Unidad interior de acondicionador de aire con tamaño variable de carcasa.

Una unidad interior de un acondicionador de aire, la unidad interior que comprende:

un intercambiador de calor

(110) que realiza un intercambio de calor entre el refrigerante y el aire;un ventilador (120) en un lado del intercambiador de calor (110);

un alojamiento (130a, 130b) que tiene una entrada (131) a través de la cual se introduce aire en elalojamiento y una salida (136) a través de la cual se descarga aire desde el alojamiento (130a, 130b); yun camino de flujo formado dentro del alojamiento (130a, 130b), desde la entrada (131) a la salida (136) através del intercambiador de calor (110), cuando la unidad interior está en un primer modo, y en donde elcamino de flujo se elimina cuando la unidad interior está en un segundo modo, caracterizada porque unextremo del intercambiador de calor (110) está acoplado giratoriamente a un extremo correspondiente delventilador (120).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10188203.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG TWIN TOWERS 20, YEOUIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Huh,Deok, LEE,JUHYOUNG, BAE,SEONGWON, SEO,KIWON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/20 (Envolturas o tapaderas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/30 (Dispositivos o montaje de intercambiadores de calor)

PDF original: ES-2451004_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Unidad interior de acondicionador de aire con tamaño variable de carcasa.

Fragmento de la descripción:

Unidad interior de acondicionador de aire con tamaño variable de carcasa Ésta se refiere a una unidad interior de un acondicionador de aire.

En general, un acondicionador de aire enfría o calienta un espacio designado, tal como, por ejemplo, una sala interior, realizando un intercambio de calor entre el aire del espacio y un refrigerante a baja temperatura o a alta temperatura según sea adecuado, y luego descargando el aire con el calor intercambiado en el espacio. Generalmente, un acondicionador de aire incluye un compresor, un intercambiador de calor exterior, una válvula de expansión, y un intercambiador de calor interior. Además de una función de enfriamiento y calentamiento de aire, los acondicionadores de aire pueden incluir diversas funciones adicionales, tales como, por ejemplo, purificación y filtrado de aire, des humidificación, y otras funciones tales.

Tipos de acondicionadores de aire pueden incluir un acondicionador de aire de tipo dividido en el que una unidad exterior y una unidad interior se instalan separadamente, y un acondicionador de aire de tipo integrado en el que una unidad exterior y una unidad interior se suministran de manera integral. El acondicionador de aire de tipo dividido puede minimizar la introducción de ruido generado por un compresor en la unidad exterior en el espacio designado y puede reducir el volumen de la unidad interior instalada en el espacio. La WO 02/103251 A2 describe una unidad interior de un acondicionador de aire de tipo dividido.

La unidad interior del acondicionador de aire de tipo dividido puede incluir un intercambiador de calor que realiza un intercambio de calor entre el aire y el refrigerante suministrado desde la unidad exterior, y un ventilador que toma y descarga el aire. Por lo tanto, la unidad interior incluye un camino de flujo al que se introduce el aire en la unidad interior y se descarga desde la unidad interior, y una anchura de la unidad interior se puede fijar para proporcionar un camino de flujo adecuado. Incluso aunque el acondicionador de aire se use principalmente cuando el tiempo requiere que el espacio sea enfriado o calentado, la unidad interior permanece en el espacio. Como tal, la apariencia de la unidad interior se puede diseñar para mezclarse con o complementar otros artículos interiores en el espacio. Si la unidad interior está montada en una pared interior, la unidad interior tiene una cierta anchura y se extiende hacia fuera una cierta distancia en el espacio.

Si la unidad interior sobresale excesivamente lejos en la sala, incluso cuando la unidad interior no se hace funcionar, la unidad interior puede restar valor a la utilidad y apariencia del espacio.

Para resolver los problemas mencionados anteriormente se propone una unidad interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 1 y la reivindicación 4 y un método de hacer funcionar tal acondicionador de aire según la reivindicación 15. Las realizaciones preferidas se describen en las reivindicaciones dependientes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Las realizaciones se describirán en detalle con referencia a los siguientes dibujos en los que números de referencia iguales se refieren a elementos iguales en donde:

La FIGURA 1 ilustra un estado de no funcionamiento de un acondicionador de aire según una realización como se describe ampliamente en la presente memoria. La FIGURA 2 ilustra un estado de funcionamiento de un acondicionador de aire según una realización como se describe ampliamente en la presente memoria. Las FIGURA 3A y 3B son vistas de sección lateral de la unidad interior del acondicionador de aire mostrado en las FIGURA 1 y 2. Las FIGURA 4A-4D son vistas de sección lateral de una unidad interior del acondicionador de aire según realizaciones como se describe ampliamente en la presente memoria. Las FIGURA 5A-5D son vistas de sección lateral y en perspectiva de una unidad interior del acondicionador de aire según realizaciones como se describe ampliamente en la presente memoria. Las FIGURA 6A-6B son vistas en perspectiva de una unidad interior del acondicionador de aire según realizaciones como se describe ampliamente en la presente memoria. Las FIGURA 7A y 7B ilustran estados de funcionamiento de la unidad interior mostrada en las FIGURA 6A y 6B.

