Unidad interior de acondicionador de aire.

Una unidad interior para un acondicionador de aire incluyendo:

un bastidor delantero

(200) hecho de manera que permita la aspiración de aire a través de su parte delantera;

un bastidor base (400) unido con el bastidor delantero, teniendo salidas en los lados y una parte inferior, y un asientode motor para montar encima un motor de accionamiento de ventilador;

un bastidor de guía (300) entre el bastidor delantero y el bastidor base incluyendo un orificio (310) para guiar el flujode aire aspirado al ventilador (600), y volutas superior e inferior (320a, 320b) para guiar un flujo de aire descargadodel ventilador y fijar una dirección de descarga del aire;

un intercambiador de calor (500) entre el bastidor delantero y el bastidor de guía;

un ventilador (600) para descargar aire sometido a intercambio térmico al exterior de la unidad interior;

caracterizada porque incluye además un panel delantero (100) montado delante del bastidor delantero con unespacio a él,

donde el panel delantero incluye porciones de borde teniendo cada una un grosor más fino que otras porciones delpanel delantero, con una inclinación en una superficie interior del panel para reducir la resistencia al flujo al tiempode aspirar aire a su través, y estando dispuesta la unidad interior de modo que aire de la habitación sea introducidoentre el panel delantero y el bastidor delantero,

teniendo el bastidor delantero (200) una entrada lateral superior formada de manera que tenga una forma curvadapara minimizar la resistencia al flujo de aire, y

donde el bastidor de guía (300) incluye planos de borde (340) curvados hacia un lado delantero de la unidad interiorpara guiar la descarga de aire.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/000290.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, Yoido-dong ,Youngdungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,Jeong-Hun, SONG,Hye-Young, KIM,Se-Hyun, HONG,YOUNG KI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F1/00 (Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas o autocontenidas, recibiendo el aire primario de una unidad central)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/20 (Envolturas o tapaderas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/24 (Medios para evitar o suprimir el ruido)

PDF original: ES-2442690_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Unidad interior de acondicionador de aire.

Fragmento de la descripción:

Unidad interior de acondicionador de aire

Campo técnico La presente invención se refiere a acondicionadores de aire, y más en concreto, a una unidad interior que aspira aire a través de una parte delantera, y descarga aire sometido a intercambio térmico en ella en una dirección delantera a través de los lados, que tiene una estructura optimizada con tasas de aspiración y descarga incrementadas y bajo ruido.

Antecedentes de la invención En general, el acondicionador de aire repite un ciclo refrigerante en el que el refrigerante es comprimido, condensado, expandido y vaporizado.

Es decir, refrigerante gaseoso a baja temperatura y presión baja antes de la introducción en un compresor es comprimido a un refrigerante gaseoso de temperatura alta y presión alta en el compresor, es convertido a refrigerante líquido a presión alta cuando el refrigerante gaseoso descarga calor en un condensador, y es convertido a refrigerante líquido a baja temperatura y presión baja cuando el refrigerante líquido a presión alta pasa a través de una válvula de expansión. El refrigerante que pasa a través de la válvula de expansión es convertido a refrigerante a baja temperatura y presión baja en un evaporador cuando el refrigerante absorbe calor cuando el refrigerante pasa a través de un evaporador, y es introducido de nuevo al compresor. El acondicionador de aire enfría o calienta los lugares requeridos al realizar dicha serie de ciclos.

Mientras tanto, entre los acondicionadores de aire, hay un acondicionador de aire del tipo de paquete que tiene una unidad interior y una unidad exterior incorporadas en un cuerpo y que en su mayor parte se instala en una ventana, y un climatizador de tipo separado que tiene la unidad interior y la unidad exterior separadas una de otra. Con respecto a la unidad interior, hay un tipo de pared para montaje en una pared como un tipo de decoración interior.

Una unidad interior de la técnica relacionada descrita en la Patente de Corea publicada número 10-2005-0089203 tiene una estructura en la que se aspira aire a través de un lado trasero de la unidad interior, y se descarga a través de una parte delantera de la unidad interior, cuya descripción detallada se omitirá, esperando que se consulte el documento anterior, si fuese necesario.

Mientras tanto, la unidad interior de la técnica relacionada descrita en la Patente de Corea publicada anterior tiene los inconvenientes siguientes en vista de las estructuras.

Si la unidad interior se monta excesivamente cerca de una pared, el caudal de aire a la parte trasera de la unidad interior se reduce, con un aumento del ruido.

El motor montado en un panel delantero para mover un turbo ventilador para aspirar aire a través de la parte trasera de la unidad interior hace que el panel delantero, en cuyo diseño se tiene muy en cuenta la visión del consumidor, vibre cuando el motor esté funcionando.

