Unidad exterior para acondicionador de aire.

Una unidad de exterior para un acondicionador de aire, que incluye una caja (100) formada con un puerto de succión de aire

(110) que succiona aire desde fuera y un puerto de descarga de aire (120) que descarga el aire succionado, que comprende:

un primer ventilador de soplado (200) formado dentro de la caja (100) para descargar el aire succionado desde el puerto de succión de aire (110) al puerto de descarga de aire (120);

un segundo ventilador de soplado (300) formado dentro de la caja (100) y colocado sobre el mismo eje del primer ventilador de soplado (200) para rotar en la dirección opuesta del primer ventilador de soplado (200); un motor de accionamiento (600) que acciona el primer ventilador de soplado (200) y el segundo ventilador de soplado (300); y

una unidad de transferencia de potencia (650) para transmitir una potencia de accionamiento del motor de accionamiento (600) al primer y segundo ventiladores de soplado (200, 300) caracterizada por que la unidad de transferencia de potencia (650) se forma entre el primer y segundo ventiladores de soplado (200, 300), en donde el primer ventilador de soplado (200) se forma perpendicularmente al puerto de succión (110) y el segundo ventilador de soplado (300) se forma en frente al puerto de descarga (120),

en donde la unidad de transferencia de potencia (650) incluye un engranaje cónico de accionamiento (700) fijado a un eje de rotación del motor de accionamiento (600), un primer engranaje cónico de accionamiento (910) fijado al primer ventilador de soplado (200) para ser engranado con el engranaje cónico de accionamiento (700) y un segundo engranaje cónico de accionamiento (920) fijado al segundo ventilador de soplado (300) y formado en oposición al primer engranaje cónico de accionamiento (910) para ser engranado con el engranaje cónico de accionamiento (700), en donde el eje de rotación y un eje del primer ventilador de soplado (200) son verticales y en donde el puerto de succión de aire (110) se forma en una pared lateral de la caja (100) y el puerto de descarga de aire (120) se forma en una superficie superior de la caja (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/001570.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,JEONG TAEK, KIM,JUNG-HOON, YOON,YONG SANG, CHUNG,CHOON MYUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos... > F04D29/38 (Alabes)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos... > F04D29/66 (Lucha contra la cavitación, los torbellinos, el ruido, las vibraciones o fenómenos análogos (silenciadores de flujo de gas, para máquinas o motores en general F01N ); Equilibrado (control del embalamiento F04D 27/02))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/20 (Envolturas o tapaderas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/24 (Medios para evitar o suprimir el ruido)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F5/00 (Sistemas o aparatos de acondicionamiento de aire no cubiertos por F24F 1/00 ó F24F 3/00)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/50 (con aire saliente en dirección ascendente)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/38 (Detalles de los ventiladores de unidades exteriores, p. ej, entradas en forma de boca de campana o montajes de ventiladores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/40 (Prevención de vibración o ruido en unidades exteriores (para compresores de unidades exteriores F24F 1/12))

PDF original: ES-2548997_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Unidad exterior para acondicionador de aire.
Unidad exterior para acondicionador de aire.
Unidad exterior para acondicionador de aire.

Fragmento de la descripción:

Unidad exterior para acondicionador de aire Campo técnico La presente invención se refiere a una unidad de exterior para acondicionador de aire configurada para limitar la generación de cavitación de un ventilador de soplado y reducir en gran medida ruido y vibración.

Antecedentes de la técnica En general un acondicionador de aire es un aparato configurado para acondicionar aire usando un ciclo de refrigeración. Como se ilustra en la FIGURA 1, el acondicionador de aire se dota con un ciclo de refrigeración constituido con un compresor (11) que comprime un refrigerante a un refrigerante gaseoso a alta temperatura y alta presión, una unidad de exterior (10) que incluye un intercambiador de calor exterior (12) para condensar el refrigerante pasado por el compresor a un refrigerante líquido a alta temperatura y alta presión, un expansor (21)

que reduce el refrigerante pasado por el intercambiador de calor exterior a un refrigerante líquido a baja presión y baja temperatura y una unidad de interior (20) que incluye un intercambiador de calor interior (22) que evapora el refrigerante pasado por el expansor a un refrigerante gaseoso a baja temperatura y baja presión y que absorbe un calor interior para mantener una sala a una temperatura baja.

