Unidad de pista de exposición ajustable en profundidad y anchura con separaciones desmontables.

Una pista de exposición moldeada integralmente (12, 12', 50, 165) desprovista de paredes laterales moldeadas integralmente que se alcen verticales desde la misma, que comprende:

(a) unos extremos opuestos delantero y trasero,

(b) una pluralidad de nervios (92) separados lateralmente y que se extienden longitudinalmente, conectados a dichos extremos delantero y trasero con una ranura longitudinal definida entre cada dos nervios adyacentes, teniendo dichos nervios unas superficies superiores que definen un plano superior de dicha pista a un primer nivel para soportar productos para que se deslicen sobre las mismas, y unas superficies inferiores que definen un segundo nivel por debajo de dicho primer nivel,

(c) un par de soportes marginales laterales opuestos (93, 94) conectados a dichos extremos delantero y trasero, teniendo dichos soportes marginales laterales unas superficies inferiores a un tercer nivel por debajo de dicho segundo nivel, y

(d) una pluralidad de vigas separadas longitudinalmente (95) que se extienden transversalmente entre dichos soportes marginales laterales y que intersecan y unen dichos nervios, caracterizada por que dichas vigas tienen unas superficies superiores a un cuarto nivel por debajo de dicho primer nivel y tienen unas superficies inferiores, definiendo dichos soportes marginales laterales, paredes delantera y trasera y superficies inferiores de dichos nervios una base en la que dichas superficies inferiores de dichos nervios y dichas superficies inferiores de dichas vigas definen un techo discontinuo de dicha base, y por que la pista de exposición puede colocarse sobre un estante de góndola inclinado (166), en la que dicha pista de exposición comprende adicionalmente en su extremo posterior unos medios de enganche posteriores para acoplar de manera desmontable dicha pista de exposición a dicho estante de góndola, y estando configurados dichos medios de enganche posteriores para recibir un pasador (168) acoplado a dicha pista y dicha góndola.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/009690.

Solicitante: DISPLAY TECHNOLOGIES, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1111 Marcus Avenue, Suite M68 Lake Success, NY 11042-1221 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JAY, RICHARD, ILLERS,MARTY, HANRETTY,PETER, MENZ,ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F5/00 (Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Estanterías para la distribución de mercancías... > A47F1/04 (Recipientes con dispositivos para la distribución de los artículos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Estanterías para la distribución de mercancías... > A47F1/12 (haciéndose la distribución por el lado de un montón sensiblemente horizontal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Vitrinas o muebles de exposición > A47F3/08 (con dispositivos para agitar o desplazar los productos de manera continua o intermitente)

PDF original: ES-2538805_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de pista de exposición ajustable en profundidad y anchura con separaciones desmontables Sector de la técnica

La presente invención se refiere a una pista de exposición y, más en particular, a una unidad de pista ajustable en profundidad y anchura con separaciones desmontables. Tales pistas de exposición se conocen por los documentos de patente US 5.634.564 y WO 1/4163.

Estado de la técnica

Los estantes de exposición se encuentran habitualmente en tiendas, supermercados y similares para la exposición de productos disponibles para la venta. El estante de exposición puede ser plano, en cuyo caso normalmente existe una unidad de empuje cargada por muelle para empujar hacia delante los productos exhibidos a medida que se compra y se retira cada producto situado en primer lugar, o inclinado, en cuyo caso, a medida que se retira cada producto situado en primer lugar, el resto de los productos se mueven hacia delante por influencia de la gravedad (tales estantes normalmente se conocen como "estantes de suministro por gravedad"). Dependiendo del tipo de productos a exponer, el estante de exposición puede estar dispuesto sobre un mostrador o un tablero (por ejemplo, cuando los productos a exponer son pilas, películas u otros productos, alimenticios y de consumo, secos, enlatados, en caja o en bolsas, que se venden comúnmente a temperatura ambiente), o sobre una bandeja de soporte en una unidad de refrigeración (por ejemplo, cuando los productos son botellas o latas de cerveza, refrescos, leche u otros productos que se venden comúnmente refrigerados). El estante de exposición puede consistir en una sola pista o canal, pero más comúnmente se compone de una pluralidad de tales pistas dispuestas lado a lado, ya sea en una relación fija o desmontable.