La estructura de aspiración de aire por el lado trasero con un filtro montado en el lado trasero requiere sacar el filtro hacia abajo por el lado trasero para limpieza, y colocar el filtro en el lado trasero después de la limpieza, lo que es inconveniente para el usuario.

EP 1 526 339 describe una unidad interior de un acondicionador de aire que tiene una estructura mejorada de flujo de aire. El aire de la habitación es aspirado a través de agujeros en una cubierta trasera, pasa por un intercambiador de calor, y es descargado a través de uno o más agujeros de descarga en los lados laterales delanteros de la unidad interior.

Descripción de la invención

Problema técnico El objeto de la presente invención para resolver los varios problemas anteriores es proporcionar una unidad interior que aspira aire a través de una parte delantera, y descarga aire sometido a intercambio térmico en ella en una dirección delantera a través de los lados, teniendo una estructura optimizada con tasas incrementadas de aspiración y descarga y bajo ruido.

Es decir, la presente invención se refiere a una unidad interior que descarga aire aspirado a través de una parte delantera y sometido a intercambio térmico en ella en una dirección delantera a través de los lados, teniendo una estructura nueva en la que las estructuras de flujo de aspiración y descarga y los varios componentes se han

optimizado para incrementar el caudal de aire manteniendo al mismo tiempo buenas características de poco ruido.

Solución técnica La invención proporciona una unidad interior para un acondicionador de aire como se expone en la reivindicación 1.

Efectos ventajosos La unidad interior para un acondicionador de aire tiene las ventajas siguientes.

En primer lugar, una unidad interior, que aspira aire por una parte delantera y que descarga aire sometido a intercambio térmico a través de los lados, permite optimizar una estructura para aumentar los caudales de aspiración y descarga reduciendo al mismo tiempo el ruido.

Es decir, la presente invención permite proporcionar una unidad interior de nueva estructura que tiene estructuras optimizadas de aspiración/descarga y varios componentes de tal manera que se puedan mantener las características de poco ruido al mismo tiempo que el caudal de aire se puede incrementar.

En detalle, en comparación con la técnica relacionada, aunque la unidad interior de la presente invención se monte cerca de una pared, se puede asegurar un caudal de aire de aspiración.

Además, a diferencia de la unidad interior de la técnica relacionada cuyo motor de accionamiento de turbo ventilador está montado en un bastidor delantero, el panel delantero diseñado teniendo en cuenta la sensación visual del consumidor no vibra, reduciendo el ruido cuando el motor funciona.

El montaje del filtro en un lado delantero permite ofrecer comodidad al usuario puesto que el montaje/desmontaje del filtro para limpiarlo es fácil.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 ilustra una vista en perspectiva exterior de una unidad interior según una realización preferida de la presente invención.

La figura 2 ilustra una vista en perspectiva despiezada de la figura 1.

La figura 3 ilustra una sección de la unidad interior a través de la línea 1-1 en la figura 1.

La figura 4 ilustra una vista en planta de la parte “A” de la figura 2 para representar una estructura de borde de un panel delantero de la unidad interior de la presente invención.

La figura 5 ilustra una vista en perspectiva de un bastidor delantero de la unidad interior de la presente invención.

La figura 6 ilustra una vista en perspectiva de un bastidor de guía de la unidad interior de la presente invención.

La figura 7 ilustra una vista frontal de la figura 6.

La figura 8 ilustra una sección a través de la línea II-II de la figura 6.

La figura 9 ilustra un gráfico que representa una relación de un radio de orificio a un diámetro de ventilador en

función del ruido.

La figura 10 ilustra una vista en perspectiva que representa una variación de un turbo ventilador de una unidad interior de la presente invención.

La figura 11 ilustra una vista en perspectiva que representa otra variación de un turbo ventilador de una unidad

interior de la presente invención.

La figura 12 ilustra un gráfico que representa una comparación de las características de ruido de un turbo ventilador al que se ha aplicado la presente invención y un ventilador de la técnica relacionada.

La figura 13 ilustra una vista en planta de la figura 10.

La figura 14 ilustra una vista en perspectiva de una base de montaje de motor de una unidad interior de la presente

invención.

