UNIDAD DE VOLANTE DE DIRECCION PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Unidad de volante de dirección para un vehículo, en particular un turismo, con un buje de conexión

(4) que se puede unir sin posibilidad de giro a un árbol de dirección (4a) de un dispositivo de dirección, con una corona del volante de dirección (2), unida sin posibilidad de giro al buje de conexión (4) mediante radios (7), con una pieza central (3) alojada en el buje de conexión (4) con posibilidad de giro en relación con el árbol de dirección y la corona del volante de dirección (2), y con un dispositivo de acoplamiento (5) que detiene a la pieza central (3) frente a un movimiento de giro de la corona del volante de dirección (2), donde el elemento distanciador (11) está unido en un extremo a la pieza central sin posibilidad de giro, y va alojado en el otro extremo en el buje de conexión (4) con posibilidad de giro, y está configurado como elemento de choque que falla a partir de un valor de fallo predeterminado de una fuerza que impulsa a la pieza central (3) en dirección al buje de conexión (4), caracterizada porque la corona del volante de dirección (2) va apoyada a través de sus radios (7) en la pieza central (3), al menos en un sentido que va desde la corona del volante de dirección (2) al buje de conexión (4), donde los radios están alojados con posibilidad de giro en la pieza central (3), en la zona de soporte (25) de ésta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEFNER-ALTENECK-STRASSE 11,63743 ASCHAFFENBURG.

Inventor/es: KREUZER, MARTIN, KERNER, WOLFGANG, NIGRIN, ANKE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/10 (Cubos; Uniones entre el cubo y la columna de dirección, p. ej. reglables (B62D 1/11 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/11 (que comportan disposiciones para absorber la energía, p. ej. susceptibles de deformación o plegables (fundas acolchadas asociadas al volante B60R 21/05; amortiguadores de choque que utilizan una deformación plástica de sus órganos en sí F16F 7/12))
google+ twitter facebookPin it
UNIDAD DE VOLANTE DE DIRECCION PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.