Desde el punto de vista del minorista, el estante de exposición debe tener la profundidad suficiente (es decir, la longitud desde la parte delantera del mismo hasta la parte posterior del mismo) para que toda la profundidad de la superficie de soporte (es decir, el mostrador, el tablero o la bandeja de refrigeración) esté ocupada por el estante, es decir, de modo que no haya espacio desperdiciado. Si el estante de exposición no ocupa toda la profundidad, los objetos colocados sobre la superficie de soporte en la parte delantera del estante de exposición ocultarán los productos destinados a ser exhibidos sobre el estante de exposición, mientras que los objetos colocados sobre la superficie de soporte detrás del estante de exposición quedarán al menos parcialmente ocultos a la vista del cliente, y no resultarán fácilmente accesibles para un cliente potencial. En el pasado, este problema se ha abordado proporcionando un estante de "profundidad estándar" que tiene unas porciones traseras desprendibles que permiten acortar la profundidad del estante de exposición para cumplir con el espacio disponible. Una desventaja obvia de esta solución al problema es que algunos mostradores, tableros o bandejas de refrigeración son más profundos que los estantes de exposición " de profundidad estándar". Otra solución a este problema es proporcionar al minorista un estante de exposición "de profundidad estándar" y unas secciones de suplemento. Las secciones de suplemento pueden "suplementarse" en la parte posterior del estante de exposición (suponiendo que el estante de exposición no tenga una pared posterior que pudiera interferir con el paso de los productos desde las secciones de suplemento hasta el estante de exposición principal). Alternativamente, cuando puedan separarse las secciones delantera y trasera del estante de exposición (por ejemplo, desprenderse), pueden insertarse las secciones de suplemento entre las secciones delantera y trasera del estante de exposición.

Sin embargo, la solución de las "secciones de suplemento " no goza del favor del minorista ni del fabricante de estantes de exposición. Normalmente hay que usar miembros adicionales tradicionales -por ejemplo, elementos de fijación o conectares- para conectar las secciones de suplemento ya sea a la sección trasera del estante de exposición o al lado anterior de la sección trasera y al lado posterior de la sección delantera del estante de exposición. Estos conectares normalmente son relativamente pequeños y fáciles de perder durante el proceso de montaje. Desde el punto de vista del fabricante del estante de exposición, la solución de las secciones de suplemento es particularmente onerosa porque el fabricante no sólo debe comprar, mantener y operar los moldes habituales para la producción del estante de exposición de profundidad estándar, sino también un molde especial para la producción de las secciones de suplemento. La solución de las secciones de suplemento conlleva problemas logísticos adicionales en tanto a que el fabricante debe mantener un inventario separado de secciones de suplemento, tenerlas disponibles para la comercialización, y entregarlas a los compradores. En resumen, el fabricante debe fabricar, vender y entregar dos productos, es decir, el estante de exposición de profundidad estándar y las secciones de añadido, en lugar de limitarse a un solo producto (es decir, el estante de exposición de profundidad estándar).

Como cuestión práctica, el dilema del productor es aún mayor ya que el cliente puede desear secciones de suplemento de diferentes profundidades, de modo que el cliente pueda hacer pleno uso de las profundidades disponibles de una variedad de superficies de soporte con diferentes profundidades. Cada una de estas secciones de suplemento de diferente profundidad se convierte así en una nueva línea de productos que el fabricante debe fabricar, vender y entregar.

Para los diversos anaqueles, con dimensiones de longitud y de anchura tanto ampliadas como disminuidas, es normal utilizar una pluralidad de separaciones extendidas longitudinalmente que pueden instalarse en localizaciones seleccionadas para alojar productos de diferentes anchuras. Es importante proporcionar separaciones desmontables extendidas longitudinalmente sobre las pistas de exposición, cuyas separaciones puedan instalarse fácilmente y desmontarse fácilmente, y cambiar fácilmente su longitud para adaptarlas a la forma y al espacio disponible en el expositor de góndola.

Otros problemas adicionales con las separaciones es que los productos divididos por las separaciones tienden aún así a caerse por la parte delantera de la pista de exposición o, en las vitrinas con puertas delanteras, tienden a deslizarse demasiado lejos y apoyarse contra la puerta principal y luego caerse cuando se abre la puerta. Estas separaciones también se desprenden porque los clientes tiran de los productos o tiran de las propias separaciones cuando los productos se quedan encajados entre las mismas.

Un factor adicional es la economía de espacio. El espacio es un bien escaso y es deseable tener la cantidad máxima absoluta de espacio lateral y de profundidad, así como de altura. Por lo tanto, será necesario acoplar las separaciones a las pistas al tiempo que se utiliza el mínimo de la profundidad de la pista.

Las separaciones normales de la técnica anterior han incluido numerosas características estructurales y funcionales que inhiben su utilidad. Esto suele ocurrir cuando alcanzar un objetivo exige sacrificios o compromete otro objetivo. Por ejemplo, la facilidad de instalación y desmontaje a menudo resulta en separaciones que se desprenden fácilmente o que son inestables frente a fuerzas de vuelco. Por el contrario, las separaciones altamente seguras y estables a menudo son bastante engorrosas de instalar y desmontar. Los esfuerzos para resolver estos problemas se han visto obstaculizados por diversos factores inherentes a la industria, incluyendo la necesidad de maximizar el espacio de exposición, y de Incorporar la máxima... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pista de exposición moldeada integralmente (12, 12', 5, 165) desprovista de paredes laterales moldeadas Integralmente que se alcen verticales desde la misma, que comprende:

