UNIDAD ELECTRONICA DE CONTROL CENTRALIZADO DE FUNCIONES Y DE SERVICIOS PARA TAXIS.

1. Unidad electrónica de control centralizado de funciones y de servicios para taxis, caracterizada porque comprende en un solo dispositivo las funciones de un taxímetro digital, de un navegador con sistema de localización física del taxi en su entorno geográfico, de un sistema de comunicación con una central de radio taxi y de asignación automática de servicios, de un sistema electrónico de pago y validación de las operaciones efectuadas con dicho sistema y de una impresora, disponiendo de medios para mostrar información visual y de medios de accionamiento de las diferentes funciones del aparato de la invención, estando regidas todas sus funciones por medios de control, centralizando y homogeneizando la comunicación entre todas sus partes.
2. Unidad electrónica de control centralizado de funciones y de servicios para taxis, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de control de las diferentes funciones de la unidad de la invención están formadas por un microprocesador o un conjunto de ellos.
3. Unidad electrónica de control centralizado de funciones y de servicios para taxis, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos medios para mostrar información visual son una pantalla digital

(5).
4. Unidad electrónica de control centralizado de funciones y de servicios para taxis, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos medios de accionamiento consisten en pulsadores (6).
5. Unidad electrónica de control centralizado de funciones y de servicios para taxis, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por estar constituida por una carcasa (1) dividida en dos partes desiguales de las cuales la parte superior (2) y de menor tamaño tiene una ranura (4) a través de la cual expulsa el papel una vez impreso que se encuentra alojado en el interior del saliente (9) situado en su parte posterior y al cual se puede acceder por medio de la tapa practicable (10).
6. Unidad electrónica de control centralizado de funciones y de servicios para taxis, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte inferior (3) de la mencionada carcasa (1) aloja una pantalla digital plana (5) en la que se muestra cualquier información pertinente de dicha unidad electrónica, cual son las correspondientes a un navegador con sistema de localización física del taxi en su entorno geográfico, a un taxímetro digital, a las comunicaciones con una central de radio-taxi y al resto de funciones de dicha unidad electrónica, disponiendo debajo de dicha pantalla (5) de teclas de control (6).
7. Unidad electrónica de control centralizado de funciones y de servicios para taxis, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unión de ambas partes de la carcasa (1) presenta una ranura (7) que permite la lectura de las tarjetas de crédito para el sistema de pago electrónico.
8. Unidad electrónica de control centralizado de funciones y de servicios para taxis, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en su parte posterior presenta una lengüeta o saliente (8) que facilita su fijación al salpicadero del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERFACOM, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: OLIVERAS GIL,JUAN.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA;... > G07C5/00 (Registro o indicación del funcionamiento de vehículos (para medir la distancia recorrida o combinaciones de velocidad y de distancia G01C; indicadores de motor G01L; dispositivos para medir la velocidad o la aceleración G01P; aparatos que constituyen un elemento de taxímetros G07B))
google+ twitter facebookPin it
UNIDAD ELECTRONICA DE CONTROL CENTRALIZADO DE FUNCIONES Y DE SERVICIOS PARA TAXIS.