DESCRIPCIÓN DETALLADA Ahora se hará referencia en detalle a realizaciones, ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos anexos. Tiene que ser entendido por los expertos en este campo tecnológico que se pueden utilizar otras realizaciones, y se pueden hacer cambios estructurales, eléctricos, así como de procedimiento sin apartarse del alcance que se describe ampliamente en la presente memoria. Siempre que sea posible, los mismos números de referencia se usarán en todos los dibujos para referirse a las mismas partes o similares.

El acondicionador de aire 500 mostrado en la FIGURA 1 puede incluir una unidad interior 100 para acondicionar aire

en un espacio designado, tal como, por ejemplo, un espacio, o sala, interior, y una unidad exterior 200 conectada a la unidad interior 100 mediante los tubos refrigerantes 300. Como se describió anteriormente, el acondicionador de aire 500 es capaz de realizar un proceso de enfriar y calentar un espacio, un proceso de humidificar o des humidificar aire, un proceso de purificar aire, y otros procesos según sea adecuado.

En la realización que se muestra en la FIGURA 1, la unidad interior 100 y la unidad exterior 200 están separadas, y la unidad interior 100 se pueden montar sobre una pared u otra estructura de la sala según sea adecuado. Un intercambiador de calor interior y un intercambiador de calor exterior se pueden proporcionar respectivamente en la unidad interior 100 y la unidad exterior 200. A fin de enfriar el espacio de la sala, se enfría el aire de la sala evaporando un refrigerante en el intercambiador de calor interior, y a fin de calentar el espacio de la sala, el aire se calienta evaporando el refrigerante en el intercambiador de calor exterior y condensando el refrigerante en el intercambiador de calor interior.

A fin de diseñar el acondicionador de aire de manera que se mezcle bien con el entorno de la sala, se puede reducir la anchura de la unidad interior 100. No obstante, se proporcionan un intercambiador de calor interior y un ventilador en la unidad interior 100, y un camino de flujo se extiende a través de la misma, requiriendo de esta manera una cantidad suficiente de espacio interior. Por lo tanto, en ciertas circunstancias, puede parecer que el rendimiento de la unidad interior 100 puede ser una proporción inversa de la anchura de la unidad interior 100. Cuando el acondicionador de aire no está en uso, es preferible que la anchura de la unidad interior 100 sea minimizada a fin de optimizar el uso de espacio en la sala y sea visualmente más atractiva.

La FIGURA 1 ilustra un estado de no funcionamiento del acondicionador de aire 500 en el que se puede disminuir la anchura de la unidad interior 100 cuando la unidad interior 100 no se hace funcionar. La anchura de la unidad interior 100 se puede aumentar, como se muestra FIGURA 2, cuando la unidad interior 100 se hace funcionar para proporcionar un camino de flujo adecuado, maximizando por ello el espacio útil de la sala y mejorando la apariencia cuando el acondicionador de aire 500 no está en uso.

En lo sucesivo, los métodos detallados de variación de la anchura de la unidad interior 100 según si se hace funcionar o no el acondicionador de aire 500 se describirán con referencia a las FIGURA 3A-7B.

La unidad interior 100 mostrada en las FIGURA 3A-3B puede incluir un intercambiador de calor 110, un ventilador 120 que saca aire y luego dirige el aire hacia el intercambiador de calor 110 y descarga el aire con el calor intercambiado en un espacio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad interior de un acondicionador de aire, la unidad interior que comprende:

un intercambiador de calor (110) que realiza un intercambio de calor entre el refrigerante y el aire; un ventilador (120) en un lado del intercambiador de calor (110) ; un alojamiento (130a, 130b) que tiene una entrada (131) a través de la cual se introduce aire en el alojamiento y una salida (136) a través de la cual se descarga aire desde el alojamiento (130a, 130b) ; y un camino de flujo formado dentro del alojamiento (130a, 130b) , desde la entrada (131) a la salida (136) a través del intercambiador de calor (110) , cuando la unidad interior está en un primer modo, y en donde el camino de flujo se elimina cuando la unidad interior está en un segundo modo, caracterizada porque un extremo del intercambiador de calor (110) está acoplado giratoriamente a un extremo correspondiente del ventilador (120) .

