuración, cuando el asidero 145 se mueve hacia una posición de cierre, la clavija de rotación 150 se hace rotar mediante la fuerza motriz de la unidad de mecanismo 140, y cada contacto móvil 131 de las unidades de bloqueo unipolares 110 se hace rotar simultáneamente hacia la posición de cierre como respuesta a la rotación de la clavija de rotación 150. En este caso, cuando el contacto móvil 131 hace contacto con el contacto fijo 121, se aplica una fuerza de repulsión eléctrica entre el contacto fijo 121 y el contacto móvil 131. En este caso, puesto que la fuerza motriz de la unidad de mecanismo 140 es mayor que la fuerza de repulsión eléctrica, el contacto móvil 131 hace contacto con el contacto fijo 121, pudiéndose aplicar de este modo una corriente eléctrica.

Sin embargo, en el disyuntor de caja moldeada de la técnica relacionada, tras una operación de cierre, la fuerza motriz de la unidad de mecanismo 140 y la fuerza de repulsión eléctrica de cada unidad de bloqueo unipolar 110 se aplican simultáneamente a la clavija de rotación 150 en sentidos opuestos. Por consiguiente, la clavija de rotación 150 puede deformarse. En particular, puesto que la unidad de mecanismo 140 está dispuesta aproximadamente en una parte central de la clavija de rotación 150, la deformación de la clavija de rotación 150 puede producirse de manera más severa en una parte (área) de la clavija de rotación 150 acoplada a una unidad de bloqueo unipolar 110 alejada de la unidad de mecanismo 140 que en una parte de la misma acoplada a una unidad de bloqueo unipolar 110 cercana a la unidad de

mecanismo 140. Cuando se produce la deformación de la clavija de rotación 150, el contacto móvil 131 y el contacto fijo 121 de la unidad de bloqueo unipolar 110, dispuesta en el área deformada de la clavija de rotación 150, no pueden conectarse entre sí debido a una presión de contacto suficiente, lo que puede provocar que se aplique una corriente de manera inestable.

El documento DE 203 13 872 U1 divulga una disposición de contacto para un disyuntor de limitación de corriente.

El documento US 5.357.066 A divulga un mecanismo operativo para un disyuntor de cuatro polos que comprende un mecanismo auxiliar acoplado al mecanismo principal.

El documento US 5.874.699 A divulga un disyuntor de caja moldeada y un ensamblaje de conductor móvil para ello.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, para solucionar los problemas de la técnica relacionada, un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de presión elástica que pueda garantizar la fiabilidad y la estabilidad del funcionamiento de una unidad de mecanismo operativa impidiendo la deformación de un componente, y un disyuntor de caja moldeada que contiene la misma.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de presión elástica que pueda conseguir un estado de contacto estable entre contactos aumentando la presión de contacto entre un contacto fijo y un contacto móvil, y un disyuntor de caja moldeada que contiene la misma.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de presión elástica que pueda implementar una estructura simple y una instalación sencilla, y un disyuntor de caja moldeada que contiene la misma.

Para conseguir éstas y otras ventajas según la finalidad de la presente invención, representadas y descritas de manera genérica en el presente documento, se proporciona un disyuntor de caja moldeada que presenta una unidad de presión elástica, incluyendo el disyuntor una pluralidad de contactos fijos, una pluralidad de contactos móviles dispuestos para poder... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un disyuntor de caja moldeada que tiene una unidad de presión elástica (160, 180, 210) , comprendiendo el disyuntor:

una pluralidad de contactos fijos (121) ;

una pluralidad de contactos móviles (131) dispuestos para poder rotar entre una posición de cierre que hace contacto con los contactos fijos (121) correspondientes y una posición de interrupción o posición de disparo separada de los contactos fijos (121) correspondientes; una clavija de rotación (150) configurada para conectarse simultáneamente a los contactos móviles (131) ; una unidad de mecanismo (140) conectada a la clavija de rotación (150) que permite que los contactos móviles (131) puedan rotar de manera simultánea; y una unidad de presión elástica (160, 180, 210) configurada para aplicar una fuerza elástica a la clavija de rotación (150) de modo que la clavija de rotación (150) rote hacia la posición de cierre, en el que la unidad de presión elástica (160, 180, 210) comprende un empujador (181) configurado para presionar la clavija de rotación (150) , un cuerpo (161) configurado para soportar de manera deslizante el empujador (181) , y un resorte configurado para aplicar una fuerza elástica al empujador (181) de modo que el empujador (181) puede hacer contacto con la clavija de rotación (150) , en el que el empujador (181) está dispuesto por encima de la posición de cierre de la clavija de rotación (150) , y en el que el empujador (181) está dotado de una parte seccionada, recortada para que corresponda a una trayectoria de rotación de la clavija de rotación (150) .

2. El disyuntor según la reivindicación 1, en el que el resorte es un resorte de compresión dispuesto en un lado trasero del empujador (181) .

3. El disyuntor según la reivindicación 1 ó 2, en el que el cuerpo (161) está dotado de un espacio de alojamiento, sobresaliendo el empujador (181) desde y retrayéndose dentro del espacio de alojamiento.

4. El disyuntor según la reivindicación 3, en el que la unidad de presión elástica (160, 180, 210) comprende además clavijas de guiado acopladas al cuerpo (161) y configuradas no solamente para guiar de manera deslizante el empujador (181) , sino también para impedir la separación del empujador (181) .

5. El disyuntor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que una parte de contacto está formada en un lado de la parte seccionada, formándose la parte de contacto recortando el un lado para que corresponda a la 30 forma de la clavija de rotación (150) para que pueda hacer contacto con la clavija de rotación (150) .

6. El disyuntor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que los contactos fijos (121) y los contactos móviles (131) implementan unidades de bloqueo unipolares, cada una dispuesta por cada fase.

7. El disyuntor según la reivindicación 6, en el que la unidad de presión elástica (160, 180, 210) está dispuesta en una unidad de bloqueo unipolar ubicada la más alejada de la unidad de mecanismo.