El acondicionador de aire se divide en un acondicionador de aire de tipo ventana y un acondicionador de aire de tipo separado (o dividido) según un método de instalación de una unidad de exterior (10) y una unidad de interior (20) . Aunque el acondicionador de aire de tipo ventana y el acondicionador de aire de tipo dividido son funcionalmente iguales, sin embargo pueden ser diferentes según el método de instalación.

Es decir, el acondicionador de aire de tipo ventana se instala en la ventana, etc., en virtud del estado que una unidad de exterior (10) y una unidad de interior (20) se montan integralmente una a otra en una caja y el acondicionador de aire de tipo separado se instala respectivamente en el exterior y el interior en virtud del estado que la unidad de exterior y la unidad de interior están separadas una de la otra.

Como se muestra en la FIGURA 2, la unidad de exterior típica (10) incluye una caja (13) formada con un puerto de succión de aire (13a) que succiona aire desde el exterior y un puerto de descarga de aire (13b) que descarga el aire succionado, un ventilador de soplado (14) formado dentro de la caja (13) para descargar el aire succionado desde el puerto de succión de aire (13a) al puerto de descarga de aire (13b) y un motor de accionamiento (15) que rota el ventilador de soplado (14) . Es decir, en el caso que el ventilador de soplado (14) se rote por el motor de accionamiento (15) , se intercambia calor del aire succionado desde el puerto de succión de aire (13a) a través del intercambiador de calor exterior (12) y se descarga al puerto de descarga de aire (13b) a través del ventilador de soplado (14) .

No obstante, la unidad de exterior típica (10) tiene limitaciones en que está formada con un único ventilador de soplado (14) y se debe agrandar el diámetro de ventilador de soplado (14) para aumentar un volumen de aire o se debe aumentar la velocidad de rotación del motor de accionamiento (15) . Como resultado, la unidad de exterior convencional (10) sufre de desventajas por que se genera una cavitación en el ventilador de soplado (14) , se aumenta una carga que destruye fácilmente el ventilador de soplado (14) y se generan seriamente ruido y vibración.

El documento WO2007/148645 describe una unidad de exterior para un acondicionador de aire que tiene dos ventiladores de hélice para fomentar el intercambio de calor y que rotan en direcciones opuestas uno a otro, un motor de ventilador para rotar el ventilador de hélice contra el viento de los dos ventiladores de hélice y un mecanismo de inversión para invertir la dirección de rotación del motor de ventilador y transmitir la rotación invertida.

Descripción de la Invención Problema técnico La presente invención se describe para obviar los problemas mencionados anteriormente y es un objeto proporcionar una unidad de exterior para un acondicionador de aire configurada para limitar la generación de 55 cavitación en un ventilador de soplado y para reducir el diámetro del ventilador de soplado.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar una unidad de exterior para un acondicionador de aire configurada para reducir una carga de un ventilador de soplado, mejorando por ello un ciclo de vida y para reducir en gran medida ruido y vibración.

Las materias objeto descritas anteriormente tienen que ser consideradas ilustrativas y no restrictivas. Otras materias objeto particulares se pueden apreciar y poner en práctica de maneras diferentes pero equivalentes evidentes para los expertos en la técnica que tienen el beneficio de las enseñanzas en la presente memoria.

Solución al problema En la presente invención, se proporciona una unidad de exterior para un acondicionador de aire, según la unidad que comprende los rasgos de la reivindicación 1 adjunta.

En algunas realizaciones ejemplares, la unidad de exterior puede incluir además un primer motor de accionamiento que rota el primer ventilador de soplado y un segundo motor de accionamiento que rota el segundo ventilador de soplado.

En algunas realizaciones ejemplares, el primer y segundo motores de accionamiento se pueden fijar dentro de la caja mediante un soporte de motor.

