Unidad exterior de tipo integrado para acondicionador de aire.

Una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire de tipo dividido, que comprende:

un bastidor de rejilla

(104, 106) dividido en un área de succión (107a) y un área de descarga (107b), una pluralidad de láminas de rejilla (108) que están instaladas en el bastidor de rejilla (104, 106); y

una carcasa de unidad exterior (10) que tiene una unidad de superficie frontal abierta que contacta el bastidor de rejilla y que está abierta al exterior del edificio, ambas unidades laterales formadas en ambos extremos de la unidad de superficie frontal, una unidad de superficie trasera formada para enfrentarse a la unidad de superficie frontal, una unidad de superficie inferior formada en los extremos inferiores de la unidad de superficie frontal y la unidad de superficie trasera y una unidad de superficie superior formada en los extremos superiores de la unidad de superficie frontal y la unidad de superficie trasera,

caracterizada por que

el bastidor de rejilla comprende un bastidor externo (104) para ser instalado fijamente sobre una pared interior de un espacio abierto sobre una pared exterior (102) de un edificio y un bastidor interno (106) acoplado al bastidor externo (104), por lo cual la pluralidad de láminas inferiores se instalan sobre el bastidor interno (106),

y por que la carcasa de unidad exterior se acopla al bastidor de rejilla (104, 106),

y por que la carcasa de unidad exterior (10) está dividida en una carcasa de succión (10a) que corresponde al área de succión (107a) del bastidor de rejilla y una carcasa de descarga (10b) que corresponde al área de descarga (107b) del bastidor de rejilla y la carcasa de descarga (10b) está acoplada a la carcasa de succión (10a) y la carcasa de succión y la carcasa de descarga están enlazadas entre sí para descargar aire succionado, y por que una anchura de la carcasa de unidad exterior (10) es menor que la del espacio en el interior del bastidor de rejilla (104, 106) y la carcasa de unidad exterior (10) se acopla fijamente al bastidor de rejilla (104, 106) usando un elemento de sujeción especial (130).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2004/000401.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-010 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,IN-GYU, KOO,JA-HYUNG, PARK,BYUNG-IL, KIM,YANG-HO, Heo,Kyeong Wook, Sung,Si Kyong, Lee,Dong Hyuk, Hong,Young Ho, Kim,Tae Geun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/56 (Envolturas o cubiertas de unidades exteriores separadas, p. ej. protectores de los ventiladores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/60 (Disposiciones o montaje de la unidad exterior)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/52 (Entrada y salida dispuestas en el mismo lado, p. ej. montadas en una abertura de la pared)

PDF original: ES-2544855_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad exterior de tipo integrado para acondicionador de aire

Campo técnico

La presente invención se refiere a una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire que se puede instalar fácilmente en un espacio abierto sobre una pared exterior de un edificio a pesar de un gran tamaño.

Antecedentes de la técnica En general, un acondicionador de aire se clasifica en un acondicionador de aire de tipo dividido en el que una unidad interior y una unidad exterior están divididas y se instalan individualmente en un espacio interior y un espacio exterior y un acondicionador de aire de tipo ventana en el que una unidad interior y una unidad exterior se combinan en un dispositivo e instalan a través de una ventana o pared. La unidad interior y la unidad exterior se aumentan en tamaño debido a la alta capacidad de enfriamiento y calentamiento y se generan graves vibraciones en la unidad exterior debido a la operación de un compresor de la unidad exterior. Por consiguiente, el acondicionador de aire de tipo dividido se ha usado más popularmente que el acondicionador de aire de tipo ventana.

El acondicionador de aire de tipo dividido incluye una unidad interior instalada dentro, para intercambiar calor entre refrigerantes de gas a baja presión y baja temperatura y aire y suministrar aire caliente o frío en el espacio de aire acondicionado y una unidad exterior instalada fuera, para comprimir, condensar y expandir los refrigerantes para facilitar el intercambio de calor en la unidad interior. La unidad interior y la unidad exterior están acopladas entre sí a través de líneas de tuberías refrigerantes.

Aquí, la unidad interior incluye una carcasa interior sobre la cual están formados un agujero de succión y un agujero de descarga para succionar/descargar aire interior, un evaporador instalado dentro de la carcasa interior, para intercambiar calor entre refrigerantes de baja presión y baja temperatura y aire y un ventilador interior y un motor instalados en un lado del evaporador, para suministrar aire interior al evaporador de manera que el aire frío se pueda volver a descargar al interior.

