Unidad exterior para acondicionador de aire.

Una unidad exterior (1) para un acondicionador de aire, que comprende:

una carcasa de unidad exterior

(2), cuyo interior está dividido en dos secciones por una placa de división (9); una cámara de máquina (10) proporcionada en un lado dividido por la placa de división (9); y

una cámara de intercambiador de calor (11) proporcionada en el otro lado dividido por la placa de división (9), en la que la cámara de máquina (10) incluye un compresor (12) proporcionado en una placa inferior(3) de la carcasa de unidad exterior, la cámara de intercambiador de calor (11) aloja un intercambiador de calor exterior (16) y un ventilador (15), incluyendo el intercambiador de calor exterior al menos dos filas de intercambiadores de calor (16a, 16b) dobladas en forma de L en una vista en planta hacia el ventilador (15) y dispuestas para superponerse en una dirección de circulación del aire, y un intercambiador de calor del lado de aguas abajo (16b) en un lado de aguas abajo en la dirección de circulación del aire tiene un ángulo de flexión obtuso,

caracterizado por que

una parte de extremo (16b5) de un lado corto de la forma de L del intercambiador de calor del lado de aguas abajo (16b) está colocado en el lado de aguas arriba de un ventilador de soplado (15a) del ventilador (15) en una dirección de un eje de rotación del ventilador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/023573.

Solicitante: TOSHIBA CARRIER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, SHIBAURA 1-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-0023 JAPON.

Inventor/es: SATO, TAKEHIKO, KAWAI,NOBUO, TERASAKI,AKIRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F5/00 (Sistemas o aparatos de acondicionamiento de aire no cubiertos por F24F 1/00 ó F24F 3/00)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS... > Elementos tubulares; Conjuntos de elementos tubulares... > F28F1/32 (teniendo los medios partes que se engarzan con otros elementos tubulares)

PDF original: ES-2456018_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad exterior para acondicionador de aire

Campo técnico La presente invención se refiere a una unidad exterior para un acondicionador de aire, y en particular, a una unidad exterior para un acondicionador de aire en la que se mejora la estructura de un intercambiador de calor exterior.

Antecedentes de la técnica En los últimos años, se desea una unidad exterior de ahorro de espacio para un acondicionador de aire teniendo en cuenta un espacio de instalación y un funcionamiento de instalación que debe mantenerse con un rendimiento de funcionamiento. Con el fin de satisfacer este deseo, se proporciona un método para disponer de un intercambiador

de calor exterior de gran capacidad y que aumente una tasa de soplado localizando un ventilador de soplado exterior.

Por ejemplo, se propone una unidad que incluya una pluralidad de filas de intercambiadores de calor dobladas en forma de L y dispuestas en una dirección de circulación del aire en el documento de patente 1 (solicitud de patente japonesa abierta a inspección pública Nº 8-247499) .

Sin embargo, en la unidad desvelada en el documento de patente 1, si se aumenta el número de filas de los intercambiadores de calor con el fin de aumentar una capacidad de intercambio de calor, aumenta una resistencia de ventilación en el intercambiador de calor del lado de aguas abajo para reducir la eficiencia del intercambio de calor. Si el ventilador se incrementa en tamaño para aumentar la tasa de soplado, una parte del lado corto de una forma de L del intercambiador de calor del lado de aguas abajo entra en contacto con el ventilador de soplado o se acerca al ventilador de soplado para de este modo aumentar el ruido. El documento JP 11 193 941 A divulga una unidad exterior para un acondicionador de aire de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Divulgación de la invención La presente invención se ha realizado en consideración de las circunstancias descritas anteriormente, y es un objetivo de la invención proporcionar una unidad exterior de ahorro de espacio para un acondicionador de aire que tenga un rendimiento y una capacidad de intercambio de calor aumentados.

Para lograr el objetivo anterior, de acuerdo con la presente invención, se proporciona una unidad exterior para un acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1.

Un intervalo de las aletas del intercambiador de calor del lado de aguas abajo es, preferentemente, mayor que un intervalo de las aletas de un intercambiador de calor del lado de aguas arriba dispuesto en el lado de aguas arriba del intercambiador de calor del lado de aguas abajo.

Un intervalo de tuberías de refrigerante del intercambiador de calor del lado de aguas abajo es, preferentemente, diferente de un intervalo de tuberías de refrigerante de un intercambiador de calor del lado de aguas arriba.

Preferentemente, el intercambiador de calor del lado de aguas abajo dispuesto en un lado de aguas abajo en la dirección de circulación del aire tiene una longitud mayor en una dirección en altura de un intercambiador de calor del lado de aguas arriba dispuesto en el lado de aguas arriba en la dirección de circulación del aire.

Con la unidad exterior del acondicionador de aire de acuerdo con la presente invención, es posible proporcionar la unidad exterior de ahorro de espacio para el acondicionador de aire que tiene la capacidad de intercambio de calor aumentada.