En algunas realizaciones ejemplares, el soporte de motor de ventilador se puede formar en una única unidad para fijar simultáneamente el primer y segundo motores de accionamiento.

El primer ventilador de soplado se forma perpendicularmente al puerto de succión y el segundo ventilador de soplado se forma en frente al puerto de descarga.

La unidad de exterior además incluye un motor de accionamiento que acciona el primer ventilador de soplado y el segundo ventilador de soplado y una unidad de transferencia de potencia para transmitir una potencia de accionamiento del motor de accionamiento al primer y segundo ventiladores de soplado se puede formar entre el primer y el segundo ventiladores de soplado.

La unidad de transferencia de potencia incluye un engranaje cónico de accionamiento fijado a un eje de rotación del motor de accionamiento, un primer engranaje cónico de accionamiento fijado en el primer ventilador de soplado para ser engranado con el engranaje cónico de accionamiento y un segundo engranaje cónico de accionamiento en el segundo ventilador de soplado y formado en oposición al primer engranaje cónico de accionamiento para ser engranado con el engranaje cónico de accionamiento.

Efectos ventajosos de la Invención La unidad de exterior para un acondicionador de aire según la presente invención es ventajosa en que un primer ventilador de soplado y un segundo ventilador de soplado se disponen en el mismo eje pero se rotan en dirección opuesta para limitar la generación de cavitación desde los ventiladores de soplado y reducir el diámetro de los ventiladores de soplado. Otra ventaja es que la carga de los ventiladores de soplado se puede reducir para mejorar el ciclo de vida del acondicionador de aire y reducir en gran medida ruido y vibración. Aún otra ventaja es que el primer ventilador de soplado y el segundo ventilador de soplado se pueden accionar por un único motor de accionamiento para reducir por ello el coste de fabricación.

Breve descripción de los dibujos La FIGURA 1 es una vista esquemática que ilustra un ciclo de refrigeración de un acondicionador de aire típico. La FIGURA 2 es una vista esquemática que ilustra una unidad de exterior para un acondicionador de aire típico. La FIGURA 3 es una vista esquemática que ilustra una unidad de exterior para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de exterior para un acondicionador de aire, que incluye una caja (100) formada con un puerto de succión de aire (110) que succiona aire desde fuera y un puerto de descarga de aire (120) que descarga el aire 5 succionado, que comprende:

un primer ventilador de soplado (200) formado dentro de la caja (100) para descargar el aire succionado desde el puerto de succión de aire (110) al puerto de descarga de aire (120) ; un segundo ventilador de soplado (300) formado dentro de la caja (100) y colocado sobre el mismo eje del primer ventilador de soplado (200) para rotar en la dirección opuesta del primer ventilador de soplado (200) ; un motor de accionamiento (600) que acciona el primer ventilador de soplado (200) y el segundo ventilador de soplado (300) ; y una unidad de transferencia de potencia (650) para transmitir una potencia de accionamiento del motor de accionamiento (600) al primer y segundo ventiladores de soplado (200, 300) caracterizada por que la unidad de transferencia de potencia (650) se forma entre el primer y segundo ventiladores de soplado (200, 300) , en donde el primer ventilador de soplado (200) se forma perpendicularmente al puerto de succión (110) y el segundo ventilador de soplado (300) se forma en frente al puerto de descarga (120) , en donde la unidad de transferencia de potencia (650) incluye un engranaje cónico de accionamiento (700) fijado a un eje de rotación del motor de accionamiento (600) , un primer engranaje cónico de accionamiento (910) fijado al primer ventilador de soplado (200) para ser engranado con el engranaje cónico de accionamiento (700) y un segundo engranaje cónico de accionamiento (920) fijado al segundo ventilador de soplado (300) y formado en oposición al primer engranaje cónico de accionamiento (910) para ser engranado con el engranaje cónico de accionamiento (700) , en donde el eje de rotación y un eje del primer ventilador de soplado (200) son verticales y en donde el puerto de succión de aire (110) se forma en una pared lateral de la caja (100) y el puerto de descarga de aire (120) se forma en una superficie superior de la caja (100) .