Además, la unidad exterior incluye una carcasa exterior sobre la que están formados un agujero de succión y un agujero de descarga para succionar/descargar aire exterior, un compresor instalado dentro de la carcasa exterior, para comprimir los refrigerantes suministrados desde el evaporador en refrigerantes de gas de alta presión y alta temperatura, un condensador para condensar los refrigerantes suministrados desde el compresor en refrigerantes líquidos de alta presión mesotérmicos intercambiando calor entre los refrigerantes y el aire exterior, un medio de expansión tal como un tubo de capilaridad o válvula de expansión electrónica, para descomprimir los refrigerantes suministrados desde el condensador en refrigerantes de gas de baja presión y baja temperatura y un ventilador exterior y un motor instalados en un lado del condensador, para suministrar aire exterior al condensador.

El compresor, el condensador, el medio de expansión y el evaporador se acoplan entre sí a través de líneas de tuberías refrigerantes, de manera que los refrigerantes se pueden circular para ser comprimidos, condensados, expandidos y evaporados secuencialmente.

No obstante, la unidad exterior convencional para el acondicionador de aire se restringe en espacios de instalación debido a la alta densidad y las estrictas regulaciones de medio ambiente de las ciudades y aumenta las aplicaciones civiles debido al ruido y al calor. Especialmente, en un área residencial común tal como edificios de apartamentos a gran escala, las unidades exteriores se deben instalar en verandas interiores para mejorar la apariencia y evitar ruido.

A fin de resolver los problemas precedentes, la Solicitud de Patente Japonesa Abierta a la Inspección Pública 6101873 sugiere un acondicionador de aire montado en edificio donde una unidad interior de un acondicionador de aire se instala dentro o adyacente a una sala que se pretende sea de aire acondicionado y una unidad exterior del acondicionador de aire se instala fuera, donde se forma una abertura sobre la pared exterior o tejado, se instala una rejilla en la abertura, la unidad exterior del acondicionador de aire se dispone en la rejilla y la succión/descarga de la unidad interior se realiza a través de un hueco entre las placas de la rejilla.

Además, la Solicitud de Patente Japonesa Abierta a la Inspección Pública 3-213928 describe una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire que incluye un cuerpo principal de la unidad exterior para el acondicionador de aire que está integrado en la pared y que incluye un bastidor que tiene el mismo tamaño y espesor que la pared, un agujero de succión para aire de intercambio de calor instalado en la misma superficie que el cuerpo principal de la unidad exterior y un agujero de descarga para aire de intercambio de calor.

También la KR 2002 0039485 A describe una unidad exterior de tipo integrado.

No obstante, las técnicas convencionales se refieren meramente a tecnologías para insertar la unidad exterior en un espacio formado sobre una pared exterior de un edificio. Es decir, la unidad exterior aumentada en volumen y peso debido a una alta capacidad de acondicionamiento de aire no se puede instalar realmente en un tipo integrado.

La unidad exterior convencional se incorpora en una carcasa. A fin de manipular, examinar o reparar los componentes en el interior de la unidad exterior, la carcasa exterior entera se debe separar y desensamblar. En el caso de que la unidad exterior se instale en un tipo integrado, se requieren muchos costes y tiempo para separar y desensamblar la carcasa exterior.

Además, la unidad exterior convencional tiene un tamaño y peso grandes. De esta manera es difícil instalar, transportar y mover la unidad exterior.

Descripción de la invención La presente invención se logra para resolver los problemas anteriores. Un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire que tiene una estructura de instalación realista que se puede integrar en una pared exterior de un edificio comercial y/o residencial.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire que tiene una estructura de instalación eficaz para instalar eficazmente una unidad exterior de gran capacidad aumentada en tamaño debido a una alta capacidad de acondicionamiento de aire en un tipo integrado y que se fije, adhiera y separe fácilmente a/de una pared exterior de un edificio.

Aún otro objeto de la presente invención es proporcionar una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire que proporcione servicios para transportar fácilmente una unidad exterior de gran capacidad y examinar, intercambiar y reparar sus componentes.

A fin de lograr los objetos descritos anteriormente de la invención, se proporciona una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire de tipo dividido según la reivindicación 1.