2. La unidad interior de la reivindicación 1, en donde un ángulo formado entre el intercambiador de calor (110) y el ventilador (120) en el primer modo es menor que el ángulo formado entre medias en el segundo modo.

3. La unidad interior de la reivindicación 2, en donde el intercambiador de calor (110) y el ventilador (120) están apilados verticalmente en el segundo modo de manera que el ángulo formado entre medias es de alrededor de 180º.

4. Una unidad interior de un acondicionador de aire, la unidad interior que comprende:

un intercambiador de calor (110) que realiza un intercambio de calor entre el refrigerante y el aire; un ventilador (120) en un lado del intercambiador de calor (110) ; un alojamiento (130a, 130b) que tiene una entrada (131) a través de la cual se introduce aire en el alojamiento y una salida (136) a través de la cual se descarga aire desde el alojamiento (130a, 130b) ; y un camino de flujo formado dentro del alojamiento (130a, 130b) , desde la entrada (131) a la salida (136) a través del intercambiador de calor (110) , cuando la unidad interior está en un primer modo, y en donde el camino de flujo se elimina cuando la unidad interior está en un segundo modo, caracterizada porque al menos uno del intercambiador de calor (110) o el ventilador (120) se mueve horizontalmente, y la distancia entre el intercambiador de calor (110) y el ventilador (120) es mayor en el primer modo que en el segundo modo.

5. La unidad interior de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el alojamiento comprende un primer alojamiento (130a) acoplado de manera deslizable a un segundo alojamiento (130b) , y en donde, en el primer modo, los primer y segundo alojamientos (130a, 130b) están dispuestos de manera que el volumen entre medias se maximiza, y en el segundo modo, el volumen entre medias se minimiza.

6. La unidad interior de la reivindicación 5, en donde al menos una de la entrada (131) o la salida (136) del alojamiento se abre mediante el movimiento de uno del primer o segundo alojamiento.

7. La unidad interior de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el intercambiador de calor (110) se proporciona en el primer alojamiento (130a) y el ventilador (120) se proporciona en el segundo alojamiento (130b) , y en donde el primer alojamiento (130a) y el segundo alojamiento (130b) están alineados horizontal o verticalmente, y se cambian las posiciones relativas del intercambiador de calor (110) y el ventilador (120) en respuesta al movimiento de uno del primer alojamiento (130a) o el segundo alojamiento (130b) .

8. La unidad interior de la reivindicación 7, en donde el intercambiador de calor (110) comprende un primer intercambiador de calor (110a) acoplado giratoriamente a un segundo intercambiador de calor (110b) de manera que un ángulo entre los primer y segundo intercambiadores de calor (110a, 110b) es variable, y en donde el ángulo entre el primer y el segundo intercambiadores (110a, 110b) se cambia en respuesta al movimiento de al menos uno del primer alojamiento (130a) o el segundo alojamiento (130b) .

9. La unidad interior de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde en el estado de funcionamiento de la unidad interior, el camino de flujo se maximiza dentro del alojamiento (130a, 130b) , desde la entrada (131) a la salida (136) a través del intercambiador de calor (110) y el ventilador (120) .

10. La unidad interior de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en donde el alojamiento (130a, 130b) comprende un primer alojamiento (130a) acoplado de manera deslizable a un segundo alojamiento (130b) , y en donde, en el estado de funcionamiento, el primer y segundo alojamientos (130a, 130b) están dispuestos de manera que la distancia entre medias se maximiza, y en otro distinto del estado de funcionamiento, la distancia entre medias se minimiza.

11. La unidad interior de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en donde la entrada (131) y la salida (136) se cierran en otro distinto del estado de funcionamiento, cuando se minimiza el camino de flujo.

12. El acondicionador de aire de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde una posición de al menos uno del intercambiador de calor (110) o el ventilador (120) en el primer modo de la unidad interior es diferente de su posición en el segundo modo de la unidad interior.

13. El acondicionador de aire de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en donde la unidad interior está en funcionamiento en el primer modo y la unidad interior no está en funcionamiento en el segundo modo.

14. El acondicionador de aire de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, que además comprende un sistema de

accionamiento (140) acoplado funcionalmente a uno del primer o segundo alojamientos (130a, 130b) a fin de mover uno del primer o segundo alojamientos (130a, 130b) respecto al otro del primer o segundo alojamientos (130a, 130b) .

15. Un método para hacer funcionar un acondicionador de aire de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.