(a) unos extremos opuestos delantero y trasero,

(b) una pluralidad de nervios (92) separados lateralmente y que se extienden longitudinalmente, conectados a dichos extremos delantero y trasero con una ranura longitudinal definida entre cada dos nervios adyacentes, teniendo dichos nervios unas superficies superiores que definen un plano superior de dicha pista a un primer nivel para soportar productos para que se deslicen sobre las mismas, y unas superficies inferiores que definen un segundo nivel por debajo de dicho primer nivel,

(c) un par de soportes marginales laterales opuestos (93, 94) conectados a dichos extremos delantero y trasero, teniendo dichos soportes marginales laterales unas superficies inferiores a un tercer nivel por debajo de dicho segundo nivel, y

(d) una pluralidad de vigas separadas longitudinalmente (95) que se extienden transversal mente entre dichos soportes marginales laterales y que Intersecan y unen dichos nervios, caracterizada por que dichas vigas tienen unas superficies superiores a un cuarto nivel por debajo de dicho primer nivel y tienen unas superficies inferiores, definiendo dichos soportes marginales laterales, paredes delantera y trasera y superficies inferiores de dichos nervios una base en la que dichas superficies inferiores de dichos nervios y dichas superficies inferiores de dichas vigas definen un techo discontinuo de dicha base, y por que la pista de exposición puede colocarse sobre un estante de góndola inclinado (166), en la que dicha pista de exposición 1 comprende adicionalmente en su extremo posterior unos medios de enganche posteriores para acoplar de manera desmontable dicha pista de exposición a dicho estante de góndola, y estando configurados dichos medios de enganche posteriores para recibir un pasador (168) acoplado a dicha pista y dicha góndola.

2. La pista de exposición de la reivindicación 1, que incluye en dicho extremo delantero de la misma un labio frontal (21, 21') que se extiende por encima de dicho plano superior para bloquear el movimiento hacia delante de los productos desde dicha pista.

3. La pista de exposición de la reivindicación 1, en la que dicho labio delantero se extiende hacia arriba desde la parte inferior de dichos nervios.

4. La pista de exposición de la reivindicación 1, en la que cada uno de dichos soportes longitudinales marginales definen, adyacente al frente de los mismos, un rebaje que se abre hacia abajo adaptado para recibir un borde delantero vertical de un sustrato, por lo que dicha pista puede extenderse hacia delante más allá de dicho borde delantero vertical de dicho sustrato y servir como bloqueador de caramelos.

5. La pista de exposición de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente tanto un medio de conexión longitudinal como un medio de conexión lateral en el extremo posterior y en al menos una de dichas paredes laterales, respectivamente, para el acoplamiento de dichas pistas de exposición entre si.

6. La pista de exposición de la reivindicación 1, en la que dichos nervios tienen una sección transversal generalmente triangular con el vértice de cada triángulo apuntando hacia arriba y la base del triángulo formando parte de dicho techo de la base.

7. La pista de exposición de la reivindicación 6, en la que cada uno de dichos nervios interseca y une dichas vigas que se extienden transversalmente, de modo que una porción de dicho triángulo se extienda por encima de la parte superior de cada una de dichas vigas que se extienden transversalmente.

8. La pista de exposición de la reivindicación 7, en la que cada uno de dichos triángulos extiende aproximadamente la mitad de la altura del triángulo por encima de dichas vigas que se extienden transversalmente.

9. La pista de exposición de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente unas cámaras de base, en la que cada una de dichas cámaras de base se extiende transversalmente sustancialmente a todo lo ancho de dicha pista.

1. La pista de exposición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichas superficies inferiores de dichas vigas se encuentran a dicho tercer nivel.

11. La pista de exposición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que para cada uno de dichos nervios de dicha superficie superior tiene un área menor que el área de dicha superficie inferior.

12. La pista de exposición de acuerdo con la reivindicación 11, en la que dichos nervios tienen una sección transversal generalmente triangular y están orientados con una de las esquinas del triángulo en lo alto.

13. La pista de exposición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichos nervios están situados paralelos entre sí y se extienden sustancialmente a todo lo largo de dicha pista de exposición.

14. La pista de exposición de acuerdo con la reivindicación 13, en la que los nervios más exteriores a cada lado de 5 dicha pista de exposición comprenden las porciones superiores de los soportes marginales laterales opuestos.

15. La pista de exposición de acuerdo con la reivindicación 13, en la que la distancia transversal entre cada dos nervios adyacentes es sustancialmente la misma.

16. La pista de exposición de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente unos medios de conexión laterales

macho y hembra (62) sobre dichos soportes marginales laterales opuestos, respectivamente, por lo que dicha pista puede unirse de manera desmontable, en relación lado a lado, a una pista similar acoplando dicho medio de conexión lateral macho (62B) de una pista a dicho medio de conexión lateral hembra (62A) de dicha pista similar.

17. La pista de exposición de acuerdo con la reivindicación 16, en la que cada uno de dichos medios de conexión

laterales hembra comprende unas paredes que definen el espacio dentro de dicha base.