Las realizaciones preferidas se describen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos La presente invención llegará a ser entendida mejor con referencia a los dibujos anexos que se dan solamente a modo de ilustración y de esta manera no son limitativos de la presente invención, en donde:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva parcialmente en sección que ilustra una estructura de montaje de una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire según la presente invención;

La Fig. 2 es una vista en perspectiva que ilustra el desmontaje de una estructura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire de tipo dividido, que comprende:

un bastidor de rejilla (104, 106) dividido en un área de succión (107a) y un área de descarga (107b) , una pluralidad de láminas de rejilla (108) que están instaladas en el bastidor de rejilla (104, 106) ; y una carcasa de unidad exterior (10) que tiene una unidad de superficie frontal abierta que contacta el bastidor de rejilla y que está abierta al exterior del edificio, ambas unidades laterales formadas en ambos extremos de la unidad de superficie frontal, una unidad de superficie trasera formada para enfrentarse a la unidad de superficie frontal, una unidad de superficie inferior formada en los extremos inferiores de la unidad de superficie frontal y la unidad de superficie trasera y una unidad de superficie superior formada en los extremos superiores de la unidad de superficie frontal y la unidad de superficie trasera, caracterizada por que el bastidor de rejilla comprende un bastidor externo (104) para ser instalado fijamente sobre una pared interior de un espacio abierto sobre una pared exterior (102) de un edificio y un bastidor interno (106) acoplado al bastidor externo (104) , por lo cual la pluralidad de láminas inferiores se instalan sobre el bastidor interno (106) , y por que la carcasa de unidad exterior se acopla al bastidor de rejilla (104, 106) , y por que la carcasa de unidad exterior (10) está dividida en una carcasa de succión (10a) que corresponde al área de succión (107a) del bastidor de rejilla y una carcasa de descarga (10b) que corresponde al área de descarga (107b) del bastidor de rejilla y la carcasa de descarga (10b) está acoplada a la carcasa de succión (10a) y la carcasa de succión y la carcasa de descarga están enlazadas entre sí para descargar aire succionado, y por que una anchura de la carcasa de unidad exterior (10) es menor que la del espacio en el interior del bastidor de rejilla (104, 106) y la carcasa de unidad exterior (10) se acopla fijamente al bastidor de rejilla (104, 106) usando un elemento de sujeción especial (130) .

2. La unidad exterior de la reivindicación 1, en donde ambos lados y los extremos superior e inferior del bastidor externo (104) están configurados para ser sujetados a la pared interior del espacio abierto sobre la pared exterior (102) del edificio usando tornillos de anclaje, respectivamente.

3. La unidad exterior de la reivindicación 1, en donde el bastidor interno (106) está adherido estrechamente al interior del bastidor externo (104) , la circunferencia del cual que se sujeta con tornillos y se fija al mismo.

4. La unidad exterior de la reivindicación 1, en donde un separador medio (110) para separar el área de succión (107a) del área de descarga (107b) se instala para atravesar el bastidor interno (10b) , para evitar que aire descargado desde la carcasa de descarga (10b) al área de descarga vuelva a ser succionado a la carcasa de succión (10a) a través del área de succión (107a) .

5. La unidad exterior de la reivindicación 4, en donde la superficie frontal del separador medio (110) está formada verticalmente y el extremo inferior del separador medio (110) está inclinado hacia arriba desde la superficie frontal a la trasera en la dirección del área de succión para guiar un flujo de aire succionado al área de succión (107a) para aumentar un área de succión en la dirección del área de succión.

6. La unidad exterior de la reivindicación 4 o 5, en donde la altura del separador medio (110) es mayor que la anchura de las láminas (108) .

7. La unidad exterior de la reivindicación 1, en donde el miembro de sujeción (130) es un soporte en forma de L.

8. La unidad exterior de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde un miembro de sellado (S) para absorber vibraciones generadas en la unidad exterior (10) y evitar una fuga de aire se inserta además entre el bastidor de rejilla (104, 106) y la carcasa de unidad exterior (10) .

9. La unidad exterior de la reivindicación 8, en donde un par de nervios de guía de instalación (106c) se incorporan con el bastidor interno (106) a fin de adherir con precisión el miembro de sellado (S) a la circunferencia de la superficie trasera del mismo.

10. La unidad exterior de la reivindicación 8, en donde un par de nervios guía de instalación (106c) se incorporan con el separador medio (110) a fin de adherir con precisión el miembro de sellado S para cruzar el centro de la superficie trasera del mismo.

11. La unidad exterior de la reivindicación 9 o 10, en donde el miembro de sellado (S) se adhiere entre un par de nervios guía (106c) usando una cita de doble cara y la carcasa de unidad exterior (10) se instala sobre la superficie trasera del bastidor interno (11b) para ser adherida estrechamente al miembro de sellado (S) .