La figura 15 ilustra una vista en perspectiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad interior para un acondicionador de aire incluyendo:

un bastidor delantero (200) hecho de manera que permita la aspiración de aire a través de su parte delantera;

un bastidor base (400) unido con el bastidor delantero, teniendo salidas en los lados y una parte inferior, y un asiento de motor para montar encima un motor de accionamiento de ventilador;

un bastidor de guía (300) entre el bastidor delantero y el bastidor base incluyendo un orificio (310) para guiar el flujo de aire aspirado al ventilador (600) , y volutas superior e inferior (320a, 320b) para guiar un flujo de aire descargado del ventilador y fijar una dirección de descarga del aire;

un intercambiador de calor (500) entre el bastidor delantero y el bastidor de guía;

un ventilador (600) para descargar aire sometido a intercambio térmico al exterior de la unidad interior;

caracterizada porque incluye además un panel delantero (100) montado delante del bastidor delantero con un espacio a él,

donde el panel delantero incluye porciones de borde teniendo cada una un grosor más fino que otras porciones del panel delantero, con una inclinación en una superficie interior del panel para reducir la resistencia al flujo al tiempo de aspirar aire a su través, y estando dispuesta la unidad interior de modo que aire de la habitación sea introducido entre el panel delantero y el bastidor delantero,

teniendo el bastidor delantero (200) una entrada lateral superior formada de manera que tenga una forma curvada para minimizar la resistencia al flujo de aire, y

donde el bastidor de guía (300) incluye planos de borde (340) curvados hacia un lado delantero de la unidad interior para guiar la descarga de aire.

2. La unidad interior según la reivindicación 1, donde el bastidor delantero (200) tiene una entrada lateral interior formada de manera que tenga formas curvadas para minimizar la resistencia al flujo al aspirar aire.

3. La unidad interior según la reivindicación 1, donde la voluta superior (320a) tiene una superficie combinada de dos superficies curvadas que rodea el ventilador (600) , con un punto de corte en un primer cuadrante del bastidor de guía (300) con coordenadas de 0, 17<x/ (φ <0, 48, 0, 54<y/ (φ <0, 68 donde φ denota un diámetro del turbo ventilador (600) , y x e y denotan coordenadas con un origen en un centro del turbo ventilador (600) .

4. La unidad interior según la reivindicación 1, donde el bastidor de guía (300) incluye además una porción de soporte de intercambiador de calor (330) en una superficie opuesta de la voluta para mantener un intervalo al intercambiador de calor (500) .

5. La unidad interior según la reivindicación 1, donde un intervalo 'G' entre una parte inferior donde comienza el orificio (310) y una parte inferior del intercambiador de calor (500) es 9, 5-10, 5% del diámetro de turbo ventilador.

6. La unidad interior según la reivindicación 1, donde una relación R/φ está en un rango de 0, 05-0, 07, donde 'R' denota un radio del ventilador (600) y φ denota el diámetro del ventilador.

7. La unidad interior según la reivindicación 1, donde el ventilador (600) , que es un turbo ventilador, incluye: una envuelta (610) que tiene una abertura de aspiración central, un cubo (630) que tiene una chapa principal (620) enfrente y espaciada una distancia predeterminada de la envuelta

(610) , para conectar un eje de rotación del motor en un centro, y una pluralidad de álabes (640) teniendo cada uno una curvatura predeterminada conectada en una dirección circunferencial del cubo (630) entre la chapa principal del cubo y la envuelta.

8. La unidad interior según la reivindicación 7, donde los pasos de punta de los álabes (640) del turbo ventilador

(600) son variables o iguales, y una anchura del álabe (640) tiene la misma dimensión comenzando en una porción de conexión al cubo (630) a la punta,

y la punta de álabe está colocada casi en la misma posición que un borde de la envuelta (610) .

9. La unidad interior según la reivindicación 7, donde una relación φ/L del diámetro φ del ventilador (600) a la

anchura 'L' del álabe es de 6, 5-7, 5 si la zona de descarga es fija.

10. La unidad interior según la reivindicación 1, donde el asiento de motor en un centro del bastidor base (400) es

una porción de reborde anular que sobresale a un lado delantero de la unidad interior. 5

11. La unidad interior según la reivindicación 1, incluyendo además nervios (420) en un lado trasero del bastidor base (400) cerca del asiento de motor para reforzar la resistencia, y estando fuera de la frecuencia natural del motor.

12. La unidad interior según la reivindicación 1, donde el bastidor base (400) tiene un grosor 't' que permite que el 10 bastidor base esté fuera de la frecuencia natural del motor.

13. La unidad interior según la reivindicación 1, incluyendo además un colector eléctrico de polvo (700) montado en una cara de aspiración de aire del intercambiador de calor (500) de manera que esté colocado a una distancia predeterminada del centro del ventilador (600) ,

donde el colector eléctrico de polvo (700) está montado en una posición donde la relación l/h es 5-6, donde 'l' denota la distancia desde el centro del turbo ventilador (600) , y 'h' denota la altura desde una superficie superior del turbo ventilador al centro del colector eléctrico de polvo.

14. La unidad interior según la reivindicación 1, donde el bastidor base (400) tiene una superficie de guía de una curvatura predeterminada en el interior de un lado inferior de una salida en un borde del bastidor base (400) para guiar aire a descargar hacia un lado delantero de la unidad interior.