En la unidad exterior del acondicionador de aire de la presente invención que tiene la estructura anterior, el ángulo 55 de flexión del intercambiador de calor del lado de aguas abajo es el ángulo obtuso (por ejemplo, 120º) . Como resultado, el intervalo de las aletas se extiende en comparación con el caso en el que el ángulo de flexión es 90º, y la cantidad de circulación de aire aumenta para mejorar de este modo la eficiencia del intercambio de calor. Por otra parte, debido a que la parte del extremo de la parte del lado corto de la forma en L del intercambiador de calor del lado de aguas abajo se coloca en el lado de aguas arriba del ventilador de soplado en la dirección de circulación del

aire, es posible mantener una distancia entre el ventilador de soplado y el intercambiador de calor del lado de aguas abajo para, de este modo, suprimir el ruido. Además, las longitudes radiales y axiales del ventilador de soplado pueden alargarse, y puede incrementarse la tasa de soplado. Adicionalmente, puesto que el intercambiador de calor del lado de aguas abajo tiene una longitud mayor que la longitud en la dirección en altura del intercambiador de calor del lado de aguas arriba, puede aumentarse la capacidad de intercambio de calor.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de una unidad exterior de un acondicionador de aire de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la unidad exterior del acondicionador de aire de acuerdo con la presente invención en un estado en el que se ha quitado una carcasa. La figura 3 es una vista en planta de un intercambiador de calor usado para la unidad exterior del acondicionador de aire de acuerdo con la presente invención. La figura 4 es una vista lateral del intercambiador de calor usado para la unidad exterior del acondicionador de aire de acuerdo con la presente invención. La figura 5 es una vista en sección tomada a lo largo de una línea V-V en la figura 4. La figura 6 es una vista en sección vertical ampliada de una parte del intercambiador de calor usado para la unidad exterior del acondicionador de aire de acuerdo con la presente invención.

Mejor modo de realizar la invención A continuación en el presente documento, se describirá una realización de una unidad exterior para un acondicionador de aire de acuerdo con la presente invención con referencia a los dibujos que se acompañan. En la siguiente descripción, las expresiones que indican direcciones tales como más arriba, más abajo, izquierda y derecha se usan en base a los estados que se muestran en los dibujos o a un estado de una unidad exterior instalada realmente.

La figura 1 es una vista en perspectiva de una unidad exterior de un acondicionador de aire de acuerdo con la presente invención y la figura 2 es una vista en perspectiva de la misma en un estado en el que se ha quitado una carcasa de la unidad exterior.

Como se muestra en la figura 1, la unidad exterior 1 del acondicionador de aire de la presente realización incluye una carcasa de la unidad exterior 2. La carcasa de la unidad exterior 2 incluye una placa inferior 3 que tiene las patas 3a fijas, una placa frontal 4 proporcionada con el fin de que se levante de la placa inferior 3, formada con una salida 4a de aire, y que tiene una placa de servicio 4b que se separa y se desmonta, un protector de rejilla 5 conectado a la placa frontal 4 y que sirve como un lado de admisión, una placa de cámara de máquina 6 conectada al protector de rejilla 5, una columna de 7 dirigida hacia la placa de cámara de máquina 6 y proporcionada con el fin de que se levante de una parte de la esquina del lado trasero de la placa inferior 3, y una placa superior 6 colocada para cubrir una abertura superior definida por la placa frontal 4, el protector de rejilla 5, la placa de cámara de máquina 6 y la columna 7. La placa superior 6 tiene una parte 6a de techo y una parte de fijación 6b formadas en una parte de extremo periférica de la parte 6a de techo y fijada a la placa frontal 4, a la placa de cámara de máquina 6 y a la columna 7.

Como se muestra en la figura 2, un interior de la carcasa de la unidad exterior 2 está dividido por una placa de división 9 en una cámara de máquina 10 y una cámara de intercambiador de calor 11.

En la cámara de máquina 10, se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad exterior (1) para un acondicionador de aire, que comprende:

una carcasa de unidad exterior (2) , cuyo interior está dividido en dos secciones por una placa de división (9) ; una cámara de máquina (10) proporcionada en un lado dividido por la placa de división (9) ; y una cámara de intercambiador de calor (11) proporcionada en el otro lado dividido por la placa de división (9) , en la que la cámara de máquina (10) incluye un compresor (12) proporcionado en una placa inferior (3) de la carcasa de unidad exterior, la cámara de intercambiador de calor (11) aloja un intercambiador de calor exterior

(16) y un ventilador (15) , incluyendo el intercambiador de calor exterior al menos dos filas de intercambiadores de calor (16a, 16b) dobladas en forma de L en una vista en planta hacia el ventilador (15) y dispuestas para superponerse en una dirección de circulación del aire, y un intercambiador de calor del lado de aguas abajo (16b) en un lado de aguas abajo en la dirección de circulación del aire tiene un ángulo de flexión obtuso, caracterizado por que una parte de extremo (16b5) de un lado corto de la forma de L del intercambiador de calor del lado de aguas abajo (16b) está colocado en el lado de aguas arriba de un ventilador de soplado (15a) del ventilador (15) en una dirección de un eje de rotación del ventilador.

2. La unidad exterior (1) para un acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en la que un intervalo (Fa) de las aletas del intercambiador de calor del lado de aguas abajo (16b) es mayor que un intervalo (Fb) de las aletas de un intercambiador de calor del lado de aguas arriba (16a) dispuesto en el lado de aguas arriba del intercambiador de calor del lado de aguas abajo (16b) .

3. La unidad exterior (1) para un acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en la que un intervalo (Pb) de tuberías de refrigerante del intercambiador de calor del lado de aguas abajo (16b) es diferente de un intervalo (Pa) de tuberías de refrigerante de un intercambiador de calor del lado de aguas arriba (16a) .

4. La unidad exterior (1) para un acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el

intercambiador de calor del lado de aguas abajo (16b) tiene un ángulo de flexión obtuso de aproximadamente 120° 30 en el lado de aguas abajo en la dirección de circulación del aire.

5. La unidad exterior (1) para un acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el intercambiador de calor del lado de aguas abajo (16b) dispuesto en un lado de aguas abajo en la dirección de circulación del aire tiene una longitud mayor en una dirección en altura que un intercambiador de calor del lado de aguas arriba (16a) dispuesto en el lado de aguas arriba en la dirección de circulación del aire.